¿Cuantas veces te has planteado hacer yoga en casa?

Contenido propio

28 de septiembre de 2020

Queremos recomendarte estas lecturas para ayudarte en tu práctica de yoga en casa. ¡Empezamos!

Libros sobre…

Vinyasa Krama:

  • La obra completa del vinyasa krama de Srivatsa Ramaswami.
  • Manual Práctico del Yoga Vinyasa Krama, de Steve Brandon y Charles Cox.

Vinyasa:

  • Secuencias de Yoga de Mark Stephens.

Iyengar:

  • Yoga, el método Iyengar de Silva, Mira y Shyam Metta.
  • El libro del Yoga y de la Salud para la Mujer de Linda Sparrowe y Patricia Walden.

Ashtanga Vinyasa:

  • Yoga Mala.
  • Ashtanga Yoga, el manual de la práctica de David Swenson.
  • Ashtanga Yoga: practice and philosohy, de Gregor Maehle.

Hatha Yoga:

  • Aprendo Yoga de André Van Lysebeth.

Muchas personas nos han preguntado sobre qué libros de Yoga les recomendaría por lo que hemos hecho esta pequeña lista con aquellos que consideramos fundamentales, aunque, por supuesto, no están todos los que son…

En este caso voy a clasificar los libros por estilos de yoga:

Sobre Yoga Vinyasa Krama:

La obra completa del vinyasa krama de Srivatsa Ramaswami.

En él se describe pormenorizadamente todas las posturas, movimientos y secuencias del estilo de yoga vinyasas krama. En esta entrada te cuento por qué este estilo es particularmete idóneo para practicarlo en casa.

Manual Práctico del Yoga Vinyasa Krama, de Steve Brandon y Charles Cox.

Es el complemento imprescindible del anterior, donde encontrarás todas las secuencias en gráficos.

Sobre Yoga Vinyasa:

Secuencias de Yoga de Mark Stephens.

Es un libro donde encontrarás muchas secuencias de asanas, con variaciones para principiantes, alumnos de nivel intermedio y avanzado. También hay secuencias para niños, adolescentes, mujeres según la etapa de su vida, etc. Y otras para aliviar la depresión y la ansiedad. Muy útil.

Sobre Yoga Iyengar:

Yoga, el método Iyengar de Silva, Mira y Shyam Metta

Es un libro de consulta indispensable para seguidores del método Iyengar y muy útil para todo el que quiera prestar atención a la técnica de las posturas y a la alineación. Contiene más de 100 posturas clave ilustradas paso a paso. También examina técnicas de respiración, relajación y meditación. Incluye cursos progresivos para la práctica en casa y programas terapeúticos para afecciones concretas, así como una guía de la filosofía del Yoga.

El libro del Yoga y de la Salud para la Mujer de Linda Sparrowe y Patricia Walden

Es otra de mis biblias, un libro maravilloso, imprescindible para las mujeres que practicamos yoga. A través de las secuencias de ejercicios que contiene- perfectamente explicados a ilustrados con fotos- es posible alcanzar un bienestar físico y mental, además de tratar y prevenir, con excelentes resultados, numerosos trastornos comunes, especialmente aquellos que afecten al cuerpo de la mujer.

Sobre Ashtanga Vinyasa:

Yoga Mala:

Este clásico escrito por el creador del estilo Ashtanga Vinyasa, Sri Pattabhi Jois, es de imprescindible lectura para cualquiera que quiera iniciarse o profundizar en este estilo.

Ashtanga Yoga, el manual de la práctica de David Swenson

Es un libro muy útil para los practicantes de Ashtanga Vinyasa. Contiene la primeria serie y la intermedia, con muchas variantes de cada postura.

Ashtanga Yoga: practice and philosohy, de Gregor Maehle.

Aunque no lo he encontrado traducido al español, considero que este es un libro valiosísimo para acercarse no solo a la práctica sino también a la filosofía del Ashtanga Yoga, tal como emana de los Yoga Sutra de Patánjali. Repasa las ocho ramas del Ashtanga Yoga, los fundamentos básicos de los bandhas, dristhi, las asanas de la primera serie y el pranayama.

Sobre Hatha Yoga:

Aprendo Yoga de André Van Lysebeth.

Recientemente, Paula, una seguidora de Insayoga, me preguntaba precisamente por este libro. Así que lo saqué de la estantería y lo estuve leyendo de nuevo. Es una maravilla. Una presentación seria del método del hatha yoga, que no solo describe la técnica de las asanas más importantes, sino que también trata temas esenciales como la respiración, la dieta o los bandhas. Un clásico.

Esta es nuestra lista. Ahora os invitamos a que dejes tu libro de yoga favorito en los comentarios para inspirarnos a nosotros y a otros lectores como tú. ¡Gracias de antemano!

Artículo escrito por Noelia Insa, Insayoga.com, es profesora de yoga, mamá y blogger.