OSHO: Silencio Compartido en Palabras

Una de las herramientas de transformación más importante que nos dejado Osho como legado son sus charlas, las OSHO Talks, recogidas a lo largo de más de treinta años en sus encuentros públicos ante audiencias internacionales de visitantes, discípulos y amigos. La frase que abre este artículo “Silencio Compartido en Palabras” podría parecer en un primer momento una contradicción, pero de hecho puede ayudarnos a entender que estas charlas no son en absoluto presenciar un ejercicio intelectual, o asistir a una conferencia académica, o cualquier otro asunto con el que nuestras mentes son continuamente bombardeadas en los medios. Osho a menudo nos ha dicho que su mensaje es un mensaje de silencio y que sus charlas una oportunidad para compartir y despertar en nosotros esta experiencia.

Nos dice Osho sobre su forma de hablar y el propósito de sus charlas:

“Mi propósito es especialmente incomparable: estoy utilizando las palabras para crear brechas de silencio. Las palabras no son importantes por tanto puedo decir cualquier cosa que se contradiga, cualquier cosa absurda, cualquier cosa no relacionada, porque mi propósito consiste simplemente en crear brechas. Las palabras son secundarias; los silencios entre esas palabras son primordiales. Este es simplemente un mecanismo para darte un vislumbre de la meditación. Y, una vez sepas que esto es posible para ti, habrá s viajado lejos en la dirección de tu propio ser”.

“Escúchame como si estuvieses escuchando música. No me escuches como cuando escuchas a un filósofo; escúchame como cuando escuchas a los pájaros. Escúchame como cuando escuchas el sonido de una cascada. Escúchame como cuando escuchas el viento sonando entre los pinos. Escúchame no a través de tu mente discursiva, sino participando, a través del corazón”.

“Mi éxito no reside en convencerte, mi éxito reside darte a probar algo verdadero para que tengas la certeza de la meditación no es una ficción, que el estado de no-mente no es solo una idea filosófica, sino una realidad; de que tu eres capaz de experimentarlo y que no hace falta ninguna cualificación especial”.

En el programa OSHO Talks de Televisión Consciente tienes la oportunidad de empezar a explorar este tesoro…

4.71 avg. rating (94% score) - 14 votes
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — One Response

  • SANDRA 2 Abril, 2016 on 5:29 am

    GRACIAS POR LA INFORMACION

    Reply

Close

La televisión consciente es la televisión de yoga en casa, cursos de yoga, cursos de meditación, cursos de tantra. Aprende a meditar. Aprende masaje tantrico. Aprende yoga. OSHO: Silencio Compartido en Palabras