Emisión en directo 24 horas

HourProgram
0:00 - 1:04Silencio y corazón - Martha Tena

Durante esta sesión de yoga nos enfocaremos en entonar y flexibilizar el cuerpo en general, y en particular la caja torácica, la columna dorsal y abrir el espacio del corazón, favoreciendo la escucha profunda de nuestros cuerpos y el encuentro con los rincones de silencio que residen en nuestro interior. Desde el mapa yóguico, el corazón pertenece al cuarto centro energético de nuestro cuerpo (chakra). Su nombre es Anahata en sánscrito, que significa intacto o sonido no percutido. Es el centro de unión entre los tres chakras inferiores, conectados con el plano material, y los tres superiores, representantes del plano espiritual. La práctica consta de una serie de asanas (posturas de yoga), estáticas y dinámicas, y una relajación profunda final.

1:04 - 2:09Silencio y corazón - Martha Tena

Durante esta sesión de yoga nos enfocaremos en entonar y flexibilizar el cuerpo en general, y en particular la caja torácica, la columna dorsal y abrir el espacio del corazón, favoreciendo la escucha profunda de nuestros cuerpos y el encuentro con los rincones de silencio que residen en nuestro interior. Desde el mapa yóguico, el corazón pertenece al cuarto centro energético de nuestro cuerpo (chakra). Su nombre es Anahata en sánscrito, que significa intacto o sonido no percutido. Es el centro de unión entre los tres chakras inferiores, conectados con el plano material, y los tres superiores, representantes del plano espiritual. La práctica consta de una serie de asanas (posturas de yoga), estáticas y dinámicas, y una relajación profunda final.

2:09 - 2:56Apertura del diafragma

Trabajaremos el diafragma con diferentes ejercicios y posturas de yoga. El movimiento del diafragma interfiere en el corazón, la respiración, el sistema nervioso. Una sesión donde prima el movimiento fluido para conectar con el diafragma.

2:56 - 4:02Ashtanga Yoga Mysore

Clase de Asthanga yoga estilo Mysore impartida por Eugenio Tébar. Esta secuencia de asanas de Ashtanga corresponden al estilo de Mysore. La sesión está adaptada para quien, sin haber practicado Ashtanga Yoga Mysore antes, quiera empezar a conocer este estilo de forma gradual.

4:02 - 4:2208 Meditación - Despierto mi guerrero interior

Cuerpo: creamos intención. Postura del arquero a ambos lados inhalando y exhalando poderoso y la última exhalación disparo Meditación : inhalo y exhalo golpeando con mano al frente y otra mano en puño, y rotando torso Silencio

4:22 - 4:25El Haiku

El Haiku es la forma más corta de poema en la literatura mundial.

4:26 - 4:3415 Respuestas Primarias

Las emociones son reacciones conductuales, fisiológicas y subjetivas, activadas por una información proveniente del mundo externo y/o interno del individuo. Estas reacciones pueden ser de rechazo, si vivimos esos estímulos como peligrosos o bien de atracción, si los vivimos como atractivos o placenteros. Podríamos decir que son un sistema de señales que nos impulsan a realizar cambios para emprender alguna acción. Nuestra experta en Ayurveda te ayudará a comprender mejor esas respuestas primitivas o primarias que tiene nuestro cuerpo en función de nuestras emociones.

4:34 - 4:38Los vuelos de las brujas

Algunos investigadores que aseguran que el palo de la escoba debía ser untado con ungüentos elaborados con estas hierbas y después ser introducido en la vagina de la mujer para que el bálsamo hiciera más efecto y fuese absorbido de forma más rápida. Sea como fuere, parece lógico pensar que estos “vuelos de las brujas” pueden tener una base vivencial derivada del uso de los psicotrópicos, amplificada en mayor o menor medida por el efecto en el inconsciente de los relatos del pueblo y las autoridades eclesiásticas.

4:39 - 4:43Tisana contra la gripe

Para combatir los síntomas del resfriado común y proveer la aparición de la gripe, nada mejor que una tisana todas las noches; gustará a niños y mayores por igual.

