Con humildad, respeto, esfuerzo y sobre todo, mucho corazón, he conseguido hacer de mis dos pasiones, mis profesiones, la psicología y el yoga. Llevo más de 15 años ejerciendo como psicóloga, casi 20 años de práctica personal de yoga como alumna, y ya casi 10 años compartiendo mis aprendizajes como profesora de hatha yoga, vinyasa yoga, yin yoga, y meditación, de manera presencial y online. Además, imparto talleres y retiros por diferentes ciudades. Desde mi más tierna infancia, me he sentido atraída por la espiritualidad y crecimiento personal, lo que me llevó a tener muy claro desde muy joven, que quería estudiar psicología.
Durante mis estudios, tuve mi primer contacto con el yoga, allá por el año 98, cuando no tenía ni 20 años. Tras un período de práctica, dejé el yoga, pensando que aquello no era para mi. En aquella época, todavía no se conocía muy bien el yoga, quizás no era el estilo que necesitaba en ese momento, ni estaba preparada para recibir todo lo que el yoga tenía por ofrecerme. Más tarde, estudiando con una beca en EEUU, retomé mi práctica yoga, y desde entonces, cuando volví a España, continué practicando pero de manera intermitente. Hasta que decidí formarme como profesora de yoga, sin pretensión en un principio de dar clases, y fue aquí, cuando comencé a comprometerme con mi practica diaria. Un estudio que continua a día de hoy. Desde entonces, mis estudios tanto en la psicología, como en el yoga, no han terminado nunca.
He recibido 400h de Hatha Yoga (certificadas por la Yoga Alliance y AIPYS), 145h de Ashtanga Vinyasa Yoga (certificadas por la Yoga Alliance), 50h de Yin Yoga (certificadas por la Yoga Alliance) y 100h de Movilidad aplicada al yoga, para conocer mejor la anatomía, y usar el movimiento del cuerpo para aprender, conocer, y prepararlo, antes de las posturas, con el objetivo de evitar posibles futuras lesiones. Además, siempre acudo a talleres y conferencias, que me permiten seguir aprendiendo de los mejores.
Para mí, el yoga implica y abarca muchísimas cosas, pero en general, me parece una herramienta súper potente de autoconocimiento, una forma de trabajar la mente a través del cuerpo. Durante la práctica, trato de entregarme a mis alumnos, buscando movernos al ritmo de la respiración, creando una meditación en movimiento, para tomar conciencia del cuerpo, el prana (la energía vital), y la mente. Trayendo la mente al momento presente, y alineando el cuerpo para proyectar esa fuerza, flexibilidad y equilibrio que trabajamos del cuerpo, en la mente.
En todas las clases y estilos, dedicamos siempre un breve tiempo a trabajar meditación y pranayama, incluso de manera paralela, me gusta introducir a veces, un poco de filosofía. Unir la psicología y el yoga, es lo que me llevó a crear mi proyecto YOGAMENTE, que consiste en talleres, donde aúno herramientas de la psicología y el yoga, para trabajar cuerpo, mente y espíritu, de una manera global y holística. Espero que si te unes a mis clases, disfrutes muchísimo, y podamos respirar y fluir juntos, trayendo luz, calma y equilibrio.