CONOCIENDO AL JESÚS HISTÓRICO. MITOS Y VERDADES SOBRE JESUCRISTO.

documental jesus de nazaret

Televisión Consciente quiere compartir con vosotros el estreno del nuevo documental, Conociendo al Jesús Histórico, a través del cual, analizaremos su vida y pensamiento en base a la ciencia histórica, es decir, aludiendo a los Evangelios canónicos y resto del Nuevo Testamento, y a las referencias de historiadores, tales como, Flavio Josefo o Cornelio Tácito.

Para ello, hemos contado con la participación del catedrático e investigador internacional, D. Antonio Piñero, quién nos transmitirá su conocimiento labrado a través de una vida entera dedicada a la investigación de este personaje histórico, más allá de interpretaciones, mitos y leyendas. Es autor y escritor de numerosas obras en el ámbito del cristianismo y judaísmo.

Y vosotros ¿quién decís que soy yo?

(Mc 8, 27-30)

¿Qué sabemos realmente de Jesucristo, el personaje histórico más influyente de todos los tiempos?

Aquel cuyo nacimiento marca el inicio de una nueva era y ha influido en la  vida de tantas y tantas personas, perdurando su figura hasta nuestros días.

Desde la objetividad que ofrecen las fuentes históricas, en el documental analizaremos cuestiones que muchos buscadores de la verdad se han hecho en algún momento de su vida. Tales cómo:

¿Existió realmente Jesús? ¿Cómo era verdaderamente?

Para ello, trataremos temas relacionados con su vida:

  • Aspecto físico y personalidad.
  • Lugar y fecha de nacimiento, educación y familia.
  • La relación con su madre, con María Magdalena y otras mujeres cercanas a él, como Salomé o Juana.

Y mucho más.

¿Pretendió Jesús fundar religión alguna o se mantuvo fiel al judaísmo?

Aunque es evidente que su predica está dentro de los esquemas teológicos, sociológicos y filosóficos del judaísmo, Jesús hizo hincapié en aspectos ya conocidos de la teología judía haciéndolos novedosos. El núcleo de su mensaje fue la inmediata venida del Reino de Dios, siguiendo la proclama de su Maestro Juan Bautista, pero manifestando la exigencia de un cambio de vida aún más radical.


¿Qué parte de la historia de Jesús de Nazaret son mitos y cuáles hechos reales?

Este documental no trata ni de mermar ni cuestionar la fe cristiana, pero sí de identificar aquella parte de su legado no referida a hechos probados.

Asimismo, abordaremos temas relacionados con el contexto político, económico, histórico, cultural y social de la época, para entender por qué su mensaje fue relativamente bien acogido por el pueblo pero terminó siendo condenado a muerte por el gobernador romano de la Provincia de Judea, Poncio Pilatos.

Sin más, os invitamos a ver este interesante documental: Conociendo al Jesús Histórico. 

curso jesus historico con antonio pineiro

Si deseas profundizar sobre estas y otras interesantes y desconocidas cuestiones tales como las corrientes principales del Cristianismo primitivo; años perdidos de Jesús; ¿viajó Jesús a  Egipto o India?, Evangelios Apócrifos y más , visita nuestro Curso Jesús Histórico, con el Catedrático D. Antonio Piñero.

Palabras de Antonio Piñero: “La figura de Jesús de Nazaret, como historiador profano, pero muy respetuoso con la fe y las creencias, me resulta lo suficientemente impresionante como para dedicarle una vida entera. Lo que más destacaría de su persona es la entereza; el fin claro que tiene; como es absolutamente consecuente con todas sus ideas; como predica ideas que han impactado en la historia de la Humanidad”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *