Clase de yoga gratuita en Caños de Meca para celebrar el Día Internacional del Yoga

21 de October de 2021

El próximo día 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. Naciones Unidas, en su afán por difundir formas de vida saludable, reconocen que el yoga ofrece un enfoque “holístico de la salud y el bienestar”.

Coincidiendo con la segunda edición del Día Mundial del Yoga se celebra en Caños de Meca (Cádiz) Trafalgar Consciente, una clase de Yoga Gratuita colectiva para todos los asistentes impartidos por la profesora Silvia Jaén. Esta iniciativa está organizada por Television Consciente , patrocinador del Festival. La clase tendrá lugar a las 11 de la mañana y será retrasmitida a su vez en streaming por Televisión Consciente.

Además de ser un gran ejercicio para el cuerpo y para el bienestar general, el yoga se ha convertido en una de las prácticas que más está creciendo a nivel mundial, ocupando actualmente un séptimo puesto en número de practicantes. En España la oferta en centros especializados crece de forma exponencial, siendo un 47% de los gimnasios quienes ya lo ofrecen dentro de su oferta de cursos.

La práctica continuada de yoga aporta grandes beneficios, y más si se puede hacer de forma continuada a diario.

A nivel físico:

  • Contribuye a la consecución de una mejor aptitud corporal.
  • Ayuda a todas las funciones del aparato digestivo.
  • Aumenta la energía y mejora la posición de la espalda.

A nivel psico-personal:

  • Aporta relajación.
  • Alivia las tensiones.
  • Mejora las relaciones personales.
  • Incrementa las capacidades cognitivas y la intuición.

Siendo el yoga una fuente de numerosos beneficios no es de extrañar que Naciones Unidas haya proclamado el 21 de junio como el día Internacional del Yoga y que cada día haya más lugares en los que poder aprender esta práctica ancestral.

Trafalgar Consciente se desarrollará entre los días 22 y 26 de Junio ​​y contará con la presencia de profesionales y aficionados de diferentes ámbitos, tanto de Yoga, Meditación o Tantra, entre muchas otras prácticas.

Para culminar la celebración del mes del Yoga Trafalgar consciente contará con varios conciertos, entre ellos, Mirabai Ceiba, grupo destacado de la denominada música consciente con gran éxito internacional.

Por todo esto y mucho más, Trafalgar Consciente será el punto de encuentro ideal para los amantes del Yoga y prácticas conscientes uniendo en un mismo evento la celebración del Día Internacional del Yoga, la noche más larga y mágica del año y la posibilidad de encontrar un intercambio real entre profesionales y aficionadas de una de las prácticas más antiguas de la historia.

21 de Junio ​​Yoga Day - Clase Gratuita con Silvia Jaen
11.00h en Las Dunas C / Cabo de Trafalgar 258, 11159 Los Caños de Meca
Reserva de plaza: [email protected]/ [email protected]