Beneficios del polen, un alimento súper energético

La primavera llegó hace un mes y con ella las alergias. Una de las más comunes es la alergia al polen, lo que no todo el mundo sabe es que el polen tiene extraordinarias propiedades y beneficios. Contiene numerosas proteínas, incluyendo todos los aminoácidos, más de 20 minerales, gran variedad de vitaminas y alrededor de 100 enzimas , ácidos grasos, ácidos orgánicos y flavonoides. Esto le convierte en una fuente sustancial de nutrientes esenciales para el cuerpo humano.

Es muy importante tener en cuenta que las personas que tienen alergia al polen no deben tomarlo pero, en general, es apropiado para gente de todas las edades. Su riqueza nutricional es un gran complemento natural, puedes incluirlo en tu dieta si quieres mantener una vida sana ya que renueva diariamente las energías de nuestro cuerpo.

Lo encontrarás fácilmente en cualquier herbolario, tiendas especializadas en miel y productos derivados de ella y en algunos supermercados. El polen natural es el producto más común y son pequeñas bolitas de colores amarillento, anaranjado, o violeta y de sabor dulce.

Beneficios del polen:

  • El polen es súper energético, por ello es importante no superar las dosis recomendadas. Los adultos no deben tomar más de dos cucharadas de polen diario, los niños de 3 a 5 años una cucharadita pequeña al día y dos cucharadas pequeñas para niños desde los 6 hasta los 16 años.
  • El polen tiene un gran poder de crecimiento, de equilibrio y energía.
  • Es una sustancia antitóxica, bactericida y antiséptica, que regenera la flora intestinal, regula las funciones digestivas y estimula el apetito.
  • Es un buen aliado del sistema respiratorio ya que ayuda a combatir los síntomas de la gripe y los resfriados.
  • Equilibra las funciones del páncreas y la vesícula biliar.
  • Equilibra el pH de la sangre y el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Es revitalizante y favorece la asimilación de nutrientes de otros alimentos y mejora los problemas de vista.
  • Compensa las carencias minerales y anima el metabolismo, aumentando la resistencia vascular.
  • Evita la fatiga, amplía la fuerza vital y las inmunidades naturales, rejuveneciendo los tejidos, es perfecto para personas con anemia o depresión.
  • Aumenta la inmunidad del organismo frente a las infecciones, prolonga la juventud e inhibe las formaciones cancerosas.
  • Es protector para los pacientes de cáncer bajo  tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
  • Se considera el alimento de la próstata.

Si quieres conocer más alimentos con poderes beneficiosos para tu salud no dejes de ver nuestro Curso de Superalimentos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses

La televisión consciente es la televisión de yoga en casa, cursos de yoga, cursos de meditación, cursos de tantra. Aprende a meditar. Aprende masaje tantrico. Aprende yoga. Beneficios del polen, un alimento súper energético