¿Qué es para ti la meditación?

curso-meditacion-online
Meditar hace tu cuerpo más fuerte, te da vitalidad, te transforma y aclara el pensamiento, suaviza los obstáculos de tu camino diario. Meditar te recuerda que eres más potente y más grande que las apariencias. Entonces te elevas por encima de las nubes hasta que tocas con tus dedos el cielo claro.
Marisa Meher, profesora de meditación en Televisión Consciente.

La meditación, un camino hacia la consciencia

No puedes viajar por el camino hasta que no te conviertes en el camino en si mismo.
Buddha

No hay nada más placentero que vivir la vida con plena consciencia de lo que somos y hacemos. Eso nos permite tomar decisiones que van en la dirección de una felicidad sólida y duradera.

Es necesario aprender a distinguir entre meditación y concentración. La concentración es una forma de dirigir nuestra experiencia o de controlarla, sin embargo,  la meditación es la liberación del control, es dejar de guiar nuestra experiencia. Resulta mucho más complicado dejar de controlar de lo que pensamos. Requiere de un largo camino de aprendizaje pedir a nuestra mente que deje de controlar. Nos da miedo liberar nuestros pensamientos y dejarnos fluir.

Investiga lo que sucede en tu cuerpo cuando dejas a un lado el control y comienzas simplemente a dejar que las cosas sean tal como son. ¿Cómo te sientes? ¿Qué sucede si simplemente te dejas llevar?

Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios.

frase_meditacion_buddha

5.00 avg. rating (89% score) - 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *