Yoga para vivir más

Como muchos sabéis el yoga es una disciplina que mejora la calidad de vida a todos los niveles en el aspecto físico y mental. Estas dos cosas son de suma importancia para llegar a mantener un cuerpo sano, fuerte, equilibrado y una mente y estado emocional estables.

Cuando practicamos yoga son muchas las posturas que van a mejorar las funciones de los órganos, la circulación de la sangre, la movilidad en los músculos y articulaciones y a llegar a partes del cuerpo que muchas veces, hasta que no comienzas a practicar no sabías que existían. Y, por supuesto, mejora la capacidad respiratoria. Todo esto nos lleva a mejorar nuestra calidad de vida.

Con las asanas se desarrolla vitalidad, equilibrio y flexibilidad, todo ello importantísimo para gozar de buena salud. Mantienen el cuerpo libre de enfermedades y eliminan el cansancio aparte de relajar enormemente el sistema nervioso. Todo esto una vez más va a hacer que nuestra salud mental se mejore por medio del trabajo del cuerpo y, por lo tanto, nos lleva a vivir en calma, sin estrés y con una vida saludable. Para ello hay que tener actitud en la práctica y trabajar duro para mantenerse en equilibrio.

rsonnevqery-aral-tasher

Cuando vamos madurando en la práctica de yoga podemos observar que indudablemente el cuerpo es una parcela que hay que mimar y cuidar para que se sienta libre y lleno de salud.  Nos va a llevar a estar más fuertes y poder  tener una  vida plena.

Al igual que tener una práctica responsable mejorará nuestra salud, llevar una práctica desordenada, forzar las posturas sin conocimiento, hacer secuencias que no tienen ningún sentido , nos llevará a  un estado  no deseable para nuestra vida. Hay que ser delicados y perseverantes en realizar correctamente la práctica de asanas y pranayama.

Como he comentado en alguna ocasión el pranayama es la parte más sutil y delicada del yoga. Personalmente pienso que es algo que no puede faltar en un yogui o yoguini con una práctica asentada y madura. Prana significa vida, vitalidad, energía. Ayama significa expansión. Con el pranayama conseguimos fortalecer el aparato respiratorio, calmar el sistema nervioso , dar oxígeno a cada una de las células y un sinfín de cosas más tienen lugar  cuando aprendemos a respirar gracias a los ejercicios de esta técnica .

Como se puede ver  en el Curso para Principiantes que se encuentra en nuestra plataforma online, las asanas y pranayama están íntimamente relacionados para crear un estado de equilibrio y vitalidad. Es muy importante crear una rutina de trabajo con la sesiones que expongo en el curso y de esta forma tener una shadana  adecuada que nos haga avanzar y sacar el máximo potencial de nuestro ser.

gnnmbvn6r64-alisa-anton

El yoga tiende a ser una práctica que tiene que ver con un conocimiento interior a todos los niveles. Pero esto no asegura que a nivel externo en tu vida cotidiana lo puedas aplicar  Para ello hay que estar muy atentos  a llevarlo a tu vida diaria como se habla en el Curso Elixir:Eterna Juventud. Este curso te enseña las claves para encontrar  la armonía, plenitud  y libertad en tu vida.

La alimentación es imprescindible para nutrir el cuerpo y el alma. Los alimentos que ingerimos han de ser ecológicos, que no creen toxicidad en nuestro interior  y cuidar minuciosamente lo que comemos ya que muchos alimentos contienen múltiples vitaminas, antioxidantes, en definitiva muchos elementos que van a  hacer que nuestro cuerpo permanezca joven , fuerte y sano tal y como habla de ello ampliamente el curso de Superalimentos disponible en nuestra plataforma online.

Te animo a que descubras las claves para llevar una vida llena de cosas buenas, que puedas orientar tu camino aún mejor con toda la información que Televisión Consciente pone a tu disposición con diferentes cursos que te harán encontrar lo que necesitas y comprender el gran valor de lo  que te ha dado la vida: tu cuerpo y tu mente.

¨A DIFERENCIA DE OTRAS FORMAS DE EJERCICIO QUE TENSAN LOS MÚSCULOS  Y  LOS HUESOS, EL YOGA SUAVEMENTE REJUVENECE EL CUERPO¨

B.K.S  IYENGAR

Accede a nuestros cursos de yoga online en los que podrás recibir clases de Silvia Jaén:

Artículo escrito por Silvia Jaén
Silvia Jaén es profesora de yoga con más de 15 años dedicados a la enseñanza y 20 años de práctica personal. Actualmente imparte clases, cursos y talleres en Madrid y otras ciudades de España. Puedes informarte aquí.
Colabora en formaciones para profesores de yoga fuera de la península. También , dirige su propia Formación de Profesores en Madrid. Para ella, el yoga es sutilidad, adaptabilidad, apertura, entrega, aceptación y conciencia.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — 3 Responses

  • Araceli 6 Marzo, 2017 on 3:09 pm

    Me gustaria recibir información q envíen por email
    Gracias

    Reply
  • Araceli 6 Marzo, 2017 on 3:18 pm

    Me gustaría saber si los videos de las clases de yoga están disponibles a cualquier hora o si por el contrario hay un horario establecido diariamente para acceder a las clases
    Gracias

    Reply
    • Televisión Consciente Araceli 3 Abril, 2017 on 4:00 pm

      Hola Araceli, los vídeos están disponibles a cualquier hora y puedes verlos las veces que necesites. ¡Un abrazo!

      Reply

Close

La televisión consciente es la televisión de yoga en casa, cursos de yoga, cursos de meditación, cursos de tantra. Aprende a meditar. Aprende masaje tantrico. Aprende yoga. Yoga para vivir más