Cacahuete: Rico en minerales, proteínas y vitaminas

Contenido propio

28 de septiembre de 2020

Los cacahuetes o cacahuates provienen de una planta llamada ¨arachis hypogaea¨ nativa de Brasil y que hoy día se encuentra en muchos países con climas cálidos. En términos alimenticios muchos los consideran un fruto seco, mientras que para otros, los cacahuetes son legumbres; siendo estos últimos el grupo correcto en donde incluirlos.

Como muchas de las legumbres, el cacahuete o también llamado ¨maní¨, tiene muchos beneficios para nuestro organismo al ser incluidos en nuestra dieta alimenticia.

De hecho, La Organización Mundial de la Salud (OMS), los incluye entre los alimentos recomendables para una dieta saludable.

¿Qué beneficio tiene comer cacahuete?

El cacahuete es rico en proteínas, aminoácidos, vitaminas (E, J y B), ácido fólico, y minerales como: calcio, cobre, fósforo, magnesio, potasio, cobre y zinc. Además, su alto contenido en grasas monosaturadas y poliinsaturadas, compensan la reducción de grasas en regímenes hipocalóricos. Gracias a todas sus características nutricionales, los cacahuetes son adecuados para personas que sufren de problemas

Gracias a todas sus características nutricionales, los cacahuetes son adecuados para personas que sufren de problemasde cansancio, fatiga o falta de energía. Además, son útiles en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cálculos biliares, colesterol, depresión, deterioro cognitivo, tumores, inflamaciones, infartos, entre otros.

Los cacahuetes pueden encontrarse de diferentes maneras, ya sean con cáscara (con o sin sal), sin cáscara (con o sin sal), en mantequilla/ crema de cacahuetes y hasta en dulces. Pero su consumo debe ser de forma consciente y moderada. Máximo unos 30 gramos, es decir, aproximadamente unas 20 unidades, o un puñado. Deben ser productos de calidad, naturales e intactos, y por último, no ser consumidos todos los días.

Propiedades nutricionales de los cacahuetes:

En cuanto a los aportes nutricionales del cacahuete hay que destacar la proteína y la fibra que contiene, ya que ayuda de forma natural al tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento.

Grasas totales: 43 g

Proteínas: 25,23 g

Fibra: 8,1 g

Potasio: 670 mg

Fósforo: 430 mg

Hidratos de carbono: 7,91 mg

Si quieres saber más sobre cuáles superalimentos debes incluir dentro tu dieta diaria, no dejes de visitar nuestros Curso de Superalimentos, y nuestra plataforma de Televisión Consciente.