Recetas sencillas con superalimentos para el verano

recetas-sencillas-con-superalimentos

Llega el verano y con él, el calor y las pocas ganas de meterse en la cocina. Esto no debe ser una excusa para alimentarse mal, todo lo contrario, existen múltiples recetas sencillas con superalimentos que nos aportan los nutrientes necesarios y requieren un mínimo tiempo de elaboración.

Os proponemos un menú sencillo desde que nos levantamos hasta la cena para que podáis ponerlo en práctica.

Desayuno con superalimentos

Nada más sencillo que prepararse un bol de leche de avena con copos de quinoa, un poco de ralladura de limón, una ramita de canela y miel al gusto. En menos de 5 segundos estarás tomando un súper desayuno con múltiples propiedades.

Media mañana

Tostada de pan integral con aceite de oliva virgen extra. ¿Más sencillo? Imposible.

Comida

En verano lo que más apetece es comer alimentos fresquitos, por ello, os proponemos una ensalada ligera de brócoli, aguacate, cebolla picada en trozos pequeños y hojas de espinacas en crudo. Para el aliño emplearemos semillas de calabaza, girasol y una vinagreta de jengibre.

¿Cómo preparar el aderezo de jengibre?

Necesitas aceite de oliva virgen, limón, salsa de soja, ajo, miel, mostaza de Dijon y jengibre picado.

Mezcla los ingredientes en la batidora, las cantidades dependen un poco de tu paladar. Si buscas un sabor intenso añade más ajo. Guarda la salsa resultante en la nevera. Recuerda que podrás usarla tanto en ensaladas y verduras como para acompañar pescados o tofu.

De postre puedes tomar una mouse de chocolate y aguacate que te enseñamos a hacer en este vídeo.

Merienda

Lassi al té verde: prepara una bolsita de té verde en medio vaso de agua caliente. Déjala reposar 5 minutos y añade miel al gusto. Mézclalo en la batidora junto un puñado de arándanos, medio mango maduro y yogurt griego natural. Si quieres darle un toque especial puedes ponerle unas gotitas de agua de rosas.

Cena

¿Te ha sobrado brócoli? Aprovéchalo haciendo un wok de brócoli con shiitake.

Limpia el brócoli y córtalo en pequeños ramilletes. Pon una olla al fuego con un poco de agua y el brócoli, añade sal al gusto y llévalo a ebullición. Cuando empiece a hervir baja el fuego y deja cocer 5 minutos. Escurre el brócoli y resérvalo para más adelante.

Es el momento de pelar y picar cebolla, después rehógala con aceite de oliva en un wok o en una sartén amplia, añade jengibre fresco rallado. Mezcla bien y agrega las setas, sala al gusto y deja que se evapore su jugo.

A continuación incorpora piñones, dales un par de vueltas y añade el brócoli bien escurrido. Continúa mezclando y rehogando los ingredientes, agrega entonces la salsa de soja al gusto. Finalmente dale un toque con semillas de sésamo tostadas.

¿Te gustaría aprender a cocinar recetas sencillas con superalimentos? No te pierdas nuestro Curso de Superalimentos, entra en Televisión Consciente y empieza hoy mismo a cuidar tu alimentación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *