Televisión Consciente en Directo 24 horas

Compartir:
HourProgram
0:00 - 1:04Silencio y corazón

Hatha Yoga y movimiento orgánico Durante esta sesión de Yoga nos enfocaremos en entonar y flexibilizar el cuerpo en general, y en particular la caja torácica, la columna dorsal y abrir el espacio del corazón, favoreciendo la escucha profunda de nuestros cuerpos y el encuentro con los rincones de silencio que residen en nuestro interior. Desde el mapa yóguico, el corazón pertenece al cuarto centro energético de nuestro cuerpo (chakra). Su nombre es Anahata en sánscrito, que significa intacto, sonido no percutido. Es el centro de unión entre los tres chakras más inferiores, conectados con el plano material, y los tres superiores, representantes del plano espiritual. La práctica consta de una serie de asanas (posturas de yoga), estáticas y dinámicas, y una relajación profunda final.

0:00 - 1:04Silencio y corazón - Martha Tena

Durante esta sesión de yoga nos enfocaremos en entonar y flexibilizar el cuerpo en general, y en particular la caja torácica, la columna dorsal y abrir el espacio del corazón, favoreciendo la escucha profunda de nuestros cuerpos y el encuentro con los rincones de silencio que residen en nuestro interior. Desde el mapa yóguico, el corazón pertenece al cuarto centro energético de nuestro cuerpo (chakra). Su nombre es Anahata en sánscrito, que significa intacto o sonido no percutido. Es el centro de unión entre los tres chakras inferiores, conectados con el plano material, y los tres superiores, representantes del plano espiritual. La práctica consta de una serie de asanas (posturas de yoga), estáticas y dinámicas, y una relajación profunda final.

0:00 - 0:0718 Paseo consciente

A lo largo de nuestra vida pasamos mucho tiempo caminando. Nuestros pasos nos llevan de un lugar a otro, día a tras día. Durante la mayor parte de este tiempo que destinamos a caminar, la mente no está en el presente, y mucho menos en la propia experiencia de andar, de sentir cada paso, cada movimiento. Y esto, por desgracia, es un hecho que podemos extender al resto de actividades que realizamos a lo largo del día. Como vimos en el primer vídeo de la Etapa Despertar, vivimos en piloto automático. Meditar caminando es un valioso método de entrenamiento mental, que facilita el desarrollo de la atención plena durante el resto del día en cada cosa que hacemos, sumando conciencia a nuestra vida diaria.

0:07 - 0:09Intro Menstruacion

0:09 - 0:1205. Efectos negativos en los adolescentes

Se han descrito algunos rasgos de los adolescentes que viven hiperconectados a través del móvil y que los diferencian de los jóvenes de otras épocas.

0:12 - 0:1903 Luchar vs Aceptar

Resistirse a que las cosas no sucedan es imposible. Negarse a ver la realidad nos hace más débiles. En esta clase aprenderás a afrontar las situaciones difíciles y aceptarlas. Un ejercicio de aceptación en profundidad donde trabajarás con afirmaciones positivas.

0:19 - 0:30Yoga para aliviar doleres de espalda y ciática

0:32 - 0:32Vídeo Landing Clases de Yoga

0:32 - 1:10Vinyasa: fuerza y estabilidad en posturas de pie

Esta clase comienza con una una meditación dirigida a llevar la conciencia hacia adentro, Explorarás diferentes posturas de pie para obtener fuerza e incrementar tu estabilidad en la esterilla y también fuera de ella en tu día a día. Las posturas están entrelazadas a través de la respiración. Es una práctica de nivel intermedio que te aportará presencia y determinación, con posturas como Trikonasana, Ardha Chandrasana, los Guerreros y Paschimottanasana, terminando con una relajación final en Savasana.

1:04 - 1:30Documental Zen "Cuando el silencio florece"

Conoce una perspectiva histórica y conceptual de esta disciplina y comienza tu transformación personal y conecta con tu silencio interior.

1:08 - 1:30Superalimentos - El brócoli

El brócoli o brécol, es una de esas verduras que casi parecen mágicas por su largo listado de propiedades y beneficios. Verdura de otoño e invierno, pertenece a la familia de las crucíferas, está emparentada con la col, la coliflor, o los nabos. Tiene un sabor suave y ligeramente dulce. La llamativa combinación de vitaminas y antioxidantes le ha otorgado el título de "Verdura anticancerígena", pero es un alimento adecuado para todo el mundo porque además limpia, desintoxica el cuerpo. Recetas: - Ensalada con brócoli - Wok con daikon y brócoli - Curry de brócoli

1:12 - 1:1915 Respuestas Primarias

Las emociones son reacciones conductuales, fisiológicas y subjetivas, activadas por una información proveniente del mundo externo y/o interno del individuo. Estas reacciones pueden ser de rechazo, si vivimos esos estímulos como peligrosos o bien de atracción, si los vivimos como atractivos o placenteros. Podríamos decir que son un sistema de señales que nos impulsan a realizar cambios para emprender alguna acción. Nuestra experta en Ayurveda te ayudará a comprender mejor esas respuestas primitivas o primarias que tiene nuestro cuerpo en función de nuestras emociones.

1:21 - 2:10Abrir el diafragma 1

Trabajaremos el diafragma con diferentes ejercicios y posturas de yoga. El movimiento del diafragma interfiere en el corazón, la respiración, el sistema nervioso. Una sesión donde prima el movimiento fluido para conectar con el diafragma.

1:30 - 1:5114 Meditación - Equilibro el aire en mi

14 Meditación - Equilibro el aire en mi

1:32 - 2:22Abre tus caderas y libera tu alma - Yoga para mayores

Dirigida a personas mayores o a aquellos que sientan rigidez en caderas o zona baja de la espalda. Notaremos como con esta práctica se expanden nuestras caderas, se alarga la zona posterior de las piernas y vamos adquiriendo flexibilidad acá y en la zona lumbar, haciendo esto que logremos mayor bienestar tanto física como psicológicamente. Respira y permite que tu cuerpo haga lo demás.

1:51 - 2:42Yoga con soporte

Una clase donde la serenidad, la calma, la relajación te llevarán a disfrutar de un descanso profundo y un sueño reparador. Solo podemos invitarte a que la disfrutes y vuelvas a gozar del descanso pleno.

2:10 - 2:40Yoga terapéutico con soportes

Bloques, cinturones, zafús, mantas son elementos que podemos utilizar en nuestra práctica de diversas maneras para ayudarnos a alinear, acercarnos el suelo, o alargar nuestras extremidades y así aumentar el confort en la permanencia en el asana. En esta práctica te doy unas sencillas pautas para iniciarte en su uso. Son ideales para aquellas personas con limitaciones físicas, ya sea una lesión o falta de flexibilidad. Para yoguis más avanzados, son un complemento que ayuda a tomar conciencia en la postura y a profundizar en ella.

2:22 - 3:19Vinyasa Flow

Esta clase de Vinsaya Yoga Flow está enfocada en la apertura de cadera. Mediante la respiración, nos enfocaremos en soltar y oxigenar la articulación. Las caderas es un lugar donde se acumulan emociones. El trabajo con las asanas y la respiración nos ayuda a disolver estas emociones contenidas.

2:40 - 3:37Vinyasa Flow

Esta clase de Vinsaya Yoga Flow está enfocada en la apertura de cadera. Mediante la respiración, nos enfocaremos en soltar y oxigenar la articulación. Las caderas es un lugar donde se acumulan emociones. El trabajo con las asanas y la respiración nos ayuda a disolver estas emociones contenidas.

2:43 - 2:4926 Neti Pot y Nasya

El Neti Pot es una forma de terapia de lavado nasal con una solución salina. En este capítulo, aprenderás a crear tu propia solución salina con una serie de consejos sobre qué ingredientes usar y en qué proporciones. Además, disfrutarás de un ejemplo práctico del uso del Neti Pot.

2:51 - 2:54Historia del té y la meditación

Carlos Riaño, experto en té y propietario de una de las tiendas de té más exclusivas de Madrid, nos cuenta paso a paso la historia del té y la meditación.

2:55 - 3:0314 Ser Felices

Uno de los fundamentos del Ayurveda dice que el sufrimiento es enfermedad y la salud es alegría. Para estar felices y saludables tenemos que prestarle atención a todos los aspectos de la vida: cuidar el cuerpo, las emociones, la mente y dar lugar a la expresión libre del alma humana. En cualquier momento de nuestras vidas, podemos hacer cambios saludables y además, incorporar alimentos ayurvédicos. Nuestra experta Jane Hernández nos cuenta el secreto para ser feliz a través del Ayurveda.

3:03 - 3:29Pildora_14_Vida saludable

3:19 - 4:26Energía creativa en movimiento

Hatha Yoga y movimiento orgánico Esta sesión de Yoga está dedicada a la creatividad, la energía creadora de la Naturaleza que contienen nuestros cuerpos. A un nivel físico nos enfocaremos en la apertura de caderas y flexibilización de pelvis y vientre, zona donde reside nuestro centro umbilical y poder creativo, con el objetivo de abrir espacios en nuestro cuerpo y que así pueda brotar la creatividad en diferentes formas de expresión. Por el tipo de asanas propuestas y el modo de realizarlas, la práctica de hoy es muy adecuada para mujeres que estén o bien menstruando o antes de este momento del ciclo. Si es este el caso, puedes preparar mantitas y cojines para buscar la comodidad y relajación de tu cuerpo en todo momento. La sesión está compuesta de una práctica armoniosa de asanas estáticas y dinámicas, un espacio de relajación y práctica meditativa final: una comunicación celestial. Es ésta una bella técnica que viene de la tradición de Kundalini Yoga que integra el canto de mantras con mudras que expresan su significado, y movimiento. Favorece el cultivo de la concentración (Dharana) a través de la repetición (Japa) del mantra y los movimientos. El mantra que vamos a utilizar es el Adi Shakti Mantra, en una versión de Jai Kartar, de su álbum Golden (www.jaikartar.com). Es un canto dedicado a la Gran Madre Creadora de todo lo que existe. Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti Namo Namo Sarab Shakti, Sarab Shakti, Sarab Shakti Namo Namo, Prithum Bhagawati, Prithum Bhagawati, Prithum Bhagawati Namo Namo Kundalini Mata Shakti, Mata Shakti Namo Namo

3:29 - 3:4613 Meditación - Equilibro el fuego en mi

Cuerpo: respiración de fuego Meditación : imaginamos una hoguera, las llamas crepitan y suben al cielo. Sentimos el calor y el ardor de las brasas rojas, lo viejo se quema ¡ el cansancio está allí! Silencio

3:37 - 3:4426 Neti Pot y Nasya

El Neti Pot es una forma de terapia de lavado nasal con una solución salina. En este capítulo, aprenderás a crear tu propia solución salina con una serie de consejos sobre qué ingredientes usar y en qué proporciones. Además, disfrutarás de un ejemplo práctico del uso del Neti Pot.

3:44 - 3:5512 Digestión y ayurveda

Para la medicina ayurvédica la fuerza del sistema digestivo es la base para la salud, es el factor más importante para su mantenimiento y para una vida en equilibrio y bienestar. Su buen funcionamiento determinará el estado de nuestra salud. Cuando la digestión no es correcta, nuestra salud actual o a largo plazo se verá afectada. Profundiza en este tema de la mano de nuestra experta en Ayurveda jane Hernández.

3:46 - 4:43Vinyasa Flow

Esta clase de Vinsaya Yoga Flow está enfocada en la apertura de cadera. Mediante la respiración, nos enfocaremos en soltar y oxigenar la articulación. Las caderas es un lugar donde se acumulan emociones. El trabajo con las asanas y la respiración nos ayuda a disolver estas emociones contenidas.

3:55 - 3:59Receta: Zumo para prevenir la gripe

Recupera las vitaminas que tu cuerpo necesita con zumo de col y naranja. Col: Repollo, berza, coella, aza, grela. se encuentran más de cien variedades. Gran contenido de vitamina C Previene y cura úlceras, fortalece el sistema inmunológico, destruye bacterias y virus, estimula el crecimiento. Naranja: Previene la gripe. Es muy adecuada en los casos de avitaminosis (cuando se produce una falta de vitaminas que el organismo requiere normalmente) y también se usa para expeler flatulencia. Ejerce una acción calmante del sistema nervioso.

3:59 - 4:00Vídeo Landing Clases de Yoga

4:00 - 4:30Relajación creativa

Cualquiera que haya tenido una día largo y estresante sabrá que no es fácil relajarse por las noches. Por suerte el yoga es excelente para tranquilizar la mente y ayudarte a conseguir un buen descanso. La clase perfecta con la que lograrás relajarte profundamente.

4:28 - 5:35Energía creativa en movimiento

Hatha Yoga y movimiento orgánico Esta sesión de Yoga está dedicada a la creatividad, la energía creadora de la Naturaleza que contienen nuestros cuerpos. A un nivel físico nos enfocaremos en la apertura de caderas y flexibilización de pelvis y vientre, zona donde reside nuestro centro umbilical y poder creativo, con el objetivo de abrir espacios en nuestro cuerpo y que así pueda brotar la creatividad en diferentes formas de expresión. Por el tipo de asanas propuestas y el modo de realizarlas, la práctica de hoy es muy adecuada para mujeres que estén o bien menstruando o antes de este momento del ciclo. Si es este el caso, puedes preparar mantitas y cojines para buscar la comodidad y relajación de tu cuerpo en todo momento. La sesión está compuesta de una práctica armoniosa de asanas estáticas y dinámicas, un espacio de relajación y práctica meditativa final: una comunicación celestial. Es ésta una bella técnica que viene de la tradición de Kundalini Yoga que integra el canto de mantras con mudras que expresan su significado, y movimiento. Favorece el cultivo de la concentración (Dharana) a través de la repetición (Japa) del mantra y los movimientos. El mantra que vamos a utilizar es el Adi Shakti Mantra, en una versión de Jai Kartar, de su álbum Golden (www.jaikartar.com). Es un canto dedicado a la Gran Madre Creadora de todo lo que existe. Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti Namo Namo Sarab Shakti, Sarab Shakti, Sarab Shakti Namo Namo, Prithum Bhagawati, Prithum Bhagawati, Prithum Bhagawati Namo Namo Kundalini Mata Shakti, Mata Shakti Namo Namo

4:30 - 4:30Trailer ZEN

Conoce una perspectiva histórica y conceptual de esta disciplina y comienza tu transformación personal y conecta con tu silencio interior.

4:30 - 4:48Superalimentos - La granada

La granada es una fruta muy ligera que aporta pocas calorías, siendo un buen complemento en las dietas para perder peso. Su alto contenido en taninos hacen de la granada un aliado contra los procesos diarréicos. Contiene altas dosis de potasio, vitamina A, C y B9,siendo un potente antioxidante. Ayuda a mantener una buena salud cardiovascular. Recetas: - Ensalada con escarola - Yogourt de granada - Batido de granada

4:44 - 4:50Tipos de té: el té negro

Esta familia de té se caracteriza por llevar una oxidación completa de sus hojas. El té negro es conocido por los chinos como té rojo, debido al color rojizo-acaramelado de la infusión. Así que cuando se habla de té rojo estamos hablando también de té negro. Para los tés negros se recogen, normalmente, hojas más maduras, a excepción de los tés negros de altísima calidad donde solo se recogen las yemas y se llevan al proceso de oxidación.

4:50 - 5:0710 Equilibrando los doshas

Toda enfermedad tiene una causa, en Ayurveda se entiende que esta causa puede originarse por el desequilibrio de los doshas. En el siguiente vídeo nuestras experta en Ayurveda Jane Hernández nos explicará como equilibrar los doshas según nuestras características para sentir las bondades de estar en equilibrio.

4:50 - 4:53Beneficios del yoga en los niños

4:54 - 6:05Activación solar

Una clase energizante para comenzar el día con luminosidad y vitalidad. Canalizamos la energía del Sol con la secuencia clásica: Surya Namaskar, incluyendo los 12 mantras del Sol, asanas (posturas) con un enfoque energético y una relajación final. Nayana Yoga es un estilo de yoga con un enfoque energético y sutil, que desarrolla consciencia plena y alineamiento universal.

5:07 - 5:07Trailer Reto 21 días Ayurveda

Bienvenido al reto de 21 días de Ayurveda con TV Consciente, que te ayudará a transformar tus rutinas para infundir a tus días mayor energía y vitalidad. Durante tres semanas, Jane Hernández,te acompañará a diario proponiéndote nuevos retos, afirmaciones y recetas que mejorarán tu calidad de vida. Jane Hernández es una apasionada del conocimiento y la practica diaria de los principios del Ayurveda, el Yoga y la Meditacion. Gracias a su entusiasmo y formación, se trata hoy en día de una de las referencias en cuanto a la formación y expansión del conocimiento de la medicina ayurvédica. Atrévete a transformar tu vida con el reto 21 días."

5:08 - 5:31Superalimentos - Setas Shiitake

Las setas Shiitake se cultivan en China y Japón desde hace más de mil años. Originariamente crecen en la madera del roble japonés, pero la evolución del cultivo ha hecho que se cultive en la madera de otros árboles. Las setas Shiitake son la principal fuente de proteínas de varios países asiáticos. Debes incluirlas en tu dieta si estás pensando en hacerte vegetariano por su gran aporte de proteínas. Además, han sido utilizadas tradicionalmente en la medicina china y japonesa para fortalecer el sistema inmunitario y alargar la vida; cuando se tiene las defensas altas el cuerpo es menos propenso a contraer enfermedades infecciosas. Recetas: - Wok de brócoli con Shiitake - Sopa de Shiitake y Miso - Pasta de Shiitake

5:32 - 5:36Receta: Zumo para combatir la osteoporosis

Fortalece tus huesos y dientes con zumo de coco, chía, almendras y dátiles secos. Coco: cuando el coco alcanza su madurez, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, o sea, nutrientes esenciales para los humanos. Además nos aporta: calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, yodo,, zinc, flúor, manganeso y otros elementos. Chía: La palabra chía es de orígen maya y quiere decir?€œfuerz?€ es rica en fibra, en grasas cardiosaludables sobretodo insaturadas, en omega 3 y 6 y otras vitaminas. Almendras: las almendras, y en general todos los frutos secos, son alimentos de gran utilidad para nuestro organismo. Contienen buenas cantidades de fibras, abundantes proteínas almendras, y en general todos los frutos secos, son alimentos de gran utilidad para nuestro organismo. Contienen buenas cantidades de fibras, abundantes proteínas, minerales, vitaminas B y E, y además grasas saludables.nas, minerales, vitaminas B y E, y además grasas saludable. Por su alto contenido de fósforo, son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes. Dátiles: provenientes de las palmeras llamadas datileras, se cultivan en regiones áridas principalmente oriente medio y algunas zonas de California. Se pueden consumir frescos o secos y suponen un importante aporte nutricional, ya que no contienen grasa ni colesterol. Para prevenir la osteoporosis se requiere de una alimentación rica en calcio y en vitamina D Existen unos cuantos factores para ayudar o mejorar la calcificación de los huesos con son: -Calcio y Magnesio -Vitamina D -Caminar al menos 30 min 1h al día -Tomar el sol 15 min al día (toma de vitamina D directa) -Vitamina C -Los Probióticos ayudan a mejorar la flora intestinal y por tanto la absorción de los nutrientes anteriores

5:35 - 5:4902 Meditación - Vitalidad

Cuerpo: Camello sobre rodillas Meditación : erradicado del ego con respiración de fuego Silencio

5:37 - 6:43Energía creativa en movimiento

Hatha Yoga y movimiento orgánico Esta sesión de Yoga está dedicada a la creatividad, la energía creadora de la Naturaleza que contienen nuestros cuerpos. A un nivel físico nos enfocaremos en la apertura de caderas y flexibilización de pelvis y vientre, zona donde reside nuestro centro umbilical y poder creativo, con el objetivo de abrir espacios en nuestro cuerpo y que así pueda brotar la creatividad en diferentes formas de expresión. Por el tipo de asanas propuestas y el modo de realizarlas, la práctica de hoy es muy adecuada para mujeres que estén o bien menstruando o antes de este momento del ciclo. Si es este el caso, puedes preparar mantitas y cojines para buscar la comodidad y relajación de tu cuerpo en todo momento. La sesión está compuesta de una práctica armoniosa de asanas estáticas y dinámicas, un espacio de relajación y práctica meditativa final: una comunicación celestial. Es ésta una bella técnica que viene de la tradición de Kundalini Yoga que integra el canto de mantras con mudras que expresan su significado, y movimiento. Favorece el cultivo de la concentración (Dharana) a través de la repetición (Japa) del mantra y los movimientos. El mantra que vamos a utilizar es el Adi Shakti Mantra, en una versión de Jai Kartar, de su álbum Golden (www.jaikartar.com). Es un canto dedicado a la Gran Madre Creadora de todo lo que existe. Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti Namo Namo Sarab Shakti, Sarab Shakti, Sarab Shakti Namo Namo, Prithum Bhagawati, Prithum Bhagawati, Prithum Bhagawati Namo Namo Kundalini Mata Shakti, Mata Shakti Namo Namo

5:49 - 5:50Intro Insomnio

5:50 - 6:16Documental Zen "Cuando el silencio florece"

Conoce una perspectiva histórica y conceptual de esta disciplina y comienza tu transformación personal y conecta con tu silencio interior.

6:05 - 6:49Sesión 2: Suryanamaskara A y B, saludos al sol

Te presentamos el curso de iniciación a Ashtanga Mysore con Nita Miralles de El Reino de Nita. En la segunda sesión de este curso explicaremos el método Mysore y como ir introduciendo asanas progresivamente. Haremos unas repeticiones de Suryanamaskara A y también Suryabamaskara B.

6:16 - 7:06Ying yoga

Esta práctica de Yin Yoga está enfocada a equilibrar y desbloquear los meridianos hígado-vesícula, asociados al elemento madera y a la estación primaveral, tiempo de renacimiento y renovación. En el plano físico, estos meridianos, o canales energéticos, recorren aductores, psóas, glúteos y banda iliotibial. El hígado está encargado de sintetizar proteínas y plasma, almacena vitaminas y glucógeno, además de desempeñar funciones metabólicas y de desintoxicación orgánica. A través de la inmovilidad te propongo escuchar tu cuerpo, que se irá rindiendo a la gravedad y abriendo progresivamente. Este estilo te invita a explorar y crear espacios interiores, ayudándote a progresar en el camino de autoconocimiento.

6:43 - 7:00Yoga para el deporte: Corredores, Post carrera

En la segunda entrega de Yoga para el deporte, especial para corredores vamos a realizar una sesión enfocada a la post carrera. A diferencia de la sesión pre carrera, esta está más enfocada a las articulaciones y los ligamientos, vamos a ayudarlos a volver a la normalidad después de una carrera intensa.

6:49 - 6:55Las artes marciales

Todo se puede utilizar para encontrar la verdad. Un guerrero no necesita sentarse a meditar.

6:55 - 8:00Ashtanga Yoga Mysore

Clase de Asthanga yoga estilo Mysore impartida por Eugenio Tébar. Esta secuencia de asanas de Ashtanga corresponden al estilo de Mysore. La sesión está adaptada para quien, sin haber practicado Ashtanga Yoga Mysore antes, quiera empezar a conocer este estilo de forma gradual.

7:00 - 7:26Pildora_16_Vida saludable

7:07 - 7:33Documental Zen "Cuando el silencio florece"

Conoce una perspectiva histórica y conceptual de esta disciplina y comienza tu transformación personal y conecta con tu silencio interior.

7:26 - 7:31Receta: Zumo laxante y regulador del intestino

Receta de zumo de ciruela, dátiles e higos para mejorar y regular el tránsito intestinal. Ciruela: laxante, tónica, depurativa y estimulante. La ciruela además de un gran número de vitaminas,es conocida por el gran aporte de fibra necesario para nuestro organismo que nos ayuda a regular nuestra flora intestinal. Dátil: artritis, estreñimiento, hemorroides, acidez, úlceras, diurético, emoliente Los dátiles nos ayudan a prevenir enfermedades cardiacas y determinados canceres intestinales, ya que son ricos en fibra insoluble, que favorece la eliminación de la grasa y el colesterol.

7:32 - 8:11Vinyasa: Fuerza y estabilidad en Posturas de pie - Marieke Kisteman

Esta clase comienza con una una meditación dirigida a llevar la conciencia hacia adentro, Explorarás diferentes posturas de pie para obtener fuerza e incrementar tu estabilidad en la esterilla y también fuera de ella en tu día a día. Las posturas están entrelazadas a través de la respiración. Es una práctica de nivel intermedio que te aportará presencia y determinación, con posturas como Trikonasana, Ardha Chandrasana, los Guerreros y Paschimottanasana, terminando con una relajación final en Savasana.

7:33 - 7:5308 Meditación - Despierto mi guerrero interior

Cuerpo: creamos intención. Postura del arquero a ambos lados inhalando y exhalando poderoso y la última exhalación disparo Meditación : inhalo y exhalo golpeando con mano al frente y otra mano en puño, y rotando torso Silencio

7:53 - 8:58Ashtanga Yoga Mysore

Clase de Asthanga yoga estilo Mysore impartida por Eugenio Tébar. Esta secuencia de asanas de Ashtanga corresponden al estilo de Mysore. La sesión está adaptada para quien, sin haber practicado Ashtanga Yoga Mysore antes, quiera empezar a conocer este estilo de forma gradual.

8:04 - 9:10Energía creativa en movimiento

Hatha Yoga y movimiento orgánico Esta sesión de Yoga está dedicada a la creatividad, la energía creadora de la Naturaleza que contienen nuestros cuerpos. A un nivel físico nos enfocaremos en la apertura de caderas y flexibilización de pelvis y vientre, zona donde reside nuestro centro umbilical y poder creativo, con el objetivo de abrir espacios en nuestro cuerpo y que así pueda brotar la creatividad en diferentes formas de expresión. Por el tipo de asanas propuestas y el modo de realizarlas, la práctica de hoy es muy adecuada para mujeres que estén o bien menstruando o antes de este momento del ciclo. Si es este el caso, puedes preparar mantitas y cojines para buscar la comodidad y relajación de tu cuerpo en todo momento. La sesión está compuesta de una práctica armoniosa de asanas estáticas y dinámicas, un espacio de relajación y práctica meditativa final: una comunicación celestial. Es ésta una bella técnica que viene de la tradición de Kundalini Yoga que integra el canto de mantras con mudras que expresan su significado, y movimiento. Favorece el cultivo de la concentración (Dharana) a través de la repetición (Japa) del mantra y los movimientos. El mantra que vamos a utilizar es el Adi Shakti Mantra, en una versión de Jai Kartar, de su álbum Golden (www.jaikartar.com). Es un canto dedicado a la Gran Madre Creadora de todo lo que existe. Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti Namo Namo Sarab Shakti, Sarab Shakti, Sarab Shakti Namo Namo, Prithum Bhagawati, Prithum Bhagawati, Prithum Bhagawati Namo Namo Kundalini Mata Shakti, Mata Shakti Namo Namo

8:11 - 8:37Pildora_08_Vida saludable

8:38 - 8:4216 Abandono del estrés

El factor más perjudicial que hay para la salud es el estrés, es un concepto que incluye muchas cosas pero que fundamentalmente significa agitación., nerviosismo, frenesí. Hay que evitar las pasiones, la pasión es una enfermedad, uno de los grandes errores del pensamiento occidental. Para Dragó la pasión es contraria al amor porque es posesiva. La vida consciente consiste en no dejarte engañar por lo que los sentidos proponen e ir más allá. Para luchar contra el estrés hay que serenarse, detenerse, despertarse. La enfermedad es fundamentalmente un proceso de estrés.

8:42 - 9:32Ying yoga

Esta práctica de Yin Yoga está enfocada a equilibrar y desbloquear los meridianos hígado-vesícula, asociados al elemento madera y a la estación primaveral, tiempo de renacimiento y renovación. En el plano físico, estos meridianos, o canales energéticos, recorren aductores, psóas, glúteos y banda iliotibial. El hígado está encargado de sintetizar proteínas y plasma, almacena vitaminas y glucógeno, además de desempeñar funciones metabólicas y de desintoxicación orgánica. A través de la inmovilidad te propongo escuchar tu cuerpo, que se irá rindiendo a la gravedad y abriendo progresivamente. Este estilo te invita a explorar y crear espacios interiores, ayudándote a progresar en el camino de autoconocimiento.

8:58 - 8:59Vídeo Landing Clases de Yoga

8:59 - 9:51Posturas de pie I

Son energéticas, poderosas, activas dan una gran energía, justo la que necesitamos. En las posturas de pie es fundamental crear conciencia en las plantas de los pies, en el trabajo de los pies, de los tobillos y de las piernas para que esto produzca un impacto claro a lo largo de todo el cuerpo, especialmente en la columna vertebral y, además, nos de una sensación de ligereza.

9:10 - 10:17Energía creativa en movimiento

Hatha Yoga y movimiento orgánico Esta sesión de Yoga está dedicada a la creatividad, la energía creadora de la Naturaleza que contienen nuestros cuerpos. A un nivel físico nos enfocaremos en la apertura de caderas y flexibilización de pelvis y vientre, zona donde reside nuestro centro umbilical y poder creativo, con el objetivo de abrir espacios en nuestro cuerpo y que así pueda brotar la creatividad en diferentes formas de expresión. Por el tipo de asanas propuestas y el modo de realizarlas, la práctica de hoy es muy adecuada para mujeres que estén o bien menstruando o antes de este momento del ciclo. Si es este el caso, puedes preparar mantitas y cojines para buscar la comodidad y relajación de tu cuerpo en todo momento. La sesión está compuesta de una práctica armoniosa de asanas estáticas y dinámicas, un espacio de relajación y práctica meditativa final: una comunicación celestial. Es ésta una bella técnica que viene de la tradición de Kundalini Yoga que integra el canto de mantras con mudras que expresan su significado, y movimiento. Favorece el cultivo de la concentración (Dharana) a través de la repetición (Japa) del mantra y los movimientos. El mantra que vamos a utilizar es el Adi Shakti Mantra, en una versión de Jai Kartar, de su álbum Golden (www.jaikartar.com). Es un canto dedicado a la Gran Madre Creadora de todo lo que existe. Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti Namo Namo Sarab Shakti, Sarab Shakti, Sarab Shakti Namo Namo, Prithum Bhagawati, Prithum Bhagawati, Prithum Bhagawati Namo Namo Kundalini Mata Shakti, Mata Shakti Namo Namo

9:33 - 9:35Receta: Zumo para mejorar el sistema nervioso

Calma tus nervios con zumo de plátano y ginseng. Plátano: es la fruta del sistema nervioso, mezclado con leche o yogur constituyen un alimento completo. Ginseng: puede ser tanto el común como el siberiano. Es un buen reforzante para el sistema nervioso. Sirve para atacar las depresiones desde la raíz y reducir el nivel de estrés tan común hoy en dia.

9:35 - 9:45Curiosidades sobre el té

De nuevo, el experto Carlos Riaño nos cuenta historias, anécdotas y datos interesantes acerca del té que seguro que no conocías.

9:45 - 9:50Receta: Zumo para combatir la impotencia sexual

Mejora tu salud cardiovascular con zumo de sandía y granada. Sandía: es una de las frutas con más vitaminas, minerales y agua, además contiene citrulina, un aminoácido que sintetiza la L-arginina que es fundamental para mejorar la circulación, para que las células reciban más oxígeno, para evitar problemas en vías urinarias y, por supuesto, mejorar las erecciones brutalmente Granada: por su alto contenido en antioxidantes las semillas de granada son muy útiles en los casos de hipertensión arterial, dado que mejoran de forma natural la circulación sanguínea. Efectivo para la limpieza de arterias y mantener una buena salud cardiovascular.

9:50 - 9:50Trailer ayahuasca

Conoce los efectos de la Ayahuasca, sus peligros, riesgos, pero sobre todo, trae equilibrio, sanación y verdad a tu vida. Testimonios de personas de España, Perú, Colombia, México, Madrid y Barcelona. Descubre las ventajas de la medicina amazónica y aprende como se hace la Ayahuasca, con nuestros chamanes Juan Carlos Taminchi y Fiammetta.

9:50 - 9:5405. Efectos negativos en los adolescentes

Se han descrito algunos rasgos de los adolescentes que viven hiperconectados a través del móvil y que los diferencian de los jóvenes de otras épocas.

9:51 - 10:44La loto en ti

Una propuesta para explorar las sensaciones más sutiles desde el movimiento, asanas (posturas), visualización y relajación guiada. El loto es un símbolo hermoso de la elevación y brotación de la consciencia en ti. Nayana Yoga es un estilo de yoga con un enfoque energético y sutil, que desarrolla consciencia plena y alineamiento universal.

9:56 - 10:41Sesión 2: Suryanamaskara A y B, saludos al sol

Te presentamos el curso de iniciación a Ashtanga Mysore con Nita Miralles de El Reino de Nita. En la segunda sesión de este curso explicaremos el método Mysore y como ir introduciendo asanas progresivamente. Haremos unas repeticiones de Suryanamaskara A y también Suryabamaskara B.

10:17 - 10:2523 Aromas y sanacion

El sentido del olfato es el sentido que vamos a trabajar hoy para ayudar a equilibrar nuestro dosha principal. Según qué olores y del tipo que sean, éstos pueden ayudar a calmar tu dosha predominante. También aprenderás una serie de trucos asociados al sentido del olfato para incluirlos en tu rutina ayurvédica.

10:25 - 10:3323 Aromas y sanacion

El sentido del olfato es el sentido que vamos a trabajar hoy para ayudar a equilibrar nuestro dosha principal. Según qué olores y del tipo que sean, éstos pueden ayudar a calmar tu dosha predominante. También aprenderás una serie de trucos asociados al sentido del olfato para incluirlos en tu rutina ayurvédica.

10:33 - 10:35Trailer_Desenganchados

Los datos son contundentes, estamos conectados, 6 horas de media a pantallas y la gente joven consulta el móvil una media de 80 veces al día! Nuestra vida se está virtualizando a marchas forzadas y está trayendo innumerables frustraciones, y puede que esto no haya hecho más que empezar. Este puede ser uno de los principales retos para el bienestar de las personas del siglo XXI. ¿Sientes que no estás haciendo un buen uso de las tecnologías de la información y los móviles te están consumiendo más vida cada día? ¿Quieres conocer las verdaderas implicaciones que tiene sobre nuestro cuerpo y mente el uso intensivo móviles, redes y pantallas? Aprende a comprender desde una perspectiva Científico Ayurvédica el fenómeno de la tecnología y las soluciones más prácticas para empezar a sentirte mejor, a través del curso online de desconexión de pantallas.

10:37 - 10:59Superalimentos - El brócoli

El brócoli o brécol, es una de esas verduras que casi parecen mágicas por su largo listado de propiedades y beneficios. Verdura de otoño e invierno, pertenece a la familia de las crucíferas, está emparentada con la col, la coliflor, o los nabos. Tiene un sabor suave y ligeramente dulce. La llamativa combinación de vitaminas y antioxidantes le ha otorgado el título de "Verdura anticancerígena", pero es un alimento adecuado para todo el mundo porque además limpia, desintoxica el cuerpo. Recetas: - Ensalada con brócoli - Wok con daikon y brócoli - Curry de brócoli

10:41 - 10:42Equinacea

La equinacea es una planta utilizada tradicionalmente por los indios americanos, se emplea la raíz. Es una planta inmuno estimulante, por lo tanto, contribuirá a fortalecer nuestras defensas. Es una planta muy buena para la gripe, resfriados y, en general, cualquier infección. Es importante no ingerir equinacea durante mucho para que continúe siendo efectiva.

10:42 - 10:44Maceración contra el extreñimiento

Este preparado consiste en macerar en agua lino y malvavisco. La semilla de lino favorece el transito intestinal mientras que la raíz del malvavisco tiene un alto poder lubrificante. Este preparado carece de toxicidad y se puede utilizar en nuestro día a día.

10:44 - 10:4904. Efectos negativos en las personas

Las adicciones son un problema de proporciones no previsibles porque el uso de pantallas y las nuevas tecnologías están en todos los ámbitos de la vida. El crecimiento en progresión geométrica, aumenta el riesgo de un uso descontrolado.

10:44 - 10:46Intro Abrirse a las emociones

El programas "Abrirse a las Emociones" es una guía completa para volver a sentir. En muchas ocasiones los bloqueos emocionales nos aíslan, nos hacen estar introvertidos, infelices e incapaces de volver a ser nosotros mismos. Si quieres romper con todas esas sensaciones negativas que no te dejan vivir en plenitud este es tu programa. Clases de yoga, meditación, alimentación, conocimiento ancestral para reconectar contigo mismo. Al terminar el programa sentirás como la energía vuelve a fluir, te notarás más positivo, vital y confiado. Te damos las herramientas que necesitas para sentir.

10:46 - 11:0714 Meditación - Equilibro el aire en mi

14 Meditación - Equilibro el aire en mi

10:49 - 10:50Trailer ZEN

Conoce una perspectiva histórica y conceptual de esta disciplina y comienza tu transformación personal y conecta con tu silencio interior.

10:50 - 11:13Documental completo sobre el Té.

Acompaña a Amaia Lauzurika en este increíble viaje al corazón de Taiwan, la tierra del Té, a rastrear los orígenes y la historia de la bebida más popular del mundo después del agua. Carlos Riaño explica de forma magistral sus propiedades casi mágicas. Conocerás los tipos diferentes de té y la apasionante historia de su desembarco en Occidente. La historia de una bebida que está presente en cientos de rituales ancestrales repartidos por todo el globo, que calma e inspira a partes iguales, y cuyo poder curativo solo hemos logrado atisbar en superficie. Té: Agua embrujada, es una producción original de Televisión Consciente rodado a lo largo de todo el globo contando con opiniones de los mayores expertos mundiales del tema.

10:59 - 11:1121 Estimular el sentido tacto

En la sesión de hoy descubriremos los beneficios de masajear todas las partes del cuerpo mediante la técnica del masaje ayurvédico. Según tu dosha necesitarás masajearte con un aceite esencial. Sigue este maravillosos ritual cada mañana y empieza a sentir los beneficios de la medicina ayurvédica .

11:07 - 11:33Pildora_17_Yoga

11:12 - 11:38Pildora_10_Vida saludable

11:14 - 11:18Aproximación cultural al Zen

"La alegría que mana del vacío". Conoce los fundamentos del Zen que lo convierten en una religión única.

11:18 - 12:23Ashtanga Yoga Mysore

Clase de Asthanga yoga estilo Mysore impartida por Eugenio Tébar. Esta secuencia de asanas de Ashtanga corresponden al estilo de Mysore. La sesión está adaptada para quien, sin haber practicado Ashtanga Yoga Mysore antes, quiera empezar a conocer este estilo de forma gradual.

11:33 - 12:29Saludo al sol

Preparación de la mente y el cuerpo para la práctica a través de un calentamiento articular. Surya Namaskar, también conocido como Saludo al sol, despierta la musculatura y el sistema circulatorio, además de poner el foco mental en el momento presente. Es una clase en sí misma y también acondiciona el cuerpo para enlazar con cualquiera de las prácticas siguientes.

11:39 - 12:52Hatha Yoga restaurativo y meditación

La profesora Lalita Devi te guiará en esta sesión de Hatha Yoga con práctica meditativa para restaurar la respiración. A lo largo de este video, pasarás por las siguientes fases: postura básica de meditación, respiración abdominal y completa, aprender a respirar de forma correcta. La respiración será el motor del movimiento.

12:24 - 12:3807 Meditación - Alivio de la tristeza y apatía

Cuerpo: gato-vaca. Refresca el sistema nervioso Meditación del círculo de energía : 1. Masaje vientre 14 veces a un lado y 14 veces al otro 2. Visualizamos una corriente brillante de energía que sube desde el final de la columna vertebral hasta nuestra coronilla y de ahí baja por nuestro rostro, vientre hasta cerrar el círculo. Inhala sube, exhala baja. 7 veces Silencio

12:29 - 12:58Superalimentos - El cacao

Cacao significa en griego?€œalimento de los diose?€ y no es para menos ya que contiene múltiples propiedades.El fruto del cacao no se parece nada al producto ya procesado que consumimos normalmente, es más grande que una mano y de forma abombada, de piel rugosa, por dentro su pulpa es abundante y de sabor dulce. La magia del cacao reside en sus pepitas,bastante amargas si se comen al natural. Incluye el cacao en tu dieta para obtener un extra de energía y de felicidad, ya que es considerado un antidepresivo natura. Recetas: - Volcán de pera - Muesli de chocolate - Mousse de cacao y aguacate

12:38 - 12:59Ceremonia del té en Taiwán

Asistimos en exclusiva a una ceremonia del té realizada por un experto en Taiwán.

12:52 - 13:42Ying yoga

Esta práctica de Yin Yoga está enfocada a equilibrar y desbloquear los meridianos hígado-vesícula, asociados al elemento madera y a la estación primaveral, tiempo de renacimiento y renovación. En el plano físico, estos meridianos, o canales energéticos, recorren aductores, psóas, glúteos y banda iliotibial. El hígado está encargado de sintetizar proteínas y plasma, almacena vitaminas y glucógeno, además de desempeñar funciones metabólicas y de desintoxicación orgánica. A través de la inmovilidad te propongo escuchar tu cuerpo, que se irá rindiendo a la gravedad y abriendo progresivamente. Este estilo te invita a explorar y crear espacios interiores, ayudándote a progresar en el camino de autoconocimiento.

12:59 - 13:1617 Meditación - Tomar decisiones correctas

Necesitamos aprender a tomar decisiones, ver todas las opciones, valorar y analizar bien, estar presente en mi decisión, hacerme consciente... Una buena parte de mis sufrimientos los provoco yo cuando no me paro a tomar las buenas decisiones.

