Propiedades del chocolate, un pequeño placer muy saludable

Cacao significa en griego “alimento de los dioses” y no es para menos. Muchas son las propiedades que tiene este manjar venido de América. Los primeros usos del cacao en Europa fueron con fines medicinales debido a sus propiedades vigorizantes, incluso fue considerado la viagra de la época.

 El fruto del cacao no se parece nada al producto ya procesado que consumimos normalmente, es más grande que una mano y de forma abombada, de piel rugosa, por dentro su pulpa es abundante y de sabor dulce. La magia del cacao reside en sus pepitas,bastante amargas si se comen al natural.

Antes de que esas pepitas estén listas para convertirse en chocolate deben pasar por un proceso. Primero se dejan fermentar dentro del fruto por la acción de la pulpa, esto logra restar amargor. Después se dejará secar para exportarlo a países industrializados que obtendrán de ellas el chocolate que tanto gusta.

Propiedades del chocolate

  1. Es un alimento estimulante y euforizante, tiene un componente, la “feniletilamina” , que actúa en el cerebro provocando bienestar emocional y regulando el humor.
  2. Contiene alcaloides, haciendo del cacao un alimento estimulante, como el café o el té, ya que aumenta el ritmo cardíaco, de manera que estamos más activos y despiertos.
  3. Es un alimento energético, rico en grasa vegetal y también calórico cuando se convierte en chocolate, ya que se le añade azúcares y algunos elementos espesantes. Es perfecto para deportistas.
  4. El cacao natural es un gran antioxidante y contiene más de 30 componentes de estas características.
  5. El cacao también tiene acción sobre la piel, actuando para mejorar las manchas, la sequedad, o cómo exfoliante. Se utiliza en la preparación de cremas para todo tipo de pieles.
  6. Es rico en minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio.
  7. La presencia de antioxidantes ejerce una función preventiva en enfermedades como el cáncer y coronarias.
  8. Comer chocolate produce un intenso placer que relaja el sistema nervioso, pese a ser un alimento estimulante.
  9. Es un antidepresivo natural, reanima el sistema inmunológico y va muy bien en momentos de astenia primaveral u otoñal.
  10. Tiene propiedades anticelulíticas y gracias a ello se ha desarrollado la “chocolaterapia”.
5.00 avg. rating (99% score) - 3 votes
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses