
09 Las gunas
Según el Ayurveda toda la creación esta compuesta por tres cualidades principales o gunas en distintas proporciones. Estas energías universales, conocidas como Sattva, Rajas y Tamas, se atribuyen a la naturaleza de la mente (Manas): Sattva como claridad, Rajas como acción, y Tamas como inercia.
Las gunas producen un efecto significativo, sobre todo en el nivel mental. Cuando están equilibradas favorecen la armonía y la salud. Cuando Rajas o Tamas predominan, pueden predisponer al desequilibrio y a la mala salud. Podemos observar con claridad los efectos de estas cualidades en los diferentes estados mentales y emocionales que experimentamos constantemente.

01 Introducción al Ayurveda
7:15
54:36
Descubre la enorme relación que tiene el cerebro humano con la música de forma científica, una relación que se hace notar desde los principio de la humanidad y que se llega a considerar anterior al lenguaje verbal.

Relación música y cerebro
54:36
0:0
Esta conferencia sobre la musicoterapia te acercará a esta forma de terapia de forma científica, dando pruebas de los efectos que tiene la música en nuestro cerebro, moldeándolo y trabajando con él.

Conferencia sobre musicoterapia
7:20
Tres especialistas nos hablarán en este vídeo sobre qué es la musicoterapia y su relación con la neurociencia. ¿Puede la música influir en nuestro cerebro, en nuestro cuerpo, en nuestra salud?