
Ying Yang Yoga
La energía Qi o Prana se manifiesta en el cuerpo y en el universo en forma de dos fuerzas opuestas y complementarias denominadas Yin y Yang.
El Yin se asocia a lo femenino y a la oscuridad, al agua, la introversión, el frío y a la luna, la parte Tha del Hatha Yoga.
El Yang está asociado a lo masculino y a la luz. También con el fuego, el movimiento, la extroversión, el calor y el sol. La parte Ha del Hatha Yoga.
En esta práctica se combinan ambas energías, Yin y Yang, a través de asanas de quietud y de movimiento en la Vinyasa, para tratar de equilibrar ambas energías y alcanzar el estado de Dao, o balance.

Hatha: abre tu corazón con extensiones de columna hacia atrás
40:2
6:5
El Ying Yoga es un estilo que ha adquirido una gran popularidad en los últimos años, debido a la posibilidad de trabajar a un nivel muy profundo las bases de nuestro equilibrio energético. Ying yoga es un estilo de yoga introspectivo, de movilidad en la que cada asana se interpreta como una meditación. Ying es la energía femenina, la energía del agua y de la tierra. Se trabaja con la muscularía fría para poder trabajar a un nivel más profundo sobre el tejido óseo.

Práctica de Ying Yoga - Lorena González
6:5
6:17
Lorena González, una de las profesoras de los cursos de Yoga de Televisión Consciente, te explica en este video en qué consiste el Ying Yoga. El Ying Yoga es un estilo que ha adquirido una gran popularidad en los últimos años, debido a la posibilidad de trabajar a un nivel muy profundo las bases de nuestro equilibrio energético. Ying yoga es un estilo de yoga introspectivo, de movilidad en la que cada asana se interpreta como una meditación. Ying es la energía femenina, la energía que absorbe, la energía del agua y de la tierra. Se trabaja con la musculatura fría para poder trabajar a un nivel más profundo sobre el tejido óseo.

¿Qué es el Yin Yoga?
6:17
1:9:20
¡Abrete al poder de tu Luna interior y descubre sus misterios! La Luna ejerce una fuerte influencia sobre nosotros. A su vez, la inspiración del astro Lunar está muy presente en el Yoga desde saludos a la Luna, posturas que reflejan sus fases, a períodos en los que no se realiza práctica física debido a su intenso influjo, Luna Nueva y Llena. Nuestra profesora, Carla Sánchez, te invita a aprender dos variantes del Saludo a la Luna, tan diverso en sus versiones como el saludo al Sol, pero con una intención distinta. La secuencia de asanas enlazadas busca realizar un viaje hacia adentro en el que conectarás con un ritmo más amable y femenino dentro de la práctica, un flow suave pero desafiante diseñado para estimular el subconsciente, relajar el sistema nervioso , transitando por las cuatro fases lunares para favorecer finalmente un estado de meditación profunda.