4:46 - 4:51Receta: Zumo para refrescar la sangre y los riñones

Zumo de melón y menta para purificar y refrescar la sangre y riñones. Melón:buen anticoagulante y regenerador del aparato digestivo. Es la fruta del aparato digestivo, se debe consumir sola y preferiblemente en la mañana. Menta:tónica, estimulante y estomacal. Actúa como sedante sobre los nervios. Devuelve el vigor a todos los órganos beneficiando los nervios, el corazón, el aparato digestivo, hígado y páncreas.

4:54 - 5:19Pildora_07_Vida saludable

5:19 - 6:26Energía creativa en movimiento

Hatha Yoga y movimiento orgánico Esta sesión de Yoga está dedicada a la creatividad, la energía creadora de la Naturaleza que contienen nuestros cuerpos. A un nivel físico nos enfocaremos en la apertura de caderas y flexibilización de pelvis y vientre, zona donde reside nuestro centro umbilical y poder creativo, con el objetivo de abrir espacios en nuestro cuerpo y que así pueda brotar la creatividad en diferentes formas de expresión. Por el tipo de asanas propuestas y el modo de realizarlas, la práctica de hoy es muy adecuada para mujeres que estén o bien menstruando o antes de este momento del ciclo. Si es este el caso, puedes preparar mantitas y cojines para buscar la comodidad y relajación de tu cuerpo en todo momento. La sesión está compuesta de una práctica armoniosa de asanas estáticas y dinámicas, un espacio de relajación y práctica meditativa final: una comunicación celestial. Es ésta una bella técnica que viene de la tradición de Kundalini Yoga que integra el canto de mantras con mudras que expresan su significado, y movimiento. Favorece el cultivo de la concentración (Dharana) a través de la repetición (Japa) del mantra y los movimientos. El mantra que vamos a utilizar es el Adi Shakti Mantra, en una versión de Jai Kartar, de su álbum Golden (www.jaikartar.com). Es un canto dedicado a la Gran Madre Creadora de todo lo que existe. Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti Namo Namo Sarab Shakti, Sarab Shakti, Sarab Shakti Namo Namo, Prithum Bhagawati, Prithum Bhagawati, Prithum Bhagawati Namo Namo Kundalini Mata Shakti, Mata Shakti Namo Namo

6:26 - 6:31Crema caléndula

La caléndula es la planta por excelencia para combatir la dermatitis o aliviar las inflamaciones de la piel. A través del aceite de sésamo y flor de caléndula, aprenderás como elaborar una crema hidratante.

6:31 - 6:38El cristianismo ante el paganismo y la hechicería

En sus primeros años Paganismo y Cristianismo convivieron en armonía. De hecho, muchas de las tradiciones Cristianas como la Pascua y la Navidad se establecieron en los solsticios de verano e invierno, coincidiendo con fiestas destacadas de las antiguas tradiciones paganas. La iconografía de creencias anteriores fue incorporada al cristianismo y durante el Adviento, Cristo era comparado con el sol como la luz del mundo, un ejemplo claro de los atributos apolíneos adaptados a la religión vigente. En este episodio profundizaremos en el tema desde un plano histórico y contexto social de la mano de nuestra presentadora Carla Sánchez.

6:39 - 7:28Despertar el cuerpo 2

Siguiendo el trabajo de la primera sesión creceremos en profundizar en nuestra práctica. Siente como tu cuerpo fluye en cada postura y como la respiración se abre paso. Un trabajo especialmente enfocado en descongestionar cuello, espalda, hombros, brazos, la parte alta de la espalda y el pecho.

7:28 - 7:29Diente de león

El diente de león es una planta muy terapéutica. Tiene unas grandes propiedades para el sistema digestivo, sobre todo para el hígado. Es una planta muy depurativa que nos va a ayudar a depurar todo el organismo. En la raíz contiene una sustancia muy beneficiosa para favorecer el tránsito intestinal.

7:29 - 7:31Valeriana

La valeriana es una planta de alta montaña, suele salir a partir de los 1.500 metros. Se utiliza la raíz. Uno de sus usos principales es inducir el sueño. Se debe utilizar una hora antes de acostarse. Además, en dolores muy fuertes se puede emplear por vía tópica.

7:31 - 7:33Menta

La menta suele nacer cerca de sitios frescos, como ríos. Tiene un olor aromático y es una planta muy digestiva y se utiliza mucho como descongestionante. Abre las vías respiratorias y es una buena aliada contra la tos. Además, es la planta por excelencia contra el picor.

7:33 - 7:38Receta: Zumo para adelgazar

Pierde peso con zumo de piña, perejil y apio. Piña: además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Gran parte de la composición de la piña es agua y también una gran cantidad de fibra. Muy baja en calorías, ideal para la dieta. Contiene bromelina que es una enzima que mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales. Perejil: nos ayuda a purificar los órganos vitales, gran ayuda para tratar y controlar la hipertensión. Gracias a sus propiedades diuréticas no ayuda a eliminar líquidos y a depurar riñones. Apio: se utiliza en dietas para adelgazar debido a su bajo contenido en calorías, no contiene absolutamente nada de grasa y contiene una cantidad mínima de carbohidratos.

7:39 - 7:5911 Meditación - Equilibro la tierra en mí

La tierra está en todo lo que vive, y vive también en mi. Este elemento equilibrado me da balance interior Cuerpo: piernas separadas subo y bajo talones y luego me siento entre las piernas y bajo la pelvis Meditación : espalda recta, vientre relajado nos imaginamos al borde de un campo arado que está a punto de ser sembrado La tierra arada desprende el olor de la fecundidad. Con la boca en forma de 0 cerrada sorbemos el elemento tierra, retenemos y espiramos por la nariz con la boca cerrada. 7 veces Silencio

7:59 - 8:03Beneficios de la práctica de la meditación Zen

La práctica de la meditación ralentiza los efectos del envejecimiento en la zona del cerebro implicada en la motricidad, el aprendizaje y la memoria.

8:04 - 8:28Yoga para niños - Repaso

Repaso general de todas las sesiones de Yoga para Niños.

8:29 - 8:56Vigoriza tu cuerpo, despeja tu mente

Dirigida a practicantes habituales con un nivel alto de práctica de yoga a nivel físico. Esta práctica combina asanas invertidas con apoyo sobre manos, llenando de energía tu cuerpo y de paz tu mente, todo ello llevado a cabo al ritmo suave de tu respiración y fluyendo a través de los movimientos armónicos de tu cuerpo, consiguiendo así sensación de plenitud y paz interior.

8:56 - 9:22Pildora_08_Vida saludable

9:22 - 9:3803 Meditación - Control del estrés y la ansiedad

Cuerpo: Giros sufies y giros de cabeza. Meditación: inhalo en 8, retengo en 3 (girando hombros) y espiro poderosamente en 1. Silencio.

9:38 - 10:04Pildora_08_Vida saludable

10:04 - 10:04Trailer ayahuasca

Conoce los efectos de la Ayahuasca, sus peligros, riesgos, pero sobre todo, trae equilibrio, sanación y verdad a tu vida. Testimonios de personas de España, Perú, Colombia, México, Madrid y Barcelona. Descubre las ventajas de la medicina amazónica y aprende como se hace la Ayahuasca, con nuestros chamanes Juan Carlos Taminchi y Fiammetta.

10:04 - 10:30Pildora_16_Vida saludable

10:30 - 11:26Saludo al sol

Preparación de la mente y el cuerpo para la práctica a través de un calentamiento articular. Surya Namaskar, también conocido como Saludo al sol, despierta la musculatura y el sistema circulatorio, además de poner el foco mental en el momento presente. Es una clase en sí misma y también acondiciona el cuerpo para enlazar con cualquiera de las prácticas siguientes.

11:26 - 11:52Pildora_07_Vida saludable

11:53 - 11:5716 Abandono del estrés

El factor más perjudicial que hay para la salud es el estrés, es un concepto que incluye muchas cosas pero que fundamentalmente significa agitación., nerviosismo, frenesí. Hay que evitar las pasiones, la pasión es una enfermedad, uno de los grandes errores del pensamiento occidental. Para Dragó la pasión es contraria al amor porque es posesiva. La vida consciente consiste en no dejarte engañar por lo que los sentidos proponen e ir más allá. Para luchar contra el estrés hay que serenarse, detenerse, despertarse. La enfermedad es fundamentalmente un proceso de estrés.

11:57 - 11:59Intro Insomnio

11:59 - 12:09Yoga para niños - México

Yoga para niños - México

12:09 - 12:59Ying yoga

Esta práctica de Yin Yoga está enfocada a equilibrar y desbloquear los meridianos hígado-vesícula, asociados al elemento madera y a la estación primaveral, tiempo de renacimiento y renovación. En el plano físico, estos meridianos, o canales energéticos, recorren aductores, psóas, glúteos y banda iliotibial. El hígado está encargado de sintetizar proteínas y plasma, almacena vitaminas y glucógeno, además de desempeñar funciones metabólicas y de desintoxicación orgánica. A través de la inmovilidad te propongo escuchar tu cuerpo, que se irá rindiendo a la gravedad y abriendo progresivamente. Este estilo te invita a explorar y crear espacios interiores, ayudándote a progresar en el camino de autoconocimiento.

12:59 - 13:56Vinyasa Flow

Esta clase de Vinsaya Yoga Flow está enfocada en la apertura de cadera. Mediante la respiración, nos enfocaremos en soltar y oxigenar la articulación. Las caderas es un lugar donde se acumulan emociones. El trabajo con las asanas y la respiración nos ayuda a disolver estas emociones contenidas.

13:56 - 14:53Vinyasa Flow

Esta clase de Vinsaya Yoga Flow está enfocada en la apertura de cadera. Mediante la respiración, nos enfocaremos en soltar y oxigenar la articulación. Las caderas es un lugar donde se acumulan emociones. El trabajo con las asanas y la respiración nos ayuda a disolver estas emociones contenidas.

14:54 - 15:0907 Meditación - Alivio de la tristeza y apatía

Cuerpo: gato-vaca. Refresca el sistema nervioso Meditación del círculo de energía : 1. Masaje vientre 14 veces a un lado y 14 veces al otro 2. Visualizamos una corriente brillante de energía que sube desde el final de la columna vertebral hasta nuestra coronilla y de ahí baja por nuestro rostro, vientre hasta cerrar el círculo. Inhala sube, exhala baja. 7 veces Silencio

15:09 - 15:38Superalimentos - El cacao

Cacao significa en griego?€œalimento de los diose?€ y no es para menos ya que contiene múltiples propiedades.El fruto del cacao no se parece nada al producto ya procesado que consumimos normalmente, es más grande que una mano y de forma abombada, de piel rugosa, por dentro su pulpa es abundante y de sabor dulce. La magia del cacao reside en sus pepitas,bastante amargas si se comen al natural. Incluye el cacao en tu dieta para obtener un extra de energía y de felicidad, ya que es considerado un antidepresivo natura. Recetas: - Volcán de pera - Muesli de chocolate - Mousse de cacao y aguacate

15:38 - 15:39Vídeo Landing Clases de Yoga

15:39 - 16:31Posturas de pie I

Son energéticas, poderosas, activas dan una gran energía, justo la que necesitamos. En las posturas de pie es fundamental crear conciencia en las plantas de los pies, en el trabajo de los pies, de los tobillos y de las piernas para que esto produzca un impacto claro a lo largo de todo el cuerpo, especialmente en la columna vertebral y, además, nos de una sensación de ligereza.

16:32 - 16:32Trailer Reto 21 días Ayurveda

Bienvenido al reto de 21 días de Ayurveda con TV Consciente, que te ayudará a transformar tus rutinas para infundir a tus días mayor energía y vitalidad. Durante tres semanas, Jane Hernández,te acompañará a diario proponiéndote nuevos retos, afirmaciones y recetas que mejorarán tu calidad de vida. Jane Hernández es una apasionada del conocimiento y la practica diaria de los principios del Ayurveda, el Yoga y la Meditacion. Gracias a su entusiasmo y formación, se trata hoy en día de una de las referencias en cuanto a la formación y expansión del conocimiento de la medicina ayurvédica. Atrévete a transformar tu vida con el reto 21 días."

16:32 - 17:03Comprendiendo a las Brujas

Historia real de las brujas en Europa en 4K. Documental que describe las torturas a mujeres, la magia de los aquelarres, los vuelos de las brujas, referencias a Zugarramurdi, el pensamiento mágico, uso de plantas psicotrópicas, los tribunales de la inquisición. Disfruta de nuestra película online que te recordará a Salem y Blair.

