Cosmética natural «made in Spain»

Cada día son más las personas que demandan cosmética natural, ecológica o bio para cuidarse, en detrimento de la cosmética convencional o industrial.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Cosmética Natural? Esto quiere decir que el contenido de estos productos cosméticos sigue un proceso de fabricación que incluye ingredientes naturales (aceites esenciales, de producción ecológica, extraídos en frío, KM 0…) respetuosos con la piel evitando químicos e ingredientes agresivos que producen alteraciones como alergias, rojeces, granitos, etc.

Los envases también se unen al movimiento verde: reduciendo la emisión de CO2, empleando fuentes de energía renovable para ver la luz, utilizando menos agua, plástico y generando menos residuos, fomentando el uso de botes y frascos 100% reciclables y haciendo su packaging y materiales publicitarios sólo con papel reciclado.

¿Te suenan esos envases sencillos y campestres color kraft? El cartón de estos envases procede de bosques sostenibles. Un esfuerzo que se ratifica con dos sellos cada vez más conocidos como Ecocert, que garantiza la transparencia en los cosméticos orgánicos; o Natrue, empresa sin ánimo de lucro que facilita la certificación de que un producto es de origen orgánico, y se ciñe a las normas de transparencia y sostenibilidad.

Lamia Biocosmética es un buen ejemplo de cosmética natural «made in Spain», una línea de aceites faciales ecológicos certificados y creados a las faldas del Gorbea, inspirados en la calma del bosque y la libertad de vivir al aire libre.

Lamia Biocosmética ofrece productos formulados con mucho mimo y elaborados de manera artesanal en pequeños lotes.

Maite García de Cortázar, fundadora de la marca, nos cuenta que fabrica sus productos en Vitoria-Gasteiz, dentro del taller-laboratorio de La Jabonería de la Almendra.

Su materia prima principal son los aceites vegetales prensados en frío, aceites esenciales de gran pureza y potentes extractos vegetales, siempre ecológicos certificados ( BioVidaSana y BioInspecta) y de la mayor calidad posible.

El secreto de Lamia Biocosmética se basa en trabajar con cariño, conciencia, respeto, ciencia y sobre todo, dedicación.

¿Te gustaría probar sus productos?

Entra en Televisión Consciente y suscríbete a nuestra newsletter (haz scroll hasta llegar al final de la pantalla dentro de la home) o envíanos tus datos (nombre y edad) a: gema@televisionconsciente.com

El sorteo estará activo desde hoy hasta 27/03/2018.

¡Suerte!

 

5.00 avg. rating (91% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *