25 de mayo de 2024

Mandalas y Arte Consciente con Marita

Este evento ya ha terminado

Para acceder al evento es necesario la previa suscripción a Televisión Consciente

¿Quieres que te avisemos antes del evento?

Escribe aquí tu correo electrónico y te avisaremos de nuestros eventos y todas nuestras novedades. Es gratis :)

Marita Burbridge Espel

Marita Burbridge Espel

Se compone de 10 sesiones de 1 hora y media de duración diseñadas para enseñar a utilizar la creación de mandalas como una herramienta terapéutica para la autorreflexión y la relajación, así como para desarrollar habilidades artísticas y fomentar la creatividad y la expresión personal.

Además, se explorará el simbolismo y significado de los mandalas en diferentes culturas y tradiciones espirituales, promoviendo la atención plena y la concentración en el proceso creativo. El taller facilitará un espacio de aprendizaje que fomente la interacción y colaboración entre los participantes, ofreciendo orientación y retroalimentación individualizada. Se alienta a los participantes a aplicar los conceptos aprendidos en su vida diaria, utilizando el arte consciente como una herramienta para el autodescubrimiento, la sanción y la gestión del estrés.

Asimismo se busca crear una comunidad de amantes del arte consciente y mandalas, donde los participantes puedan compartir sus obras y experiencias si así lo desean. También se fomentará la exploración de técnicas plásticas para producciones artísticas aplicadas a objetos cotidianos y decorativos que ayuden a explorar el mundo del arte y la creatividad de una manera consciente y terapéutica.

Cada sesión tiene como principal objetivo brindar herramientas de relajación y concentración (no es necesario ningún conocimiento previo). Se ofrecerá además recursos adicionales como videos y material en PDF, así como prácticas de meditación activa y relajación.  

El curso está diseñado para que los participantes puedan aplicar el Arte Consciente en su vida diaria para reducir el estrés y promover el bienestar.

Materiales necesarios para las sesiones: 

Emplearemos materiales sencillos: lápices de colores, fibras o rotuladores, papel escolar de dibujo, tijeras; especificaremos en cada clase los materiales necesarios,.

¿Qué trabajaremos en cada sesión?

Sesiones de Marzo:

1/03- Mandalas en Blanco y Negro: Aprende a expresar emociones a través de contrastes y sombras, creando mandalas monocromáticos que reflejen estados de ánimo y sentimientos.

8/03- Mandalas Geométricos: Descubre la belleza de la simetría y precisión al diseñar mandalas basados en formas geométricas, explorando la armonía en la estructura.

15/03- Mandalas Naturales: Conecta con la naturaleza al utilizar elementos orgánicos para diseñar mandalas que reflejen la belleza de flores, hojas y patrones encontrados en el entorno. 

22/03- Mandalas Musicales: Fusiona el arte visual con el auditivo al diseñar mandalas inspirados en la música, explorando cómo las vibraciones sonoras pueden influir en tu expresión artística.

Sesiones de Abril:

5/4- Mandalas de Chakras: Sumérgete en la energía espiritual al diseñar mandalas que representen los siete chakras, explorando la conexión entre el arte y el equilibrio energético. 

12/4- Mandalas de Conexión Universal: Explora la idea de unidad y conexión universal al crear mandalas que reflejen la interconexión de todos los seres y elementos en el cosmos.

19/4- Mandalas Zen: Experimenta con la simplicidad y minimalismo en la creación de mandalas, inspirándote en la filosofía zen para transmitir paz y equilibrio

26/4- Mandalas en 3D: Rompe con la bidimensionalidad al explorar técnicas que den profundidad y tridimensionalidad a tus mandalas, creando efectos visuales impactantes. 

Sesiones de Mayo:

03/5- Mandalas de Luz y Sombra: Juega con la iluminación y sombras al diseñar mandalas. Observamos e integramos nuestra sombra y nuestra luz.

10/5- Mandalas de la Transformación: Reflexiona sobre procesos de cambio y evolución al crear mandalas que representen la transformación personal y espiritual.

Para acceder cada viernes al taller:

  • Debes pinchar sobre el botón "Ir al Evento" que se activa justo a la hora de inicio de cada sesión
  • El taller se celebra por Zoom. Si no tienes cuenta gratuita de zoom, puedes crearla desde AQUÍ
  • Es necesario que busques un espacio donde puedas estar tranquila/o
  • Cada sesión es independiente por lo que puedes asistir a la sesión que desees 

¡Anímate, te esperamos! Si quieres disfrutar de este taller y del resto de clases en directo y contenidos a la carta de Televisión Consciente, prueba 7 días GRATIS