Yoga para combatir el estrés en época de exámenes

practicar-yoga-en-examenes-cayetana-rodenas

La práctica del yoga favorece la relajación y la concentración ayudándonos a recuperar la energía para afrontar el nuevo trimestre con buenos resultados. El yoga aporta beneficios no sólo a los adultos ante sus preocupaciones, sino también a los jóvenes, quienes notarán los beneficios no sólo a corto sino también a largo plazo. Practicar yoga en época de exámenes ayudará a adoptar una postura recta, manejar mejor la ansiedad, dormir mejor y aumentar la autoestima

Durante el mes de febrero, los estudiantes viven una época de estrés, nervios y ansiedad a consecuencia de los exámenes.

Desde Televisión Consciente queremos haceros partícipes de la importancia de practicar yoga para combatir este estado anímico y prepararse para afrontar el siguiente trimestre

Que te ofrece la práctica de yoga

Para favorecer la concentración, se recomienda poner en práctica técnicas de yoga por los múltiples beneficios que aporta:

  • Practicar yoga aumenta la capacidad de creer en nosotros mismos. Los estudiantes se encuentran más fuertes de cara a afrontar el próximo trimestre.
  • Posición de la espalda. Según los expertos, el 51% de los niños y el 69% de las niñas, entre 13 y 15 años, sufren problemas de espalda. Porcentaje que incrementa según la edad, pues el peso de la mochila y la mala postura a la hora de estudiar agudiza los riesgos para la salud. Gracias al yoga, los estudiantes estiran la espalda y los músculos, adoptando una postura recta.
  • Beneficios para todo el cuerpo. La mayoría de la gente cree que con el yoga sólo se mejora la zona del cuerpo que se trabaja en cada postura. Sin embargo, se da atención a la totalidad del cuerpo pues se trabajan todas las partes.
  • Energía. Mediante la práctica continuada, los jóvenes se sentirán menos cansados ya que no desaprovecharan esfuerzos en tensiones innecesarias, canalizando la energía hacia lo importante.
  • Mente en blanco. Gracias a esta disciplina, la persona encuentra un momento de paz, alejando el estrés y los pensamientos negativos. De esta manera, la mente se despeja y se relaja.
  • Concentración. Los estudiantes notarán que rentabilizan el tiempo que dedican a preparar los exámenes. Necesitarán menos tiempo.
  • Resistencia al estrés. El yoga ayuda a manejar la ansiedad, despeja la mente y se obtiene una visión más clara.
  • Las capacidades intelectuales se elevan. Al tranquilizarse, concentran toda su energía en dedicar tiempo a estudiar.
  • Se duerme mejor. La relajación a través del yoga permite conciliar el sueño más fácilmente.

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas, por favor, no dudes en compartirlo.

5.00 avg. rating (89% score) - 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *