Inma Sánchez

Inma Sánchez

Inquieta y curiosa por naturaleza, comencé a interesarme por la cooperación internacional desde muy jovencita. En estos viajes a lugares como Mozambique o Togo, experimenté muy pronto la sensación de tener que ocuparme de conseguir agua y alimento para el día. Desde esta posición, comencé a conectar con mi parte más animal, una parte más instintiva en la que no existían tantas máscaras creadas por mis propias ideas e imágenes. Comprendiendo así la importancia de la austeridad, la importancia de volver a lo básico y de reducir cargas pesadas de nuestra mochila de vida.

Estudié Magisterio y Pedagogía ya que siempre pensé en la educación como la verdadera herramienta que puede llevarnos al cambio del mundo. Siempre he estado conectada a actividades físicas intensas como correr, nadar o escalar, actividades que me ayudasen a descargar la montaña rusa de emociones descontroladas que tenía en mi interior; por lo que la práctica del Yoga no era nada llamativa en mi caso. Fue en una fase especialmente ansiosa de mi vida en la que de la mano de un gran amigo, me acerco al Yoga. El impacto fue instantáneo, recuerdo aquella primera clase como un momento de conexión máxima que no había experimentado nunca.

Es en este momento en el que mi recorrido comienza a acercarse cada vez más a la búsqueda de una salud integrativa en la que comprendamos a la persona en todas sus dimensiones y relaciones. Por ello he dedicado los últimos 10 años en formarme principalmente en Nepal y Tailandia en Hatha y Vinyasa Yoga, Yoga Terapéutico, Masaje Tailandés y Reiki, obteniendo la maestría en esta terapia en el 2019.

En la actualidad resido en el sur de España y continúo formándome y creando programas que nos ayuden a conocernos y aceptarnos. La naturaleza para mí es la mayor maestra que podemos tener y la concibo como un necesario punto de partida para acercarnos a nuestra verdadera esencia.

Concibo el Yoga como una valiosa y generosa herramienta de desarrollo que nos ofrece dosis de aquello que cada uno de nosotros más necesita en el momento que lo necesita.