Quererse a uno mismo, más importante que tener pareja

Hoy vamos a profundizar en cómo quererse a uno mismo, es igual o  más importante, que tener pareja. Es habitual que las mujeres demos tanto amor que a veces nos dejemos en el último puesto de nuestras prioridades.
Amamos a nuestras parejas, hijos, amigos, mascotas o cosas como la música, el arte, la naturaleza, el deporte… Pero,  ¿y a nosotras mismas? ¿cuánto amor incondicional nos damos exactamente?

A lo largo de este post te daremos algunas claves e ideas importantes para que mejores la
relación que tienes contigo misma. Si estás cansada de sentir esa fragmentación interna donde te sientes separada de ti misma, continúa con nosotros.

Mi primera recomendación es que practiques la autocompasión. Como facilitadora y
practicante de mindfulness tengo la compasión siempre presente.

Aunque a veces, se nos olvida ser compasivos con nosotros mismos, creo que es algo vital para
poder serlo con otros. Callar nuestra jueza interior, permitirnos ser y dejar a un lado las comparaciones. Solemos tener tendencia a machacarnos con aquellas cosas que no se nos dan del todo bien, a criticarnos sin piedad esa cosa que se nos olvidó hacer o lo que es también muy habitual, señalar constantemente aquellas partes de lo que somos que nos desagradan.

¿Cuántas veces subrayamos aquello que sabemos hacer bien? ¿Cuántas veces reforzamos
nuestros talentos y dones? ¿Cuántas veces nos fijamos en ese pequeño detalle de nuestro
cuerpo con el que estamos conformes?

Las menos, pero tranquila, porque es lo normal. Reeducarnos en la autocompasión y el amor propio es una tarea que se alarga en el tiempo y no puede darse de la noche a la mañana.
Cambia las creencias que tienes sobre ti misma y elige sólo aquellas que te empoderan.

Y lo sé, a veces nos encontramos en un entorno poco favorable para recordarnos que tenemos
la capacidad de decidir cómo sentirnos y se puede hacer cuesta arriba, pero debemos poner de
nuestra parte para estar por encima de las circunstancias y no dejarnos arrebatar por ellas.

Como harías con una pareja en pleno idilio, dite cosas bonitas, valora tus buenas acciones y
date el cariño que necesitas. Permítete mimarte, permítete cuidarte y regálate cosas (o actividades) que te hagan sentir bien. ¡Planea una cita romántica contigo misma!

Mindfulness-paso-a-paso

No obstante, te recomiendo que no te quedes en lo superficial y te adentres a conocerte más a fondo, trabaja en ti misma y dedícate el tiempo que mereces. Hazte preguntas, lee buenos libros, apúntate a cursos…

En definitiva, atiende tu propio crecimiento interior y no te conformes con la vida en piloto
automático. Si se te vienen mil y una excusas para no ponerte a ello, cuestiona si no puedes despertarte un poquito antes, modificar tu lista de prioridades o apartarte de los conocidos “roba tiempos” (como el móvil, la televisión, las redes sociales…).

Mi último consejo y no por ello menos importante, rodéate de mujeres que estén en tu mismo camino. Se hará más agradable el caminar estando bien acompañada.

 

Desde la antigüedad las mujeres se han reunido y han formado red para trabajar y apoyarse en
temas propiamente femeninos como la maternidad o nuestros ciclos, por ejemplo. Ahora, cada vez más nos vamos separando, creando rivalidad absurda y comparándonos las unas con las otras. Participar en círculos de mujeres, conectar con nuestras semejantes y encontrar un espacio de confianza donde poder ser nosotras mismas sin miedos es algo que nos impulsará a vivir desde nuestra esencia más amorosa.

Y para ayudarte y darte un pequeño empujoncito, no puedo sino invitarte al fin de semana que
supondrá una escapadita con tu mejor amante: tú misma.

MUJER-VIVA-ENCUENTRO

El próximo 19, 20 y 21 de Octubre en la sierra de Madrid se llevará a cabo la tercera edición del
encuentro femenino de bienestar: Mujer Viva. Talleres y actividades como yoga, masaje facial japonés, reiki o mindfulness, alimentación saludable, naturaleza y muchas sorpresas te estarán esperando.

Visita nuestra página web para conocer todos los detalles y reservar tu plaza. Espero que este artículo te haya motivado a transformar la relación contigo misma y des un paso más hacia el amor propio sano, merecido y respetuoso.

FLORECER-YOGA-AYURVEDA

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *