Lo que debes saber sobre Medicina Ayurvédica

MEDICINA-AYURVEDICA

La medicina ayurvédica tiene una marcada raíz holística, considerando al ser humano como un todo y no como la suma de sus partes, aunando mente, cuerpo y espíritu. Basada en la medicina milenaria que se practica en India, el Ayurveda cuenta con más de 5.000 años de historia. Una medicina que se fundamenta en los Vedas, los textos de sabiduría más antiguos de la literatura india y base de la desaparecida religión védica (religión previa al hinduismo).

Las principios de su filosofía se rigen por la teoría de los cinco elementos: aire, fuego, agua, tierra, éter (espacio) y por los doshas: Vata, Pitta y Kapha.

Los tres doshas o humores, constituyen fuerzas básicas que interactúan y se encuentran presentes en el organismo de todas las personas. Vata (aire y éter) expresa la fuerza del movimiento, Pitta (fuego y agua) la de la transformación y Kapha (agua y tierra) la de la estabilidad y la estructura. La constitución dóshica es la manifestación del predominio de esas fuerzas en nuestro ser, representando un mapa de nuestras fortalezas y debilidades.

Es importante conocer que estas tres energías de Vata, Pitta y Kapha, se manifiestan como fuerzas que actúan en los organismos de todas las personas. Según cuál sea tu dosha predominante llegarás a definir la constitución corporal personal.

El conocimiento de esta constitución corporal es uno de los pilares del Ayurveda ya que nos posibilita diseñar y ejecutar planes de equilibrio con los que mejorar nuestra calidad de vida.

MEDICINA AYURVEDICA TELEVISION CONSCIENTE

La medicina ayurvédica se basa en la existencia de una equivalencia entre el universo y la persona, así como la interrelación entre mente y cuerpo, considerando que cualquier experiencia que sufra cualquiera de ellas interfiere en la otra.

Son muchos los factores que pueden alterar nuestro equilibrio natural como por ejemplo el estrés, la falta de sueño, pensamientos negativos, una dieta incorrecta. Cuestiones que suponen una agresión a nuestra salud haciendo que en muchos casos terminemos enfermando.

Los beneficios del Ayurveda son múltiples y gracias a Televisión Consciente tienes la oportunidad de conocer más de cerca este legado milenario con nuestros cursos de Ayurveda.

Mejora tu estado de salud día a día con prácticos ejemplos y sencillas recetas que cuentan con los principales alimentos de la dieta ayurvédica.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *