El cacahuete: Rico en minerales, proteínas y vitaminas.

Los Cacahuetes provienen de una planta llamada ¨arachis hypogaea¨ nativa de Brasil y que hoy día se encuentra en muchos países con climas cálidos. En términos alimenticios muchos los consideran un fruto seco, mientras que para otros, los cacahuetes son legumbres; siendo estos últimos el grupo correcto en donde incluirlos.semillas-cacahuete-arachis-hypogaea

Como muchas de las legumbres, el cacahuete o también llamado ¨maní¨, tiene muchos beneficios para nuestro organismo al ser incluidos en nuestra dieta alimenticia. De hecho, La Organización Mundial de la Salud (OMS), los incluye entre los alimentos recomendables “para una dieta saludable”.

Este alimento es rico en proteínas, aminoácidos, vitaminas (E, J y B), ácido fólico, y minerales como: calcio, cobre, fósforo, magnesio, potasio, cobre y zinc. Además, su alto contenido en grasas monosaturadas y poliinsaturadas, compensan la reducción de grasas en regímenes hipocalóricos.

Gracias a todas sus características nutricionales, los cacahuetes son adecuados para personas que sufren de problemas de cansancio, fatiga o falta de energía. Además, son útiles en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cálculos biliares, colesterol, depresión, deterioro cognitivo, tumores, inflamaciones, infartos, entre otros.

Los cacahuecacahuetes-beneficiostes pueden encontrarse de diferentes maneras, ya sean con cáscara (con o sin sal), sin cáscara (con o sin sal), en mantequilla/ crema de cacahuetes y hasta en dulces. Pero su consumo debe ser de forma consciente y moderada. Máximo unos 30 gramos, es decir, aproximadamente unas 20 unidades, o un puñado. Deben ser productos de calidad, naturales e intactos, y por último, no ser consumidos todos los días.

Si quieres saber más sobre cuáles superalimentos debes incluir dentro tu dieta diaria, no dejes de visitar nuestros Curso de Superalimentos, y nuestra plataforma de Televisión Consciente.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses

La televisión consciente es la televisión de yoga en casa, cursos de yoga, cursos de meditación, cursos de tantra. Aprende a meditar. Aprende masaje tantrico. Aprende yoga. El cacahuete: Rico en minerales, proteínas y vitaminas.