¡Estrenamos nuevo documental: Hare Krishna! Descubre la esencia de la India en España

documental hare krishna

Adéntrate en el día el día de uno de los pocos refugios espirituales hindúes localizado en España. A través del Maestro y Sri Gurú Diksha Prema Krishna Das Babaji y sus discípulos, Swami Rajendra y Swamini Maha Kadamba, descubriremos un lugar donde se respira una paz y una espiritualidad sin  igual. 

Esta comunidad nos abre sus puertas para que conozcamos de primera mano, su estilo de vida sencillo y a la vez trascendental, fundamentado en la tradición Védica y plenamente dedicado a la práctica del Bhakti Yoga.

Y, ¿Qué es el Bhakti Yoga?

Es el último de los cuatro caminos del Yoga mencionados en el Bhagavad Gita, Libro Sagrado del hinduismo, tras el Karma Yoga, Jñana Yoga y Raja Yoga. Es el Yoga de la devoción a la Suprema Personalidad de Dios, teniendo como premisa que no podemos alcanzar la unión con Dios sin previamente, amarnos a nosotros mismos y a todos los seres vivos.

“Sólo lo que se tiene, se puede ofrecer. Sin amarse primero a uno mismo, difícilmente podremos amar a los demás”.

¿Cómo practicar Bhakti Yoga?

Por medio del trabajo integrado de todo nuestro ser: la limpieza y salud de nuestro cuerpo, la purificación, armonía y afinamiento de nuestra mente, y la elevación de nuestro espíritu.

La vida de un autentico Yogui devocional se podría resumir de la siguiente manera:

«Vida simple, pensamientos elevados’’.

¿Y esto cómo se traduce en nuestra vida mundana?

El problema principal del ser humano hoy, es que ha perdido la noción de cómo sincronizar su vida material con la espiritual.

En el documental veremos cómo a través de la práctica de la meditación, el canto de mantras, una alimentación ayurvédica, rituales de agradecimiento, humildad…, favoreceremos la conexión con nosotros mismo y con nuestra esencia, lo que sin lugar a dudas, puede desencadenar en una trasformación total de nuestros valores y en consecuencia, también de nuestra vida.

Si  quieres saber más sobre esta comunidad espiritual y el Bhakti Yoga, no te pierdas nuestro documental Hare Krishna

Curso Baghavad Gita

Si te interesa aprender mucho más sobre esta familia espiritual, descubre el curso completo de  Bhagavad Gita en Televisión Consciente, impartido por estos yoguis devocionales que dedican su vida al conocimiento, interpretación y transmisión de las enseñanzas de este texto sagrado del hinduismo, considerado una de las obras más importantes de la literatura religiosa universal. 

“Renuncia a la individualidad del ego y alégrate en la felicidad del infinito”
Bhagavad Gita Capítulo V

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *