RETO 21 DIAS CONSCIENTE. Semana 1: Yoga

El yoga es una disciplina muy completa que mejora tu bienestar y te aporta múltiples beneficios. La práctica regular de yoga aumenta tu capacidad para sentir lo que sucede dentro de tu cuerpo, de esta forma aprenderás a controlar tus emociones y a no actuar movido por ellas. Además, aprenderás a a tranquilizar tu mente mejorando de ese modo tu calidad de vida.

  • Te ayuda a dormir mejor: las asanas restauradoras, el yoga nidra, savasana, pranayama y la meditación fomentan el pratyahara, la mirada interior de los sentidos, que proporciona descanso al sistema nervioso.
  • Reduce el estrés: introduce el yoga en tu día a día para nivelar tus niveles de estrés y ansiedad.
  • Aumenta el nivel de felicidad: un estudio descubrió que la práctica continuada de yoga mejoró la depresión, incrementó de forma significativa los niveles de serotonina y redujo los niveles de la monoamino oxidasa (una enzima que interfiere en los neurotransmisores) y de cortisol.
  • Fomenta un estilo de vida saludable: la práctica regular te pone en movimiento y quema calorías. Por supuesto, el yoga también puede inspirarte para que comas con más consciencia.
  • Aumenta tu autoestima: el yoga te ofrece herramientas que te ayudarán personalmente y podrás comenzar a sentirte mejor desde la primera vez que practiques.
  • Mejora tu vida sexual: El yoga incrementa el flujo sanguíneo y mejora la circulación en todo el cuerpo, incluyendo los genitales. Algunos investigadores creen que el yoga podría también impulsar el deseo sexual al ayudar a los practicantes a conectarse mejor con sus propios cuerpos.
  • Te ayuda a centrarte y concentrarte: la práctica regular de yoga mejora la coordinación, el tiempo de reacción, la memoria e incluso las puntuaciones en los tests de inteligencia.
  • Proporciona fortaleza interior: El yoga puede ayudarte a realizar cambios en tu vida. De hecho, este podría ser su mayor beneficio.
  • Aumenta el nivel de conciencia para transformarte: cuanto más consciente seas, más fácil será liberarte de emociones destructivas. El yoga reduce el enojo al aumentar los sentimientos de compasión e interconexión y relajar el sistema nervioso y la mente.

Cuando practicamos yoga son muchas las posturas que van a mejorar las funciones de los órganos, la circulación de la sangre, la movilidad en los músculos y articulaciones y a llegar a partes del cuerpo que muchas veces, hasta que no comienzas a practicar no sabías que existían. Y, por supuesto, mejora la capacidad respiratoria. Todo esto nos lleva a mejorar nuestra calidad de vida.

Con las asanas se desarrolla vitalidad, equilibrio y flexibilidad, todo ello importantísimo para gozar de buena salud. Mantienen el cuerpo libre de enfermedades y eliminan el cansancio aparte de relajar enormemente el sistema nervioso. Todo esto una vez más va a hacer que nuestra salud mental se mejore por medio del trabajo del cuerpo y, por lo tanto, nos lleva a vivir en calma, sin estrés y con una vida saludable. Para ello hay que tener actitud en la práctica y trabajar duro para mantenerse en equilibrio.

Cuando vamos madurando en la práctica de yoga podemos observar que indudablemente el cuerpo es una parcela que hay que mimar y cuidar para que se sienta libre y lleno de salud.  Nos va a llevar a estar más fuertes y poder  tener una  vida plena.

Al igual que tener una práctica responsable mejorará nuestra salud, llevar una práctica desordenada, forzar las posturas sin conocimiento, hacer secuencias que no tienen ningún sentido , nos llevará a  un estado  no deseable para nuestra vida. Hay que ser delicados y perseverantes en realizar correctamente la práctica de asanas y pranayama.

PSOAS-YOGA-ESTIRAMIENTO

YOGA PARA PRINCIPIANTES. 

Establece la base de tu práctica de yoga practicando el saludo al sol. También aprenderás a respirar con la clase de pranayama y a relajarte tras una intensa sesión de yoga con una relajación consciente. Toma nota de tu rutina:

YOGA NIVEL MEDIO. 

Si tu práctica es más avanzada que el nivel principinates puedes trabajar Surya Namascar, la respiración y la apertura de caderas para integrar asanas de flexión. Poco a poco iremos aumentando la intensidad para que salgas de tu zona de confort. Esta es tu sesión:

Recomendaciones antes de empezar tu práctica:

  • No ingieras ningún alimento pesado al menos 1 hora antes de la clase. Observa cómo te sientes y no fuerces tu cuerpo, evitarás lesiones.
  • Muévete con delicadeza, sintiendo como fluyes en cada postura.
  • Asegúrate de reservar un tiempo en el que estés tranquilo y nadie te moleste.
  • Revisa bien la rutina de ese día para que tengas tiempo suficiente para realizarla.
  • Elige un espacio con luz agradable, sin ruidos y ventilado.
  • Crea un ambiente acogedor: Velas, incienso, música relajante si hay meditación.
  • ¡Desconecta tu móvil! Es tu momento, las llamadas y notificaciones pueden esperar.

Recuerda que para ver los vídeos debes realizar tu suscripción en TV Consciente. Suscribirse es gratis, tan solo debes canjear tu cupón TVCONSCIENTE. Toda la información de cómo hacer el registro aquí: https://www.televisionconsciente.com/blog/reto-21-dias/

Si tienes dudas escríbenos: contacto@televisionconsciente.com

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *