Aprender a meditar te ayuda a controlar el estrés

Todas las personas pasan por un momento en el que se dan cuenta de que necesitan un cambio en su vida. Es un periodo de hacer balance de todo lo vivido y fijar nuevos objetivos que nos ayuden a aumentar el bienestar. Cuidar el cuerpo, dejar malos hábitos, reducir nuestros niveles de estrés y ansiedad suelen estar entre los más comunes. En definitiva, necesitamos cambiar para sentirnos mejor y lograr alcanzar la felicidad en estado puro.

No siempre es fácil conseguir nuestros objetivos, el ritmo acelerado y las exigencias del día a día con frecuencia nos dejan poco tiempo para dedicarlo a lo que de verdad importa. La meditación es una técnica eficaz para calmar la mente, relajar el cuerpo y encontrar paz interior en medio del caos cotidiano.

Ayúdate con la meditación

Aprender a meditar no evita todos los dolores de la vida, sin embargo, nos dota de las herramientas necesarias para afrontarlos de la mejor manera posible, reduciendo en buena parte el sufrimiento. El autoconocimiento es vital para caminar en dirección de una vida de satisfacción y felicidad personal. Ser consciente de quién soy permite tomar mejores decisiones en todos los terrenos: relaciones personales, amor, trabajo, estudios, educación de los hijos y un sinfín de ámbitos más.

La falta de tiempo es la excusa para todo lo que dejamos de hacer pero gracias a las nuevas tecnologías ya no es necesario desplazarse físicamente para aprender meditación. La meditación es una técnica para ser capaces de detener la mente, al igual que el fitness es una técnica para entrenar el cuerpo. En la tradición budista la ‘meditación’ se enfoca en la observación tranquila, concentrando la atención en el momento presente, saliendo del esquema pasado y futuro donde existe habitualmente la mente. La clave para llegar a ello se encuentra conseguir ese estado de atención plena a través de la postura inmóvil, la respiración y la relajación general.

La meditación mejora nuestra salud y puede ser una buena colaboradora para evitar enfermedades. Suaviza el ritmo de nuestro corazón, tranquiliza nuestro cuerpo y anima a nuestro sistema inmunológico. Además, aprender a meditar ayuda a superar adicciones. ¿No crees que aprender a meditar te hará sentirte mucho mejor y a cumplir tus propósitos?

La forma más sencilla de comenzar a meditar es concentrarse en la respiración, si quieres probarlo puedes seguir esta clase para aprender a controlar el estrés:

5.00 avg. rating (99% score) - 3 votes
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — One Response