¿Qué conocemos de la figura de Jesús de Nazaret?

Con la llegada de Semana Santa, la figura de Jesucristo se ensalza y se analiza públicamente. Sin embargo, hay algunas preguntas que aún se desconocen. Para desgranar el papel y la historia de la persona de Jesús de Nazaret, lanzamos un curso online sobre mitos y verdades entorno a su figura conducido por el catedrático Antonio Piñero.

  • ¿Qué es lo que se puede saber de la personalidad de Jesús?
  • ¿Dónde y cuándo nació en verdad?
  • ¿Estuvo casado? ¿Tenía hermanos?
  • ¿Pretendía fundar una nueva religión?
  • ¿Es cierto que Jesús rompió con el judaísmo?
  • ¿Fue un agitador social?
  • ¿Cuál era la relación entre María Magdalena y Jesús?
  • ¿Eran Jesús y sus discípulos un grupo violento?
  • ¿Por qué le asesinaron?
  • ¿Murió realmente en la cruz?
  • ¿Qué sabemos realmente sobre la resurrección de Jesús?

El catedrático Antonio Piñero, especializado en Lengua y Literatura del Cristianismo primitivo y el primer experto del mundo en publicar los 83 evangelios sobre Jesús totalmente completos en un volumen único, “Todos los evangelios”, será el encargado de analizar todos estos temas a través de esta formación única. Es la primera vez que una plataforma multidispositivo orientada al mundo consciente, ofrece una serie de clases magistrales en torno a la figura de Jesús desde un punto de vista estrictamente histórico.

Según los rigurosos estudios de Piñero, Jesús de Nazaret no se creyó ni se proclamó nunca mesías hasta, quizás, el final de su vida. Fue entonces cuando lo hizo presionado probablemente por sus discípulos más fanáticos. Y desde entonces, desde la entrada triunfal en Jerusalén no hizo ascos a una cierta violencia. No fue ciertamente un “galileo armado”, como otros pretendientes a mesías de la época, pero sí hizo acciones que requerían de un apoyo de gente armada: purificación del Templo de Jerusalén y la pequeña batalla en el Monte de los Olivos que concluyó con su prendimiento.

Gracias a este curso, se podrá entender y comprender la figura de Jesús de Nazaret en todos sus aspectos. En un formato de preguntas y respuestas, Antonio Piñero analiza por completo la infancia y madurez de Jesús de Nazaret. En palabras del tutor y experto en la materia: “Este curso puede ser de interés para muchísimas personas. La mayoría de la gente ha estado sometida a una suerte de bombardeo sobre la figura y misión de Jesús que conlleva un contenido en parte sesgado o simplemente erróneo. En este curso se pretende ofrecer, por el contrario una visión meramente histórica, serena y objetiva en lo posible que contribuya a conocer en profundidad a Jesús como figura clave de nuestra civilización“.

Descubre toda la información sobre nuestro Curso Mitos y Verdades sobre Jesucristo.

5.00 avg. rating (99% score) - 3 votes
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses