
28 Glucosamina
La fuente principal de glucosamina se extrae de los crustáceos (como langostas, camarones o cangrejos) y de artrópodos pero la encontramos en nuestro cuerpo de forma natural. Nuestro sistema produce pequeñas cantidades de glucosamina para reparar varios tejidos dañados o debilitados. Ésta a su vez, se encarga de crear un tipo de cadenas llamadas glucosaminoglicanos, conocidos como GAGs, que son las responsables de reparar los cartílagos y articulaciones de nuestro esqueleto.

01 Introducción al Elixir de la Eterna Juventud
3:16
2:22
Últimamente está muy de moda el efecto placebo: sustancia que genera un efecto positivo que no está basado en propiedades científicas. Si algo cura, aunque no sea en virtud de una concatenación de causas y efectos científicos, ya es válido. El efecto placebo es efecto de la fe, y la fe además de mover montañas es capaz de sanar. Todo aquello en lo que se cree intensamente se realizará, eso es el efecto placebo. El efecto placebo genera confianza en las personas. Por tanto, el efecto placebo tiene que ver con la corteza interior de nuestro propio yo y la mente puede obrar milagros.

03 Elixir de la eterna juventud: reflexiones
2:22
54:36
Descubre la enorme relación que tiene el cerebro humano con la música de forma científica, una relación que se hace notar desde los principio de la humanidad y que se llega a considerar anterior al lenguaje verbal.

Relación música y cerebro
54:36
0:0
Esta conferencia sobre la musicoterapia te acercará a esta forma de terapia de forma científica, dando pruebas de los efectos que tiene la música en nuestro cerebro, moldeándolo y trabajando con él.