17:03 - 17:12Yoga para el deporte: Corredores, Pre carrera

Televisión Consciente presenta en colaboración con Yoga Fit, el curso de Yoga para deportistas. En esta primera sesión contamos con Rafael López en una clase para corredores, enfocada para ser practicada antes de la carrera. Vamos a trabajar todos los músculos y los tejidos para acomodarlos a los esfuerzos de la carrera. Para finalizar esta sesión, se procedería directamente al calentamiento o la carrera. Esta sesión la puedes cumplimentar con la segunda clase del curso, donde hablaremos de como ayuda el yoga al enfriamiento tras la carrera.

17:13 - 17:56Apertura emocional

La apertura emocional se refleja de forma física y mental. Las emociones están presentes en muchos puntos, como la frente, los ojos, la boca, la barbilla, el pecho a la altura del diafragma sobre todo. En esta sesión vamos a crear espacio, a dejar que la energía fluya, a que tu cuerpo se conecte a través de los chakras y que esa vibración resuene de pies a cabeza. Te ayudaremos a sentir el movimiento y a abrir bien la zona del pecho para que así puedas sentir realmente la tranquilidad de cada apertura. Te sorprenderás porque vas a sentirte de nuevo. Todas las sensaciones aflorarán desde el interior hacia fuera. Sentir las emociones te hará pleno.

17:56 - 17:57Trailer_Desenganchados

Los datos son contundentes, estamos conectados, 6 horas de media a pantallas y la gente joven consulta el móvil una media de 80 veces al día! Nuestra vida se está virtualizando a marchas forzadas y está trayendo innumerables frustraciones, y puede que esto no haya hecho más que empezar. Este puede ser uno de los principales retos para el bienestar de las personas del siglo XXI. ¿Sientes que no estás haciendo un buen uso de las tecnologías de la información y los móviles te están consumiendo más vida cada día? ¿Quieres conocer las verdaderas implicaciones que tiene sobre nuestro cuerpo y mente el uso intensivo móviles, redes y pantallas? Aprende a comprender desde una perspectiva Científico Ayurvédica el fenómeno de la tecnología y las soluciones más prácticas para empezar a sentirte mejor, a través del curso online de desconexión de pantallas.

17:57 - 18:48Yoga con soporte

Una clase donde la serenidad, la calma, la relajación te llevarán a disfrutar de un descanso profundo y un sueño reparador. Solo podemos invitarte a que la disfrutes y vuelvas a gozar del descanso pleno.

18:48 - 18:5526 Neti Pot y Nasya

El Neti Pot es una forma de terapia de lavado nasal con una solución salina. En este capítulo, aprenderás a crear tu propia solución salina con una serie de consejos sobre qué ingredientes usar y en qué proporciones. Además, disfrutarás de un ejemplo práctico del uso del Neti Pot.

18:55 - 20:01Energía creativa en movimiento

Hatha Yoga y movimiento orgánico Esta sesión de Yoga está dedicada a la creatividad, la energía creadora de la Naturaleza que contienen nuestros cuerpos. A un nivel físico nos enfocaremos en la apertura de caderas y flexibilización de pelvis y vientre, zona donde reside nuestro centro umbilical y poder creativo, con el objetivo de abrir espacios en nuestro cuerpo y que así pueda brotar la creatividad en diferentes formas de expresión. Por el tipo de asanas propuestas y el modo de realizarlas, la práctica de hoy es muy adecuada para mujeres que estén o bien menstruando o antes de este momento del ciclo. Si es este el caso, puedes preparar mantitas y cojines para buscar la comodidad y relajación de tu cuerpo en todo momento. La sesión está compuesta de una práctica armoniosa de asanas estáticas y dinámicas, un espacio de relajación y práctica meditativa final: una comunicación celestial. Es ésta una bella técnica que viene de la tradición de Kundalini Yoga que integra el canto de mantras con mudras que expresan su significado, y movimiento. Favorece el cultivo de la concentración (Dharana) a través de la repetición (Japa) del mantra y los movimientos. El mantra que vamos a utilizar es el Adi Shakti Mantra, en una versión de Jai Kartar, de su álbum Golden (www.jaikartar.com). Es un canto dedicado a la Gran Madre Creadora de todo lo que existe. Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti Namo Namo Sarab Shakti, Sarab Shakti, Sarab Shakti Namo Namo, Prithum Bhagawati, Prithum Bhagawati, Prithum Bhagawati Namo Namo Kundalini Mata Shakti, Mata Shakti Namo Namo

20:01 - 20:1212 Digestión y ayurveda

Para la medicina ayurvédica la fuerza del sistema digestivo es la base para la salud, es el factor más importante para su mantenimiento y para una vida en equilibrio y bienestar. Su buen funcionamiento determinará el estado de nuestra salud. Cuando la digestión no es correcta, nuestra salud actual o a largo plazo se verá afectada. Profundiza en este tema de la mano de nuestra experta en Ayurveda jane Hernández.

20:12 - 20:13Trailer Reto 21 días Ayurveda

Bienvenido al reto de 21 días de Ayurveda con TV Consciente, que te ayudará a transformar tus rutinas para infundir a tus días mayor energía y vitalidad. Durante tres semanas, Jane Hernández,te acompañará a diario proponiéndote nuevos retos, afirmaciones y recetas que mejorarán tu calidad de vida. Jane Hernández es una apasionada del conocimiento y la practica diaria de los principios del Ayurveda, el Yoga y la Meditacion. Gracias a su entusiasmo y formación, se trata hoy en día de una de las referencias en cuanto a la formación y expansión del conocimiento de la medicina ayurvédica. Atrévete a transformar tu vida con el reto 21 días."

20:14 - 20:37Superalimentos - Setas Shiitake

Las setas Shiitake se cultivan en China y Japón desde hace más de mil años. Originariamente crecen en la madera del roble japonés, pero la evolución del cultivo ha hecho que se cultive en la madera de otros árboles. Las setas Shiitake son la principal fuente de proteínas de varios países asiáticos. Debes incluirlas en tu dieta si estás pensando en hacerte vegetariano por su gran aporte de proteínas. Además, han sido utilizadas tradicionalmente en la medicina china y japonesa para fortalecer el sistema inmunitario y alargar la vida; cuando se tiene las defensas altas el cuerpo es menos propenso a contraer enfermedades infecciosas. Recetas: - Wok de brócoli con Shiitake - Sopa de Shiitake y Miso - Pasta de Shiitake

20:38 - 20:38Vídeo Landing Clases de Yoga

20:38 - 21:26Polaridad y el equilibrio

Esta clase te invita a explorar la diferencia entre los dos lados del cuerpo en diferentes asanas y así ir equilibrandolos con atención e intención. Finalizaras la practica con nadi shodhana, la respiración que equilibra los 2 hemisferios del cerebro, instalando calma y claridad. Nayana Yoga es un estilo de yoga con un enfoque energético y sutil, que desarrolla consciencia plena y alineamiento universal.

21:30 - 22:04Visiones, ícaros, animales de poder y testimonios, Video 3

En este capítulo de la serie "Ayahuasca, la medicina del alma" conocemos la parte menos conocida de la ayahuasca, como las visiones más comunes o los ícaros como armas curativas, los animales de poder que acompañan en cada experiencia con la Ayahuasca y por último podrás conocer los testimonios de 4 personas que han experimentado la ceremonia.

22:05 - 22:11Receta: Zumo para prevenir la artrosis

Mejora esta patología con zumo de pepino, zanahoria y remolacha. Pepino: uno de los componentes es el sílice. El sílice es un mineral con la capacidad de fortalecer los tejidos conectivos del cuerpo, es decir, lojs músculos, los ligamentos, los tendones, los cartílagos y hasta los huesos. Remolacha: el consumo de jugo de remolacha puede ayudar a reducir los altos niveles de presión arterial en cuestión de horas, Este beneficio podría deberse a sus nitratos de origen natural, que al llegar al organismo se convierten en óxido nítrico. Este óxido nítrico contribuye a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que mejora la circulación y contribuye al control de la presión. Las zanahorias: Son muy ricas en fibra, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio y vitamina C. Pero si en algo destacan las zanahorias sobre los demás vegetales es en su gran aporte en vitamina A y antioxidantes. Su color anaranjado es debido a unos pigmentos vegetales con propiedades antioxidantes, llamados betacarotenos. Estos componentes tienen propiedades vitamínicas, es decir, que el hígado trasforma en vitamina A, vitamina necesaria para la salud de la piel, formación de los huesos, para la fertilidad y reproducción.

22:11 - 22:17Receta: Zumo regenerador sanguíneo

Combate la anemia con zumo de lechuga y remolacha. Lechuga: mineralizante (minerales: hierro, silicio, azufre, cloro, calcio, potasio, fósforo, sodio). Contiene gran cantidad de hierro, vitamina A, B y C. No deberían comerla los reumáticos ni diabéticos. Remolacha:doble función (fruta y verdura) el jugo elimina quistes fibrosos de la matriz, los huesos y el estómago; alivia la fiebre bronquitis. Sus hojas consumidas crudas son el mejor alivio para la menopausia. Reconstituye la sangre y depura el organismo.

22:18 - 22:23El pensamiento mágico

22:23 - 22:44Ceremonia del té en Taiwán

Asistimos en exclusiva a una ceremonia del té realizada por un experto en Taiwán.

22:44 - 23:18Visiones, ícaros, animales de poder y testimonios, Video 3

En este capítulo de la serie "Ayahuasca, la medicina del alma" conocemos la parte menos conocida de la ayahuasca, como las visiones más comunes o los ícaros como armas curativas, los animales de poder que acompañan en cada experiencia con la Ayahuasca y por último podrás conocer los testimonios de 4 personas que han experimentado la ceremonia.

23:18 - 23:3517 Meditación - Tomar decisiones correctas

Necesitamos aprender a tomar decisiones, ver todas las opciones, valorar y analizar bien, estar presente en mi decisión, hacerme consciente... Una buena parte de mis sufrimientos los provoco yo cuando no me paro a tomar las buenas decisiones.

23:36 - 23:38Receta: Zumo para mejorar el sistema nervioso

Calma tus nervios con zumo de plátano y ginseng. Plátano: es la fruta del sistema nervioso, mezclado con leche o yogur constituyen un alimento completo. Ginseng: puede ser tanto el común como el siberiano. Es un buen reforzante para el sistema nervioso. Sirve para atacar las depresiones desde la raíz y reducir el nivel de estrés tan común hoy en dia.

23:38 - 23:48Curiosidades sobre el té

De nuevo, el experto Carlos Riaño nos cuenta historias, anécdotas y datos interesantes acerca del té que seguro que no conocías.

23:48 - 23:54Propiedades de los vegetales

Lorena Delgado nos cuenta las propiedades más beneficiosas para la salud que poseen algunos vegetales.

23:54 - 23:59Receta: Zumo para combatir la impotencia sexual

Mejora tu salud cardiovascular con zumo de sandía y granada. Sandía: es una de las frutas con más vitaminas, minerales y agua, además contiene citrulina, un aminoácido que sintetiza la L-arginina que es fundamental para mejorar la circulación, para que las células reciban más oxígeno, para evitar problemas en vías urinarias y, por supuesto, mejorar las erecciones brutalmente Granada: por su alto contenido en antioxidantes las semillas de granada son muy útiles en los casos de hipertensión arterial, dado que mejoran de forma natural la circulación sanguínea. Efectivo para la limpieza de arterias y mantener una buena salud cardiovascular.

23:59 - 0:28Documental "Zumos, la medicina preventiva"

Documental sobre los zumos medicinales en 4K, grabado en el pacífico colombiano. Parte de un documental y serie de cursos donde a prenderás el inmenso poder sanador de las frutas, las combinaciones adecuadas y multitud de recetas con diferentes fines para mejorar tu salud. Solo disponible en Televisión Consciente. Aprende todos los consejos y recetas paso a paso para preparar en tu casa zumos medicinales de forma fácil. La chef, Lorena Delgado, te guiará en cada sesión del curso de zumos medicinales. Aprovecha la fruta y la verdura como alimento vital. Apuesta por la medicina preventiva y el equilibrio físico-mental.