Sala masaje tántrico: 15 consejos

Contenido propio

28 de septiembre de 2020

Antes de comenzar con el ritual de masaje tántrico debes acondicionar la sala como un elemento más del mismo. Es el espacio sagrado en el que tendrá lugar la unión del Shiva y la Shakti, lo masculino y lo femenino. Has de crear un ambiente sagrado que propicie la generación de energía para que receptor y dador experimenten la plenitud del tantra.

Estas son las 15 pautas que debes seguir para preparar la sala:

  1. Busca un espacio confortable, es primordial que te sientas cómodo. Asegúrate de que es el mejor lugar que podrías escoger para vivir esta experiencia sagrada.
  2. Mantén una buena temperatura, ésta ha de ser constante.
  3. Huye de las interferencias del exterior, la sala donde practicas masaje tártrico debe proporcionarte la intimidad necesaria para desconectar de las obligaciones diarias y, de ese modo, permitirte entrar en contacto con tu ser divino.
  4. Rodéate de objetos que te den buena energía, ellos te ayudarán a construir un ambiente sagrado propicio para que la esencia divina florezca en el encuentro sexual.
  5. Sal de la rutina creando un ambiente diferente al habitual, ayudará a estimular los sentidos y te hará olvidarte del día a día.
  6. Selecciona tejidos naturales en cojines y sábanas, aportan calidez y hacen que te sientas cómodo. Tejidos como la seda, el algodón orgánico o el lino aportarán confort y calidez a la sala.
  7. Esparce pétalos de rosa blancos y rojos, son símbolo de la belleza del espacio sagrado, de lo masculino y femenino, de la consciencia, la energía, la pureza y la pasión.
  8. Pon especial atención a la iluminación, la luz debe ser tenue e invitar a la entrega. Distribuye velas por toda la sala, aportarán sensualidad y la luz necesaria para crear intimidad.
  9. Busca un arquetipo al que ofrecer el ritual tántrico y colócalo en un lugar importante. La práctica del masaje tántrico debe orientarse hacia este arquetipo a modo de veneración.
  10. Ten siempre vino que ofrecer a Parvati madre de Ganesa y esposa del Dios Shiva. Si además tienes un cuenco con alimentos afrodisiacos como el chocolate o las fresas todos tus sentidos se verán activados.
  11. Hazte con plumas de pavo real, son símbolo de belleza y nobleza de espíritu. Serán un elemento clave dentro del masaje tántrico por la sutil delicadeza con la que acarician la piel despertando la energía.
  12. No puede faltar el aceite de oliva virgen extra u otros aceites naturales. Aportan sensualidad y nos ayudan a realizar el masaje. Caliéntalo entre tus manos o utiliza un quemador de esencias, siempre con cuidado de que la temperatura sea tibia.
  13. Para activar el sentido del olfato quema incienso, puedes usar incienso fresco como el de lavanda para limpiar la sala y otro amaderado o dulce durante el ritual.
  14. Pon música que invite a la relajación y active tu sensualidad. Es recomendable emplear música suave que nos ayude en el proceso de interiorización y toma de consciencia.
  15. Cúbrete con un sarong o pareo de tejido natural que sea lo más suave posible para que lo sientas como una caricia en la piel. Te hará sentir cómodo y te permitirá despojarte fácilmente de él.

Una vez preparada la sala es el momento de iniciar el masaje tántrico. Disfruta la experiencia.

Si quieres conocer todas las claves del masaje tántrico (energía, respiración, movimiento, mente y chakras) y las claves para realizarlo, paso a paso, consulta nuestro Curso de Tantra.

 Prueba Televisión Consciente gratis 7 días.