Close

Beneficios del ajo, una medicina natural

El ajo se cultiva desde hace más de siete mil años. Se originó en Asia y se extendió rápidamente por todo el Mediterráneo y el resto del mundo. Los numerosos beneficios del ajo han hecho que este alimento sea utilizado en la medicina alternativa desde el tercer milenio antes de Cristo en la India y el Antiguo Egipto. Forma parte de la familia de las cebollas y los puerros, que también se distinguen por su fuerte sabor y aroma. Su característico sabor da un toque inconfundible a las comidas, lo cual provoca tanto personas que no se imaginan cocinar sin él como gente que no puede ni probarlo.

Se recomienda comerlo crudo para obtener todas sus propiedades aunque no todo el mundo es capaz de soportar su intenso sabor. Lo que hace al ajo tan especial es la potente combinación de aminoácidos, vitamina B6 y minerales como el potasio, el calcio y el fósforo. Además contiene “alicina”, el componente que le otorga propiedades antibióticas, muy eficaz en la eliminación de microbios y bacterias que causan enfermedades respiratorias y digestivas. Al ser natural elimina las bacterias nocivas, conservando las que son buenas para la salud, esto lo convierte en un alimento realmente medicinal.

Beneficios del ajo

  • Fantástico para la circulación, sus componentes fluidifican la sangre y previene enfermedades del aparato circulatorio como la trombosis, o la arteriosclerosis; también equilibra los niveles de colesterol.
  • El ajo ayuda a eliminar líquidos.
  • Es un potente fungicida y antiviral.
  • Es un gran bactericida y ayuda a combatir procesos infecciosos de las vías respiratorias como la gripe, la bronquitis, faringitis, además de calmar la tos.
  • Ayuda a las infecciones intestinales como diarreas, o lombrices.
  •  Viene muy bien para combatir la cistitis y tratar infecciones renales.
  • Favorece la digestión, aunque está contraindicado para estómagos sensibles porque puede ser algo irritante.
  • La presencia de antioxidantes y ciertos componentes azufrados, hacen que inhiba el crecimiento de células cancerosas.
  • Es un buen desinfectante de la piel, ayuda con mordeduras o picaduras, hongos en la epidermis o en las uñas, llegas, heridas y quemaduras.
  • Al ser un alimento con tantas propiedades, para algunas personas puede ser fuerte y causar cierta reacción cutánea.
Beneficios del ajo, una medicina natural
3 votes, 5.00 avg. rating (99% score)
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses