Conoce tu dosha

Desde Televisión Consciente queremos ofrecerte la posibilidad de conocerte un poco mejor, mediante la elaboración de este sencillo test. Puedes mantener un estado de salud óptimo identificando tu tipo de dosha y con un estilo de vida adecuado a tu naturaleza única y extraordinaria.

Este test para conocer tu dosha te dará un desglose de la proporción en la que tienes representado cada uno de los tres dosha, de tal forma que puedas saber más sobre el elemento dominante, cómo mantenerte equilibrado y como adecuar tu estilo de vida para lograr una mejora mental, corporal y espiritual.

Los tres doshas (Vata, Pitta y Kapha) se definen por la predominancia de un par de elementos, como vimos en otro artículo. Cada dosha expresa mezclas únicas de características físicas, emocionales y mentales. En Ayurveda, la salud se entiende como un estado permanentemente cambiante y dinámico, que busca el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

Los Doshas se derivan de una combinación de los cinco elementos:

  • La combinación de los elementos Espacio y Aire de lugar al principio de movimiento Vata.  Vata presenta las cualidades del viento: Frío, seco, rugoso, ligero, cambiante, móvil, áspero, sutil
  • La combinación de los elementos Fuego y Agua da lugar al principio de transformación Pitta. Pitta presenta las cualidades del fuego: Caliente, intenso, penetrante, ácido, picante, agudo
  • La combinación de los elementos Agua y Tierra de lugar al principio de protección Kapha. Kapha presenta las cualidades de la tierra: Frío, sólido, fluido, lento, pesado, estable.

Cada uno de nosotros tiene una tendencia inherente hacia uno o más de estos principios, esto explica porque cada uno responde de manera tan diferente ante los mismos estímulos.

Todos nacemos con nuestro equilibrio particular de doshas, que se corresponde con nuestra constitución “cuerpo-mente” y permanece inalterable a lo largo de la vida. El dosha o doshas predominante determina nuestras tendencias físicas, mentales y emocionales y nuestra predisposición a padecer determinados problemas de salud. Nuestra constitución Prakruti se determina en el momento de la concepción.

Cuando nuestros doshas están equilibrados conservamos la salud y el bienestar, cuando se desequilibran tendemos a enfermar.

¡Realiza el TEST DOSHA ahora!

El Test de los Doshas reúne información acerca de tu naturaleza básica. Debido a tus características físicas, el dosha ha formado parte de ti durante la mayor parte de tu vida. Si acaso has desarrollado alguna enfermedad, piensa como era tu cuerpo antes de ella.

Si dudas entre dos características, escoge la que más te represente.

Para algunos rasgos físicos, puedes ser bastante objetivo. Sin embargo, debido a los rasgos relacionados con la mente y a las pautas de conducta, tendemos a ser más subjetivos. Tienes que contestar sinceramente, de acuerdo a tu forma de sentir y de actuar en los últimos años.

Si deseas mayor información o el consejo de nuestra experta en Ayurveda, Jane Hernández, escríbenos a contacto@televisionconsciente.com y te ayudaremos de forma personalizada, y recuerda que ya esta en nuestra web el curso online de los beneficios de la ayurveda.

4.33 avg. rating (89% score) - 3 votes
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses