Sexo tántrico, mucho más que orgasmos infinitos

¿Todavía no conoces el sexo tántrico? Ha llegado el momento de que te informes sobre los beneficios del tantra  y cómo aprender técnicas de masaje tántrico contribuye a mejorar tu relación de parejaEs muy posible que lleves tiempo pensando en que tus relaciones sexuales no te llenan y quieras dar un paso más para alcanzar una mayor confianza con tu pareja, por ello queremos darte unas primeras pautas para que puedas iniciarte en el sexo tántrico

El tantra es una sabiduría ancestral sobre la que han surgido miles de interpretaciones con el paso del tiempo. Podemos subdividir el tantra en dos categorías principales:

  • Tantra blanco: es el tantra vinculado al aspecto energético, tanto físico como mental. Se centra en la meditación y el ritualismo dejando la sexualidad aparcada a un proceso místico y de interconexión con lo divino.  Es un tantra más espiritual y menos físico.
  • Tantra rojo: se centra en la energía sexual para llegar al ser divino que todos tenemos dentro y crear una unión intima más allá de lo físico con tu pareja. Para acceder a la parte espiritual es necesario conocer la parte sexual. Este tipo de tantra emplea la práctica de sanación a través de la energía sexual.

El sexo tántrico nos enseña a disfrutar del camino, a centrarnos en los pequeños detalles, a no buscar el orgasmo como un fin en si mismo. Siente a tu pareja como un ser divino, preocúpate de conocer sus inquietudes, de saber qué es lo que le gusta y que no, de darle placer sin esperar nada a cambio. El viaje es lo importante, sólo deteniéndonos en él llegaremos a nuestro destino.

Claves para iniciarte en la práctica del sexo tántrico:

1. Da importancia al ambiente y tómate tu tiempo en la preparación de la sala.

Rodeate de objetos que generen buena energía y te hagan sentir bien, busca una iluminación adecuada mediante velas, pon música que te relaje, esparce pétalos de rosa por la habitación, enciende incienso y preocúpate de que nada interrumpa este ritual sagrado. Ahora es el momento de disfrutar el uno del otro sin prisas y sin interrupciones del exterior.

2. Actitud tántrica, conoce tu cuerpo.

Es muy importante interconectar con nuestro cuerpo. Para ello, colócate delante del espejo, mírate directamente a los ojos y reconoce en ti al ser humano bello que eres. Deja al margen los cánones de belleza establecidos. Sólo aprende a verte sin juzgarte.

Otra forma de reconocerte es darte un suave masaje en la cara, tocarte con las yemas de los dedos y sentir tu rostro. Un acto tan sencillo se convierte en un ritual que también puedes practicar con tu pareja. Deja que tu cuerpo sienta al otro, acaríciale sin ninguna expectativa. Déjate llevar y permite que la energía fluya por ella misma, cuando dejas que las cosas simplemente pasen es cuando llegas a lugares insospechados y tremendamente excitantes.

3. Quítate las prendas despojándote también de sentimientos negativos

Realiza este pequeño ejercicio con tu pareja, quitaros prendas dejando a un lado sentimientos negativos. Cualquier miedo que venga a tu subconsciente es válido, saca fuera tus miedos con cada prenda que te quites para quedarte completamente desnudo ante tu pareja. Conseguirás llegar a una meditación más profunda.

Daros un abrazo sin intención completamente desnudos a la luz del sol. Así podrás ver quién eres realmente y quien es el otro. Estar completamente desnudos hace que no tengamos después nada más que ocultar.

Cuando aprendes a aceptarte consigues tener más seguridad en ti mismo y es el momento en el que entenderás el verdadero poder del sexo tántrico.

4. Huye de las prisas y el estrés

El sexo tántrico es la antítesis de las relaciones sexuales hoy en día. No te dejes llevar por la rapidez, no es ninguna competición por ver quien llega antes al orgasmo. Como ya hemos expuesto anteriormente, lo importante es descubrirse el uno al otro, vivir cada caricia, cada mirada, cada gesto. Encuentra vuestro momento y dedícale el tiempo que se merece.

5. Escucha al otro, le debes el máximo respeto.

Antes de comenzar con la sesión de sexo tántrico debes pedir permiso a tu pareja. Realizar movimientos más intrusivos sin el consentimiento previo puedo provocar que el otro se sienta invadido y se produzca un corte radical de energía. La comunicación debe ser bidireccional y fluida. Debemos hacer saber al otro todo lo que nos gusta y también lo que nos desagrada, de esa forma crecerá la complicidad y mejorarán vuestras relaciones sexuales.

Si crees que ha llegado el momento de iniciarte en el sexo tántrico estaremos encantados de contar contigo en nuestro curso de tantra online.
5.00 avg. rating (99% score) - 3 votes
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — One Response

  • Bruno 31 Julio, 2016 on 4:55 pm

    Buenos dias, me parecen muy interesantes estos articulos tantra, espero puedan escribir muchos mas, saludos

    Reply