12:59 - 13:1405 Meditación - Autoestima

Cuerpo : de pie giros con la mano en el corazón y la otra abierta. Meditación : estás en la cresta de una montaña, siente el viento fresco en tu cuerpo. Despliega las alas como si fueras a volar. Inspira sube los brazos sobre la cabeza en un paso, luego en dos, luego en tres, luego en 4, repite en 4 y vuelvo a empezar Silencio

13:15 - 13:41Pildora_11_Vida saludable

13:17 - 13:55Vinyasa: Fuerza y estabilidad en Posturas de pie - Marieke Kisteman

Esta clase comienza con una una meditación dirigida a llevar la conciencia hacia adentro, Explorarás diferentes posturas de pie para obtener fuerza e incrementar tu estabilidad en la esterilla y también fuera de ella en tu día a día. Las posturas están entrelazadas a través de la respiración. Es una práctica de nivel intermedio que te aportará presencia y determinación, con posturas como Trikonasana, Ardha Chandrasana, los Guerreros y Paschimottanasana, terminando con una relajación final en Savasana.

13:41 - 13:46Anécdotas del Zen

Conoce las sabias palabras de los maestros Zen Sosán, Rizai, Shou-shan, hui Neng o Hakuin.

13:42 - 14:32Ying yoga

Esta práctica de Yin Yoga está enfocada a equilibrar y desbloquear los meridianos hígado-vesícula, asociados al elemento madera y a la estación primaveral, tiempo de renacimiento y renovación. En el plano físico, estos meridianos, o canales energéticos, recorren aductores, psóas, glúteos y banda iliotibial. El hígado está encargado de sintetizar proteínas y plasma, almacena vitaminas y glucógeno, además de desempeñar funciones metabólicas y de desintoxicación orgánica. A través de la inmovilidad te propongo escuchar tu cuerpo, que se irá rindiendo a la gravedad y abriendo progresivamente. Este estilo te invita a explorar y crear espacios interiores, ayudándote a progresar en el camino de autoconocimiento.

13:46 - 13:47Trailer ayahuasca

Conoce los efectos de la Ayahuasca, sus peligros, riesgos, pero sobre todo, trae equilibrio, sanación y verdad a tu vida. Testimonios de personas de España, Perú, Colombia, México, Madrid y Barcelona. Descubre las ventajas de la medicina amazónica y aprende como se hace la Ayahuasca, con nuestros chamanes Juan Carlos Taminchi y Fiammetta.

13:47 - 13:51El amor por la naturaleza en el Zen

Uno de los pilares del Zen es el amor por la naturaleza. El Zen profesa un respeto extraordinario por todo lo natural.

13:52 - 14:0705 Meditación - Autoestima

Cuerpo : de pie giros con la mano en el corazón y la otra abierta. Meditación : estás en la cresta de una montaña, siente el viento fresco en tu cuerpo. Despliega las alas como si fueras a volar. Inspira sube los brazos sobre la cabeza en un paso, luego en dos, luego en tres, luego en 4, repite en 4 y vuelvo a empezar Silencio

13:56 - 14:0016 Abandono del estrés

El factor más perjudicial que hay para la salud es el estrés, es un concepto que incluye muchas cosas pero que fundamentalmente significa agitación., nerviosismo, frenesí. Hay que evitar las pasiones, la pasión es una enfermedad, uno de los grandes errores del pensamiento occidental. Para Dragó la pasión es contraria al amor porque es posesiva. La vida consciente consiste en no dejarte engañar por lo que los sentidos proponen e ir más allá. Para luchar contra el estrés hay que serenarse, detenerse, despertarse. La enfermedad es fundamentalmente un proceso de estrés.

14:01 - 14:32Práctica de Saludo al Sol - Surya Namaskar

Lo principal antes de comenzar la práctica es calentar el cuerpo realizando una serie de estiramientos que te ayudaran a prepararte para la sesión.

14:08 - 14:10Intro Abrirse a las emociones

El programas "Abrirse a las Emociones" es una guía completa para volver a sentir. En muchas ocasiones los bloqueos emocionales nos aíslan, nos hacen estar introvertidos, infelices e incapaces de volver a ser nosotros mismos. Si quieres romper con todas esas sensaciones negativas que no te dejan vivir en plenitud este es tu programa. Clases de yoga, meditación, alimentación, conocimiento ancestral para reconectar contigo mismo. Al terminar el programa sentirás como la energía vuelve a fluir, te notarás más positivo, vital y confiado. Te damos las herramientas que necesitas para sentir.

14:10 - 14:1906 Meditación - Conciliar el sueño

Cuerpo: manos en cerradura del oso, ladeo la cabeza con la respiración Meditación : soplo la vela con labios hasta que se incline la llama sin apagarse. 7 veces Silencio

14:19 - 15:10Ying yoga

Esta práctica de Yin Yoga está enfocada a equilibrar y desbloquear los meridianos hígado-vesícula, asociados al elemento madera y a la estación primaveral, tiempo de renacimiento y renovación. En el plano físico, estos meridianos, o canales energéticos, recorren aductores, psóas, glúteos y banda iliotibial. El hígado está encargado de sintetizar proteínas y plasma, almacena vitaminas y glucógeno, además de desempeñar funciones metabólicas y de desintoxicación orgánica. A través de la inmovilidad te propongo escuchar tu cuerpo, que se irá rindiendo a la gravedad y abriendo progresivamente. Este estilo te invita a explorar y crear espacios interiores, ayudándote a progresar en el camino de autoconocimiento.

14:32 - 14:4319 Libera tus emociones

Cada día nos encontramos con más frecuencia con personas que tienen una gran cantidad de carga emocional dentro de ellas. Personas a las que la vida les ha enfrentado a algún desafío en forma de ruptura sentimental, problema económico, pérdida de algún ser querido, enfermeda?€¦ y en la mayoría de los casos existen en ellas emociones estancadas que no se han permitido expresar por miedo a dejarse perder por esa emoción y creer que van a entrar en un estado de permanencia en ella. Quizás las expresaron, pero no lo suficiente, o quizás no lo hicieron las suficientes veces, pero la mayoría de las veces ni siquiera se permitieron llegar a sentirlas y permitir que su cuerpo las expresara. En esta sesión aprenderás más sobre cómo liberar las emociones.

14:32 - 15:28Hatha Yoga: fuerza y flexibilidad

Práctica de Hatha Yoga que busca avanzar en fuerza y flexibilidad a través de una secuencia completa y equilibrada. Incluye posturas o asanas como: Los guerreros o Virabhadrasana, triángulo o Trikonasana, y postura del estiramiento intenso de piernas o Prasarita Padottanasana entre otras, para ir logrando en progresión el objetivo de dar fuerza y flexibilidad a todo el cuerpo.

14:44 - 15:39Hatha Yoga: fuerza y flexibilidad

Práctica de Hatha Yoga que busca avanzar en fuerza y flexibilidad a través de una secuencia completa y equilibrada. Incluye posturas o asanas como: Los guerreros o Virabhadrasana, triángulo o Trikonasana, y postura del estiramiento intenso de piernas o Prasarita Padottanasana entre otras, para ir logrando en progresión el objetivo de dar fuerza y flexibilidad a todo el cuerpo.

15:10 - 16:03La loto en ti

Una propuesta para explorar las sensaciones más sutiles desde el movimiento, asanas (posturas), visualización y relajación guiada. El loto es un símbolo hermoso de la elevación y brotación de la consciencia en ti. Nayana Yoga es un estilo de yoga con un enfoque energético y sutil, que desarrolla consciencia plena y alineamiento universal.

15:29 - 16:24Sesión 3: Serie de Pie

Te presentamos el curso de iniciación a Ashtanga Mysore con Nita Miralles de El Reino de Nita. En la tercera sesión econtrarás la serie de Pie de Ashtanga Yoga hasta Virhabadrasana, con modificaciones incluídas. Comenzarás con los Saludos al sol A y B con sus debidas repeticiones y después comenzarás con la serie de pie de Ashtanga.

15:39 - 16:45Ashtanga Yoga Mysore

Clase de Asthanga yoga estilo Mysore impartida por Eugenio Tébar. Esta secuencia de asanas de Ashtanga corresponden al estilo de Mysore. La sesión está adaptada para quien, sin haber practicado Ashtanga Yoga Mysore antes, quiera empezar a conocer este estilo de forma gradual.

