Lorena Delgado

Lorena-delgado

Lorena Delgado, es una persona apasionada de la cocina, conocedora de una amplia cantidad de ingredientes y de la energia que nos aportan. Trata con amor todo lo que hace y a todos los que la rodean. Hace como siente y deja fluir su creatividad dando lugar a nuevas combinaciones. Con poco hace mucho y hace mucho de todo, cocinando para compartir, transmitir, hacer vivir experiencias y sentir emociones.

Es una cátedra en cuanto a conocimiento de cada alimento y sabe cómo sacarles el mayor provecho. Desde bien pequeña le inculcaron el poder sanador de los alimentos y en concreto de frutas y verduras. Su propia experiencia personal es valedora del poder transformador que tienen los zumos.

Como bien nos recuerda ella: "Con esta serie de recetas de Zumos Medicinales quiero compartir información básica sobre las propiedades nutricionales y terapéuticas de algunos alimentos que consumimos habitualmente, y de los cuales desconocemos los beneficios específicos que aportan a nuestro organismo. Las informaciones se han obtenido de muchas y muy variadas fuentes, entre las cuales la observación, la investigación y el consumo a lo largo de de mis 36 años de vida.

Desde muy temprana edad, o mejor dicho desde siempre, mi madre y el círculo familiar y cultural más próximo nos han alimentado y hasta sanado algunas enfermedades utilizando las frutas, las verduras y las plantas, aprovechando de ellas un sinfín de propiedades nutricionales y terapéuticas.

Queremos contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de las personas, al mismo tiempo que acercarnos más y mejor con la naturaleza que nos rodea. Es sorprendente, por ejemplo, descubrir que los mejores remedios anti cancerígenos se encuentran en los crucíferos (repollo, col, brócoli, coles y otros), o conocer el caso de las hojas de remolacha, que en sus hojas contiene hormonas que ayudan a corregir los problemas de la mujer, saber que el apio tiene una acción calmante, que el ginseng es bueno para los hombres, por poner un par de ejemplos.

Esta información que os vamos a dar no pretende anular o sustituir un diagnóstico o los tratamientos médicos, sino complementarlos a modo de medicina preventiva. Además, esperamos ayudar a identificar por medio de la observación y la tradición qué alimentos son buenos para unas personas y cuáles lo son para otras."