Yoga para aliviar el jet lag

aliviar-jet-lag

Conoce las posturas de yoga con las que mitigar el cansancio tras largas horas de viaje.

¡Verano, te estábamos esperando! 

Arranca la temporada de viajes, maletas, vuelos… y con estos últimos el más que temido jet lag. Para los que no estáis familiarizados con el término os diremos que no es un mito, sino una de las pocas realidades negativas de salir de viaje.

El  jet lag es un desequilibrio producido entre el reloj biológico de cada uno y el nuevo horario que se establece al viajar a largas distancias. Esto se traduce en alteración del sueño, sensación de cansancio, falta de energía, irritabilidad, dolor corporal, músculos rígidos y doloridos…

Nada que no solucione una práctica exprés de yoga. Realizar las siguientes posturas de yoga te ayudará a aliviar las tensiones y conseguirás recuperar tu equilibrio. Resetea tu cuerpo con la siguiente mini sesión:

  1. SURYA NAMASKAR. El saludo al sol es la sucesión de posturas o asanas entrelazados. Aporta flexibilidad en los músculos, articulaciones, huesos y tendones. Combate la fatiga dándote un plus de energía, fuerza y vitalidad, al mismo tiempo que te induce a un estado de calma y serenidad mental. Practica el saludo al sol con nuestra profesora Silvia Jaén.
  1. UTTANASANA. La flexión de pie hacia delante alivia el dolor de la espalda ya que permite que la estires completamente. Es sencillo, colócate de pie (pies juntos) y respira profundamente. Exhala mientras doblas hacia delante tu pecho, y coloca tus manos en la parte trasera de tus piernas a la altura de las pantorrillas. Si eres flexible prueba a poner las palmas de tus manos en el suelo, dobla ligeramente las rodillas si lo necesitas.
  1. VIPARITA KARANI. Si notas las piernas hinchadas esta es tu postura. La elevación de piernas en la pared mejora la circulación y estira todo el cuerpo. Túmbate sobre una superficie plana lo más cerca de la pared que puedas. Extiende tus piernas hacia el techo, hasta que estén estiradas por completo por encima de tu cuerpo y los glúteos queden apoyados en la pared. Deja caer ambos brazos a los laterales del cuerpo y sostén la postura 2 minutos. Si te cuesta, ayúdate de la respiración.

Si lo tuyo es el yoga suscribirte a nuestro curso de iniciación. Recuerda que en Televisión Consciente tienes cursos online ilimitados de yoga, meditación, tantra, superalimentos, plantas medicinales y mucho más. ¡Te esperamos!

5.00 avg. rating (85% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *