Beneficios del yoga en la vida cotidiana: la postura

El otro día os hablábamos de los beneficios de la respiración yógica y hoy vamos a revisar los beneficios que aportan las posturas yóguicas a nuestro día a día.

El yoga es un ejercicio que se adapta perfectamente a cualquier edad y estado físico, por lo que no hay ninguna excusa para no realizar una sesión de yoga adaptada a nuestras necesidades. Al no ser una práctica de competición, no es necesario llevar nuestro cuerpo al límite por lo que está aconsejado para todo tipo de complexiones; practicarlo mejorará nuestra flexibilidad, ejercitará los músculos y aportará un gran beneficio a nuestra espalda. Realmente todas las asanas aportan beneficios físicos, espirituales y psicológicos, pero hay algunas que están especialmente recomendadas para casos concretos.

Vamos a ver algunos ejemplos de asanas comunes y su aplicación en la vida cotidiana:

Baddha Konasana o Postura del Ángulo Ligado. Esta es una postura especialmente aconsejada para realizar antes de dormir ya que su práctica es beneficiosa para la relajación muscular.

Siéntate en el suelo con la espalda recta, junta las plantas de los pies y los sujetas con las manos.  Al estirar hacia delante exhalas e inhalas mientras estiras hacia atrás. Lo debes repetir varias veces hasta que notes que tus músculos están relajados.

Chakki chalánasana o Postura Batiendo el Molino. Esta postura está especialmente recomendada para embarazadas dentro del primer trimestre de embarazo.

Sentada con las piernas estiradas y abiertas y las manos entrelazadas frente al pecho, haz movimientos circulares de cintura en el sentido de las agujas del reloj. Al inclinarte intenta acercarte lo más posible a la punta de los dedos y al hacerlo hacia atrás intenta mantener la cabeza y el tronco lo más recto posible. Hazlo girando en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario.

Practicar esta asana tonifica la zona de la pelvis y los órganos del abdomen y ayuda a aliviar el estrés que se genera con el embarazo. También es recomendable como ejercicio después del parto ya que ayuda a regular el ciclo menstrual.

Vrikasasana o El Árbol. Es una postura especialmente recomendada para mejorar el equilibro, tanto físico como mental.

De pie, colocamos uno de nuestros pies en el muslo de la pierna que se mantiene erguida. La rodilla del pie flexionado debe quedar en paralelo al costado. Levanta los brazos, juntando las manos por encima de la cabeza. Alterna el ejercicio con ambas piernas.

Estos son solo tres ejemplos de cómo las posturas de yoga pueden contribuir al desarrollo de diferentes facetas de nuestra vida, ayudándonos a resolver algunas problemas o ayudarnos en nuestras molestias cotidianas.

Si quieres aprender de una forma más detalladas las diferentes posturas y comprobar cómo puede ayudar a tu salud y bienestar puedes hacerlo a través de nuestros diferentes cursos de Yoga.

5.00 avg. rating (98% score) - 1 vote
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses

Close

La televisión consciente es la televisión de yoga en casa, cursos de yoga, cursos de meditación, cursos de tantra. Aprende a meditar. Aprende masaje tantrico. Aprende yoga. Beneficios del yoga en la vida cotidiana: la postura