Abrazar árboles para sanar diferentes dolencias

La madre tierra es una inagotable fuente de energía y curación a la que debemos escuchar y cuidar. Pasear por un bosque respirando profundamente, eliminar prejuicios y sentir la corteza bajo tus dedos, abrazar árboles llenando nuestro interior de su fuerza, apoyar nuestro cuerpo en su tronco y permitir que la paz nos invada es una de las actividades que podemos incorporar a nuestra vida para seguir creciendo en nuestro desarrollo personal y espiritual.

No tengas vergüenza de acariciarlo, hablarle, susurrarle y dejar salir todas tus emociones. Si te sientes más cómodo puedes buscar un sitio tranquilo y apartado donde nadie sea testigo del fluir de energía, de esa forma, serás más libre para abrirte a la naturaleza.

Busca un árbol grande, el que más te llame la atención, y rodéale con tus brazos y tus piernas fundiendos como uno solo durante un largo rato. ¿Sientes la intensidad con la que la energía fluye al abrazar árboles?

Si quieres tratar alguna dolencia en concreto, estos árboles podrán ayudarte:

  • Abeto: favorece la curación de fracturas y reduce el hinchazón.
  • Acacia: equilibra la temperatura corporal.
  • Arce: alivia el dolor.
  • Ciprés: reduce la sensación de calor.
  • Espino blanco: fortalece el intestino y ayuda la digestión.
  • Higuera: purifica el corazón y elimina la humedad del cuerpo.
  • Olmo: vigoriza el estómago.
  • Pino: tiene una gran capacidad de curación. Este árbol está considerado por la medicina china como inmortal.
  • Sauce: elimina del cuerpo el exceso de humedad, reduce la presión arterial y fortalece el tracto urinario.

Para los más incrédulos, apuntar que la ciencia ha demostrado los beneficios que esta práctica nos aporta.  En el libro “Blinded by Science” su autor, Matthew Silverstone expone diferentes comprobaciones sobre todo lo positivo que abrazar árboles aporta a nuestra vida.

Además, las plantas nos ofrecen numerosos remedios naturales, que nos ayudan en nuestro día a día para curar un resfriado, calmar la tos o facilitarnos la digestión.

 

5.00 avg. rating (98% score) - 1 vote
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses