Close

Crianza con apego

“Solamente dos legados duraderos podemos aspirar a dejar a nuestros hijos: Uno, raíces; el otro, alas”.

Hodding Carter

Existen diversas teorías sobre la crianza de los hijos y multitud de libros al respecto. Leer a diferentes autores y estar informado es positivo pero no debemos olvidar que una de las guías más importantes que nos da la naturaleza es nuestro instinto.

Desde el embarazo podemos reforzar el vínculo con nuestro bebé mediante la práctica de yoga para embarazadas. Tómate tu tiempo para sentir el cuerpo y escuchar lo que tiene que decirte. Tras el nacimiento se abre ante nosotros una nueva etapa en la que descubrir nuevos caminos que harán que ese lazo se vaya estrechando. La lactancia materna, el colecho o el porteo son algunas de las opciones que tenemos a nuestro alcance.

jordan-whitt-142396

  • Lactancia materna: siempre que sea posible es aconsejable que bebé y madre realicen piel con piel nada más nacer. De este modo, el bebé utilizará su instinto para engancharse al pecho y empezar a succionar. Amamantar precozmente facilita la correcta colocación al pecho. Es importante ofrecer el pecho a menudo para que la producción de leche se adapte a la demanda del bebé. Un recién nacido normalmente mama entre 8 y 12 veces en 24 horas. No pautes las comidas, los horarios no son buenos amigos de la lactancia materna. Ofrécele el pecho al bebé cada vez que lo demande y deja que coma el tiempo que considere oportuno. Tienes que tener presente que un bebé mamá por más motivos que la simple alimentación ya que el pecho representa para él consuelo y seguridad. Instaurar la lactancia no siempre es sencillo. Escucha a tu cuerpo y pide ayuda si lo necesitas, merece la pena intentarlo por las múltiples beneficios que conlleva para la salud del bebé.
  • Colecho: una opción para facilitar el sueño de la familia es que el bebé duerma con uno o los dos progenitores. Si el bebé está alimentado mediante lactancia materna, el colecho hace que las tomas nocturnas no interrumpan el descanso de madre e hijo/a. Como sucede con todas las formas de crianza, no hay un único camino válido. Presta atención a lo que necesitáis y sigue la opción que mejor se adecue en tu caso.
  • Porteo: el porteo es la forma más antigua de trasladar a los bebés, el contacto directo les calma y les proporciona sensación de protección. Actualmente existen multitud de variedades de mochilas y pareos de porteo. Hay que prestar especial atención a la colocación de la espalda y piernas del bebé, siendo correcta la posición de la espalda en forma de C y de las piernas en forma de ranita. Antes de comprar acude siempre a una tienda especializada para que te informen de las mejores opciones para tu caso en particular.

Recuerda que debes cuidar tu alimentación especialmente durante la etapa de embarazo y tiempo de lactancia ya que el bebé consumirá gran parte de tus reservas. En el Curso de Superalimentos aprenderás los beneficios y propiedades de los principales superalimentos así como recetas saludables cocinadas de forma sencilla para que puedas incorporarlas a tu día a día.

 

 

Crianza con apego
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses