Descubre cómo aprender a meditar mejora tu autoestima

La imagen que tenemos sobre nosotros mismos empieza a forjarse desde que nacemos, nuestros padres, el entorno que nos rodea, las amistades forman un espejo que nos devuelve una realidad muchas veces distorsionada.

En una sociedad en la que el estrés, la ansiedad están a la orden del día, es necesario sacar siempre unos minutos para mirar en nuestro interior y escucharnos a nosotros mismos. Aprender a meditar ayuda no solo a mejorar tu autoestima, sino que además regula los niveles de estrés y ansiedad.

Para avanzar en nuestro desarrollo es vital tener una autoestima equilibrada, saber quiénes somos y conocernos es el primer paso para avanzar en nuestro crecimiento.

Para que sepas cómo meditar te ayuda a quererte más, te dejamos 10 claves que influyen en el proceso:

  1. Meditar te permite tomar consciencia de ti mismo. Hay que vivir la vida teniendo pleno conocimiento de lo que somos y hacemos para poder tomar decisiones que repercutan en la consecución de la felicidad.
  2. Libera el cuerpo para desbloquearlo y lograr que la energía fluya.
  3. Ayuda a gestionar mejor las emociones dotándonos de herramientas para enfrentarnos a los problemas.
  4. Los ejercicios de respiración te llenan de aire, te liberan, abren el chakra del corazón y aumentan tu capacidad pulmonar haciendo que te sientas mejor al instante.
  5. Meditar te ayuda a visualizar situaciones positivas.
  6. Gracias a la meditación aprendes a escucharte a nivel emocional para equilibrarte por dentro y entrar en contacto contigo mismo.
  7. Conecta tu cuerpo y tu mente.
  8. Aprender a meditar no nos exime de padecer dolor o sufrimiento pero nos ofrece herramientas para poder enfrentarnos a situaciones difíciles de la mejor manera posible.
  9. Relaja el sistema nervioso y descansa nuestros pensamientos
  10. La repetición de mantras durante la sesión de meditación te ayudan a fijar ideas y pensamientos positivos.

 

 

 

5.00 avg. rating (99% score) - 4 votes
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses