Cuencos Tibetanos

Los cuencos tibetanos son recipientes de metal provenientes del Himalaya cuya función es la de emular los sonidos de la naturaleza mediante sonidos armónicos. Están basados en el Principio de Resonancia: las vibraciones más intensas y armónicas contagian a las débiles o no saludables. Por lo tanto, hay frecuencias que pueden modificar a otras frecuencias menos adecuadas.

A través de la resonancia de los cuencos tibetanos se pueden modificar las ondas cerebrales alcanzando estados mentales de profundo bienestar y relajación, lo cual contribuye a alcanzar niveles de conciencia desconocidos e, incluso, puede ayudar en la sanación de determinadas dolencias del cuerpo y la mente.

Los cuencos tibetanos se hacen sonar con una baqueta de madera. El sonido que producen es tremendamente envolvente y puede variar según la composición metálica y características propias del cuenco del cuenco y en función de cómo se maneje la baqueta.

La fabricación de los cuencos tibetanos es artesanal y suelen crearse a partir de la aleación de siete metales en referencia a los planetas: oro (Sol), plata (Luna), mercurio (Mercurio), hierro (Marte), plomo (Saturno), estaño (Júpiter) y cobre (Venus). Suelen pesar desde unos 150 gramos hasta varios kilos, de igual manera su tamaño varía desde los 5 cm hasta los 35 cm.

Beneficios de los cuencos tibetanos:

  • Reducen el estrés.
  • Equilibran los chakras: transforman estados poco beneficiosos como el estrés, la ansiedad o la tristeza en estados de paz, relajación y bienestar.
  • Aumentan la energía corporal.
  • A través de su envolvente sonido se alcanza una sensación de bienestar físico y mental.
  • Ayudan a combatir ciertas enfermedades.
  • Aumentan la creatividad.
  • Mejoran la capacidad de concentración.
  • Ayudan a controlar el insomnio y la hiperactividad.

Los cuencos tibetanos se emplean en meditación pero también se utilizan en ritos ceremoniales, viajes astrales, despertar de la conciencia, equilibrio de chakras y como ayuda en procesos curativos de enfermedades tanto a nivel físico, mental como emocional.

En España hay expertos como Francisco Lumbreras que imparten talleres y conciertos demostrando este arte milenario. En el mes de junio podréis disfrutar de un Concierto de Armonización durante el evento Trafalgar Consciente que tendrá lugar en Caños de meca (Cádiz) del 22 al 26 de junio. Además, impartirá un taller de Voz y Canto de Armónicos.

5.00 avg. rating (99% score) - 3 votes
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses

La televisión consciente es la televisión de yoga en casa, cursos de yoga, cursos de meditación, cursos de tantra. Aprende a meditar. Aprende masaje tantrico. Aprende yoga. Cuencos Tibetanos