16:03 - 16:24Superalimentos - Nori

Nori es un término japonés usado para referirse a variedades comestibles de alga marina de las diversas especies de alga roja . Su tamaño es pequeño y se puede comer también cruda. En Japón más de 600 km2 de litoral costero son utilizados para producir toneladas de este vegetal; la producción y el procesamiento del nori es una forma avanzada de agricultura y está liderado por este paísseguido de China. Las algas están reconocidas como un alimento de gran valor nutricional. Además aportan un toque de sabor a mar cada vez más apreciado y da muchísimo juego en las creaciones gastronómicas. Contiene provitamina A, ideal para mantener un cabello sano y fuerte, así como para proteger a las uñas frente a la aparición de estrías. Su alto contenido en vitaminas de carácter antioxidante, la convierte en un alimento esencial para tener una piel sana y cuidada. Recetas: -El Nori como condimento - Ensalada de alga Nori - Bolas de Nori con arroz

16:24 - 16:40Meditación anti-estrés

Entre las innumerables aportaciones que la práctica asidua de la meditación tendrá sobre tu bienestar físico y mental, se encuentra la capacidad de combatir el estrés. Te ofrecemos en abierto una de las sesiones de nuestro curso de meditación online dedicada, precisamente, a enseñarte técnicas para controlar el estrés en tu vida diaria.

16:24 - 16:4213 Meditación - Equilibro el fuego en mi

Cuerpo: respiración de fuego Meditación : imaginamos una hoguera, las llamas crepitan y suben al cielo. Sentimos el calor y el ardor de las brasas rojas, lo viejo se quema ¡ el cansancio está allí! Silencio

16:40 - 17:31Yoga con soporte

Una clase donde la serenidad, la calma, la relajación te llevarán a disfrutar de un descanso profundo y un sueño reparador. Solo podemos invitarte a que la disfrutes y vuelvas a gozar del descanso pleno.

16:42 - 16:43Intro Programa Estres

Trailer introducción programa contra el estrés.

16:43 - 17:59Tu respiración

Hatha Yoga y movimiento orgánico. Tomando como punto de partida la plena atención en el proceso respiratorio, la propuesta durante esta sesión es observar los cambios de forma que se producen en las cavidades torácica y abdominal durante la práctica de yoga, la relación que se produce en ambas estructuras del cuerpo y su dialogo con las posturas estáticas y en movimiento. Durante la sesión realizaremos una serie de vinyasas (posturas dinámicas de yoga), asanas en movimiento y estáticas, y la práctica de algunas de las técnicas básicas de respiración llamadas pranayamas como son la respiración ventral, la completa, respiración de fuego. Finalizando la práctica con un pequeño espacio meditativo de contemplación enfocado en el cultivo de la concentración y enfoque mental.

16:45 - 17:50Ashtanga Yoga Mysore

Clase de Asthanga yoga estilo Mysore impartida por Eugenio Tébar. Esta secuencia de asanas de Ashtanga corresponden al estilo de Mysore. La sesión está adaptada para quien, sin haber practicado Ashtanga Yoga Mysore antes, quiera empezar a conocer este estilo de forma gradual.

17:31 - 17:46Cómo practicar el Zen

Podrás empezar a practicar Zen de la mano de Amaia Lauzurika quien te explicará paso a paso en qué consiste el Zazen y el Kin Hin.

17:46 - 18:42Saludo al sol

Preparación de la mente y el cuerpo para la práctica a través de un calentamiento articular. Surya Namaskar, también conocido como Saludo al sol, despierta la musculatura y el sistema circulatorio, además de poner el foco mental en el momento presente. Es una clase en sí misma y también acondiciona el cuerpo para enlazar con cualquiera de las prácticas siguientes.

17:50 - 17:51Trailer ayahuasca

Conoce los efectos de la Ayahuasca, sus peligros, riesgos, pero sobre todo, trae equilibrio, sanación y verdad a tu vida. Testimonios de personas de España, Perú, Colombia, México, Madrid y Barcelona. Descubre las ventajas de la medicina amazónica y aprende como se hace la Ayahuasca, con nuestros chamanes Juan Carlos Taminchi y Fiammetta.

17:51 - 17:5403. El cuerpo humano y la naturaleza

El humano lleva al menos 2 millones de años evolucionando en la naturaleza, sujeto a los cambios de estación, a los elementos, conectado con otros seres vivos y con la propia naturaleza.

17:55 - 17:5708. Soluciones

Para que la adicción a pantallas remita y que podamos recobrar el bienestar, te proponemos una primera serie de acciones que contribuirán a acercarte a esto.

17:57 - 18:22Pildora_15_Vida saludable

17:59 - 18:1812 Meditación - Equilibro el agua en mi

El agua está en todo lo que vive, y también en mi. Este elemento equilibrado me da sensibilidad, compasión y relax Cuerpo: columna se mueve con las olas del mar Meditación : espalda recta, vientre relajado. Imaginamos paisaje de otoño en la niebla, caen gotas de agua de los árboles y un arroyo murmura. Tus cabellos y piel están mojados y el agua baja por tu cara como si fueran lágrimas. Inhala con la boca en forma de 0 cerrada y te conviertes en agua, retenemos y espiramos por la nariz con la boca cerrada soltando el exceso de agua. 7 veces Silencio

18:18 - 18:20Beneficios del yoga en los niños

18:20 - 18:46Pildora_16_Vida saludable

18:23 - 18:48Pildora_12_Vida saludable

18:43 - 18:46Propiedades de las frutas ácidas

Lorena Delgado nos cuenta las propiedades más beneficiosas para la salud que poseen las frutas ácidas.

18:46 - 18:50Beneficios de la práctica de la meditación Zen

La práctica de la meditación ralentiza los efectos del envejecimiento en la zona del cerebro implicada en la motricidad, el aprendizaje y la memoria.

18:46 - 19:36Flexiones con soporte

Existen posturas de yoga que mejoran el sangrado excesivo, otras que te ayudan a rebajar el abdomen, te alivian los dolores de espalda y los calambres menstruales. También las asanas nos ayudan a relajarnos, reduciendo las punzadas de los órganos internos y el consumo de energía.

18:49 - 19:46Vinyasa: Eka Pada Koundinyasana II

Sesión entorno a Eka Pada Koundinyasana II para aumentar la fuerza en abdomen, mejorar la flexibilidad y trabajar la extension en caderas y piernas

18:50 - 18:53Propiedades de las frutas Dulces

Lorena Delgado nos cuenta las propiedades más beneficiosas para la salud que poseen las frutas dulces.

18:54 - 19:1117 Meditación - Tomar decisiones correctas

Necesitamos aprender a tomar decisiones, ver todas las opciones, valorar y analizar bien, estar presente en mi decisión, hacerme consciente... Una buena parte de mis sufrimientos los provoco yo cuando no me paro a tomar las buenas decisiones.

19:11 - 19:37Pildora_10_Yoga

19:37 - 20:21Clase 3: Saludo al sol y posturas de pie I

Tomando contacto con tu cuerpo en las series anteriores , estas preparada para practicar el Saludo al Sol que consiste en la sucesión de posturas que se trabajan con cierto ritmo y combinándolas con una respiración correcta. Después practicaremos algunas posturas de pie,fundamentales para tener una base de práctica equilibrada y realizar más adelante posturas más complejas.

19:38 - 20:23Base de Rutina 3

Profundizamos en qué es la práctica de yoga, cómo debes interiorizarla y cómo crear tu propia práctica personal. Aprende a ser una verdadera yogui.

19:46 - 19:49Tipos de té: el té amarillo

Es la familia de tés más desconocida hasta hoy, son una rareza que tienen como característica una ligera postoxidación llevada a cabo cubriendo las hojas con telas cuando éstas están aún templadas después del secado. Esto produce una oxidación enzimática que le da a las hojas y al licor una tonalidad amarilla muy especial.

19:50 - 20:0328 Ejercicio físico y bienestar

El ejercicio físico tiene innumerables beneficios para nuestro cuerpo. En este capítulo conocerás más de cerca el Yoga y qué lo une al Ayurveda, además de una demostración básica de Yoga con una serie de saludos al sol, para que incluyas como práctica diaria de ejercicio. Te animamos a que te pongas ropa cómoda y te sitúes en una habitación espaciosa para seguir a Jane en la práctica de los saludos al sol.

20:03 - 20:56La loto en ti

Una propuesta para explorar las sensaciones más sutiles desde el movimiento, asanas (posturas), visualización y relajación guiada. El loto es un símbolo hermoso de la elevación y brotación de la consciencia en ti. Nayana Yoga es un estilo de yoga con un enfoque energético y sutil, que desarrolla consciencia plena y alineamiento universal.

20:22 - 21:11Abrir el diafragma 1

Trabajaremos el diafragma con diferentes ejercicios y posturas de yoga. El movimiento del diafragma interfiere en el corazón, la respiración, el sistema nervioso. Una sesión donde prima el movimiento fluido para conectar con el diafragma.

20:24 - 20:2816 Abandono del estrés

El factor más perjudicial que hay para la salud es el estrés, es un concepto que incluye muchas cosas pero que fundamentalmente significa agitación., nerviosismo, frenesí. Hay que evitar las pasiones, la pasión es una enfermedad, uno de los grandes errores del pensamiento occidental. Para Dragó la pasión es contraria al amor porque es posesiva. La vida consciente consiste en no dejarte engañar por lo que los sentidos proponen e ir más allá. Para luchar contra el estrés hay que serenarse, detenerse, despertarse. La enfermedad es fundamentalmente un proceso de estrés.

20:28 - 20:4316 Meditación - Superar la pérdida

Cuerpo: en postura de la roca muevo los brazos llevando mi dolor a mi espalda Meditación : SA TA NA MA en movimiento

20:44 - 21:15Práctica de Saludo al Sol - Surya Namaskar

Lo principal antes de comenzar la práctica es calentar el cuerpo realizando una serie de estiramientos que te ayudaran a prepararte para la sesión.

20:56 - 21:50La loto en ti

Una propuesta para explorar las sensaciones más sutiles desde el movimiento, asanas (posturas), visualización y relajación guiada. El loto es un símbolo hermoso de la elevación y brotación de la consciencia en ti. Nayana Yoga es un estilo de yoga con un enfoque energético y sutil, que desarrolla consciencia plena y alineamiento universal.

21:12 - 22:02Posturas de Pie II

Las posturas de pie son muy energéticas. Además, desde el trabajo correcto y firmeza de pies y piernas se puede comprobar que la postura y el grupo de posturas siguientes se realizarán correctamente. Durante esta sesión de yoga tomaremos conciencia en pies y en piernas mientras practicamos las diferentes asanas. Es muy importante trabajar adecuadamente la parte inferior del cuerpo ya que tiene un gran impacto en la columna vertebral.

21:15 - 21:17Propiedades de las frutas neutras

Lorena Delgado nos cuenta las propiedades más beneficiosas para la salud que poseen las frutas neutras.

21:18 - 21:21Los Koans

Los Koans son inventos de los maestros Zen para ayudarte a salir de la trampa de la propia mente. No se pueden estudiar, tienen que ser vividos...

21:21 - 21:49Documental "Zumos, la medicina preventiva"

Documental sobre los zumos medicinales en 4K, grabado en el pacífico colombiano. Parte de un documental y serie de cursos donde a prenderás el inmenso poder sanador de las frutas, las combinaciones adecuadas y multitud de recetas con diferentes fines para mejorar tu salud. Solo disponible en Televisión Consciente. Aprende todos los consejos y recetas paso a paso para preparar en tu casa zumos medicinales de forma fácil. La chef, Lorena Delgado, te guiará en cada sesión del curso de zumos medicinales. Aprovecha la fruta y la verdura como alimento vital. Apuesta por la medicina preventiva y el equilibrio físico-mental.

21:49 - 22:12Superalimentos - Las castañas

La castaña es uno de los frutos más simbólicos del otoño. El castaño es un árbol muy antiguo que se da en climas frescos y húmedos en toda Europa, parte de Asia y Norteamérica. Es un alimento totalmente estacional, sólo se encuentra fresco desde principios de octubre hasta comienzos de enero. La cualidad principal de las castañas es que son un hidrato de carbono de gran calidad. El 50% de su composición es agua y son una fuente de energía estupenda, lo que el cerebro necesita para funcionar correctamente. Recetas: - Castañas cocidas - Acompañamiento de castañas y verduras - Castañas en conserva

21:51 - 21:54Propiedades de las frutas Dulces

Lorena Delgado nos cuenta las propiedades más beneficiosas para la salud que poseen las frutas dulces.

21:54 - 21:57Propiedades de las frutas ácidas

Lorena Delgado nos cuenta las propiedades más beneficiosas para la salud que poseen las frutas ácidas.

21:57 - 21:58Propiedades de las frutas Semiácidas

Lorena Delgado nos cuenta las propiedades más beneficiosas para la salud que poseen las frutas semiácidas.

21:58 - 22:01Propiedades de las frutas neutras

Lorena Delgado nos cuenta las propiedades más beneficiosas para la salud que poseen las frutas neutras.

22:01 - 22:27Pildora_14_Vida saludable

22:02 - 22:2211 Meditación - Equilibro la tierra en mí

La tierra está en todo lo que vive, y vive también en mi. Este elemento equilibrado me da balance interior Cuerpo: piernas separadas subo y bajo talones y luego me siento entre las piernas y bajo la pelvis Meditación : espalda recta, vientre relajado nos imaginamos al borde de un campo arado que está a punto de ser sembrado La tierra arada desprende el olor de la fecundidad. Con la boca en forma de 0 cerrada sorbemos el elemento tierra, retenemos y espiramos por la nariz con la boca cerrada. 7 veces Silencio

22:13 - 23:35Sesión 6: Primera serie completa

Te presentamos el curso de iniciación a Ashtanga Mysore con Nita Miralles de El Reino de Nita. En esta última sesión, realizaremos la primera serie de Ashtanga completa (Yoga Chikitsa). En esta sesión además se enfatizará en la importancia de la respiración. Respiración y movimiento van muy juntas: el movimiento sigue la respiración y viceversa. En este vídeo vas a encontrar menos explicaciones o modificaciones, la práctica irá mucho más fluida que en las anteriores sesiones, así que si estás preparado para realizar la serie completa de manera fluida, adelante.

22:23 - 23:07Naturaleza cíclica de la vida-muerte-vida

Hatha Yoga y movimiento orgánico Esta sesión es un homenaje a la Naturaleza y sus ciclos, a las estaciones del año, el día y la noche, la Vida-Muerte-Vida desde una concepción circular. A nivel físico se compone de asanas (posturas de yoga) estáticas y dinámicas, que tienen la intención de entonar, flexibilizar y fortalecer el cuerpo en general de una forma dinámica y placentera. La sesión consta de una serie de asanas, relajación profunda, y una práctica meditativa: una comunicación celestial. Esta técnica de meditación proviene de la tradición del Kundalini Yoga, e integra el canto de mantras, mudras y movimiento.

22:27 - 22:3609. Guía para todos

Es fundamental que las familias regulen las condiciones de uso de las TIC en tres aspectos: ¿qué busca? ¿qué hace? ¿durante cuánto tiempo?

22:36 - 22:42Propiedades de los vegetales

Lorena Delgado nos cuenta las propiedades más beneficiosas para la salud que poseen algunos vegetales.

22:43 - 23:19Conoce la Ayahuasca, Video 1

"Ayahuasca, la medicina del alma" conoceremos los aspectos más descriptivos de la Ayahuasca, como su composición, sus beneficios o riesgos conocidos.

23:07 - 23:32Pildora_06_Vida saludable

23:20 - 23:23Receta: Zumo para prevenir la gripe

Recupera las vitaminas que tu cuerpo necesita con zumo de col y naranja. Col: Repollo, berza, coella, aza, grela. se encuentran más de cien variedades. Gran contenido de vitamina C Previene y cura úlceras, fortalece el sistema inmunológico, destruye bacterias y virus, estimula el crecimiento. Naranja: Previene la gripe. Es muy adecuada en los casos de avitaminosis (cuando se produce una falta de vitaminas que el organismo requiere normalmente) y también se usa para expeler flatulencia. Ejerce una acción calmante del sistema nervioso.

23:24 - 23:54Superalimentos - El espárrago

La esparragueraes un arbusto enmarañado que crece en suelos secos y soleados. El espárrago es el retoño nuevo de este arbusto y nace de su raíz. Como verdura se usa desde tiempos lejanos por su sabor delicado y como medicina tiene muchas cualidades, una de las más conocidas es su poder diurético, aunque hay que destacar su gran contenido en minerales y que es una de las plantas con mayor cantidad de ácido fólico, importantísimo antes y durante el embarazo y para compensar estados de anemia. Los espárragos verdes y blancos son variedades totalmente diferentes, el blanco crece bajo la tierra, es la raíz, mientras que el verde es el germinado que recibe la luz del sol y por lo tanto hace la función de la clorofila, lo que le da otras propiedades. Se llama también espárrago triguero, cuya variedad silvestre es más cara y muy apreciada. Recetas: - Ensalada de espárragos - Espárragos salteados con aliño de naranja.

23:32 - 23:34Intro Insomnio

23:34 - 23:44Yoga para niños - México

Yoga para niños - México