Setas Shiitake, grandes aliadas de nuestro sistema inmune

propiedades-setas-shiitake

Las setas Shiitake se cultivan en China y Japón desde hace más de mil años. Originariamente crecen en la madera del roble japonés, pero la evolución del cultivo ha hecho que también se cultiven en la madera de otros árboles. Actualmente son famosas en todo el mundo, tanto por su delicioso e intenso sabor, como por sus propiedades medicinales. En el mercado puedes encontrarlas frescas, secas y en conserva .

Las setas Shiitake son la principal fuente de proteínas de varios países asiáticos. Debes incluirlas en tu dieta si estás pensando en hacerte vegetariano por su gran aporte de proteínas. Además, han sido utilizadas tradicionalmente en la medicina china y japonesa para fortalecer el sistema inmunitario y alargar la vida; cuando se tiene las defensas altas el cuerpo es menos propenso a contraer enfermedades infecciosas.

Beneficios de  las setas shiitake

  • Los hongos shiitake se suelen utilizar para frenar los efectos de enfermedades como el sida o el cáncer, ya que estimulan el sistema inmune del cuerpo.
  • También son indicados en personas con problemas del corazón, ya que consigue bajar los niveles de colesterol en sangre.
  • Es útil en enfermedades como la hepatitis ya que consigue parar el desarrollo de los virus.
  • Contienen un polisacárido que estabiliza los niveles de azúcar en sangre y son un gran aliado para las personas que tienen diabetes o fatiga crónica.
  • Estimula al sistema inmunológico creando células que atacan el cáncer.
  • Ayudan a alivar los síntomas negativos que origina la quimioterapia.

Si quieres descubrir más sobre las setas Shiitake no dudes en echar un vistazo a nuestro curso de superalimentos.

5.00 avg. rating (94% score) - 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *