¡Nuevo curso de Ashtanga yoga estilo Mysore!

Hoy nos adentramos en conocer más de cerca qué es Ashtanga estilo Mysore. Nuestra profesora Nita Miralles es experta en Ashtanga yoga estilo Mysore. Conocepaso a paso” las asanas o posturas de yoga de la serie 1 y 2 completa. Practica Ashtanga cada día sin salir de casa.

Imagina una sala de yoga en la que cada alumno está realizando su práctica individual pero todos en base al mismo método: Ashtanga estilo Mysore.

Ashtanga Vinyasa Yoga es un sistema de Yoga transmitido al mundo moderno por Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009).

Este método consiste en sincronizar la respiración con una serie progresiva de posturas, lo cual genera un calor interno resultando en sudor que ayuda a eliminar toxinas y purifica el cuerpo, la mente y el sistema nervioso. Desarrollando fuerza, flexibilidad, resistencia y una sensación general de bienestar.

La práctica diaria de este estilo de yoga aporta un crecimiento continuo a través de la repetición de las asanas desafiando a tu mente y cuerpo, descubriendo algo nuevo sobre la postura y sobre ti mismo.

El estilo Mysore es nombrado así por la ciudad en la que Sri K Pattabhi Jois vivió y enseñó, continuando la forma de enseñanza de su profesor, T. Krishnamacharya.

Este estilo de Yoga se transmite siguiendo la tradición Parampara.

Parampara o linaje, es la tradición basada en la relación espiritual y orientación donde las enseñanzas se transmiten de un Gurú (Maestro) a un Sisya (discípulo). Tal conocimiento se imparte a través de la relación que se desarrolla entre el gurú y el discípulo. Esta relación es considerada, fundamentado en la autenticidad del Gurú, y el respeto, compromiso, devoción y obedencia del estudiante, el mejor camino para transmitir el conocimiento más avanzado. El estudiante eventualmente domina el conocimiento que el Gurú encarna.

Ashtanga estilo Mysore se caracteriza porque las posturas se enseñan secuencialmente permitiendo que los estudiantes se desarrollen a un ritmo que sea adecuado para cada individuo. Esto lo hace ideal para los nuevos para yoga o aquellos con condiciones físicas y de salud específicas.

En nuestro curso de Ashtanga yoga estilo Mysore encontrarás una poderosa herramienta para la auto-transformación. Es adecuado para todas las edades, tipos de cuerpo y niveles de condición física. Todo lo que se necesita es una mente abierta y entusiasmo para aprender. Los mayores beneficios vienen con la práctica regular.

Pathabi Jois, el fundador y padre del método Ashtanga estilo Mysore decía “Practice and all is coming” (práctica y todo llega). Absolutamente todo. Lo bueno y lo malo. La fortaleza y los miedos. El coraje y las inseguridades. El amor y la frustración.

“Ashtanga no es sólo una práctica, sino un estilo de vida”

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses