El origen de Halloween y sus tradiciones

Contenido propio

28 de septiembre de 2020

Aunque la celebración de Halloween se haya convertido en una tradición festiva en los Estados Unidos , lo cierto es que su origen no tiene nada que ver con el país americano.

Historia de Halloween:

Al margen de los disfraces y las calabazas , el origen de Halloween reside en la antigua ceremonia de cultura celta , bautizada como SamHain , (pronunciado «sow-in»), que significa “fin del verano” , una ceremonia que se celebraba principalmente para conmemorar el final de la cosecha.

Esta festividad indicaba el momento del año en el que los días empezaban a hacerse más cortos y las noches más largas. Durante esta noche , los celtas apagaban las luces y esperaban que la muerte no tocara sus puertas . La cultura celta abarcaba diversas regiones de las islas Británicas, Escandinavas y Europa Occidental.

¿Cómo llega esta tradición a Estados Unidos?

En 1846, durante la Gran Hambruna en Irlanda , más de un millón de personas emigraron al país americano, donde con el tiempo inculcaron algunas de sus tradiciones, como la festividad del 31 de Octubre , que fue adquiriendo cada vez más fuerza hasta ser una de las festividades más reconocidas hoy en día.

¿Cuál es el verdadero significado de Halloween?

En la cultura celta, el 31 de Octubre marcaba el final del año. El otoño y la caída de las hojas simbolizaban el fin de la muerte y el comienzo de una nueva vida.
Con el auge del catolicismo, this ceremonia pagana comenzo una llamarse  "La Víspera de Todos los Santos", Que Con El Tiempo evolucionó un Lo Que hoy se conoce Como ‘Halloween’
AUNQUE ES Cierto Que la celebration actual de esta ceremonia ha perdido la esencia de lo que fue, aún guarda muchas prácticas comunes.

Hogueras, rituales, calabazas y dulces:

Durante la celebración del SamHain, era costumbre dejar comida y dulces fuera de las casas, en manera de ofrenda. Por otro lado, era común dejar velas encendidas para guiar a los espíritus de los muertos a encontrar el camino hacia la luz. Prácticas que hoy día se siguen celebrando.

Halloween y las brujas:

La fecha del 31 de Octubre es conocida también como la Noche de los difuntos o la Noche de las Bruja s . La leyenda cuenta que se reunían en aquelarres dos veces al año, el 30 de Abril y el 31 de Octubre. Este último día del año sus poderes satánicos estaban en su máximo nivel. De ahí que los ritos de la festividad de Halloween y el final de año celta se hayan ido mezclando con la celebración de sus ritos.

Pero… ¿Eran las brujas como la sociedad actual nos las pinta ?
Si quieres saber más sobre el mundo de las brujas y el conocimiento de la mujer pagana, no te pierdas nuestro documental de BRUJAS.

Si después de ver nuestro documental, quieres conocer en profundidad la verdad histórica del fenómeno de las brujas, suscríbete a nuestro curso online "Brujas: El conocimiento de la mujer sanadora"