¿Adicción al móvil? Gratis tu plan ‘detox digital’

La dependencia o adicción al móvil tiene nombre: nomofobia. Un trastorno que se da por el miedo a estar sin el teléfono móvil.

Los smartphone son una parte fundamental en la vida de la mayoría de las personas, este tipo de dispositivos nos permite estar conectados e informados en todo momento los 365 días. Lo negativo de su uso es que muchos de nosotros también somos adictos al sonido, vibraciones y otras alertas de las notificaciones de nuestros teléfonos inteligentes. Esto hace que muchas veces seamos incapaces de ignorar la entrada de nuevos correos electrónicos, textos, imágenes y novedades de las redes sociales. Y, qué decir, si nos quedamos sin batería o simplemente por despiste nos lo dejamos en casa.

Una nueva investigación liderada por Erik Peper y Richard Harvey revela que el uso excesivo de teléfonos inteligentes es similar a cualquier otro tipo de abuso de sustancias: “La adicción a la conducta del uso de teléfonos inteligentes comienza a formar conexiones neurológicas en el cerebro de forma similar a como lo experimentan las personas que toman Oxicodona para el alivio del dolor, por ejemplo”, explicó Peper.

En paralelo, la adicción a las redes sociales puede tener un efecto negativo en la conexión social, con otras personas incluso con familiares y amigos. En una encuesta realizada a estudiantes del estado de San Francisco, Peper y Harvey encontraron que los estudiantes que usaban sus teléfonos con mayor frecuencia informaban de niveles más altos aislamiento, soledad y ansiedad.

Los expertos advierten que la adicción digital no es culpa nuestra, sino el deseo de la industria tecnológica de aumentar las ganancias corporativas. “Más ojos, más clics, más dinero”, comenta Peper. Las notificaciones automáticas, vibraciones y otras alertas en nuestros teléfonos y ordenadores nos hacen sentirnos obligados a mirarlos al activar las mismas vías neuronales en nuestros cerebros que una vez nos alertaron de un peligro inminente, como un ataque de un tigre u otro depredador grande. “Pero ahora estamos secuestrados por esos mismos mecanismos que una vez nos protegieron y nos permitieron sobrevivir, por la información más trivial“, aclara.

Por suerte, de la misma manera que podemos proponernos comer menos azúcar también podemos tomar las riendas y entrenarnos para ser menos adictos a nuestros teléfonos móviles.

Si estás interesado en comenzar nuestro plan ‘detox digital’ para pasar menos tiempo en las redes sociales y utilizando los dispositivos móviles escríbenos a: gema@televisionconsciente.com y te mandaremos el plan totalmente gratis.

Tus hijos, familiares, amigos incluso tú os podéis beneficiar de nuestro plan ‘detox digital’. Pregúntate ¿cuánto tiempo pasas realmente con tus seres queridos?

Namaste.

5.00 avg. rating (83% score) - 1 vote

One Comment on “¿Adicción al móvil? Gratis tu plan ‘detox digital’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *