La Sabiduría Maya

La cultura Maya es una cultura mesoamericana desarrollada por los llamados pueblos mayas, con una tradición única y apasionante, con milenios de historia en américa. Una cultura que creó un sistema de escritura especial en la historia precolombina, llamada glífica, y que consiste en complejos símbolos o glifos que representan o bien palabras completas o bien sólo sílabas, Una cultura muy unida a la tierra, a la astronomía y a las matemáticas; una cultura, en fin, sagrada que amaba por encima de todo la naturaleza y que tenía con ella una especial conexión.

Es en este contexto, en ésta cultura, es desde donde nos habla Antonio Oxté, conocido por todos como el abuelo maya. Uno de los últimos representantes de una sociedad que está en sintonía con la naturaleza. Desde las profundidades de la selva de la Rivera Maya, Antonio nos alecciona con una especial conexión con la tierra por la que han pasado sus ancestros. Un viaje que te llevará un paso más allá de las religiones regladas o los prejuicios hacia una espiritualidad basada en el amor.

Tiene el Abuelo Maya una sonrisa que  contagia a sus interlocutores, una mirada que irradia ilusión y que es capaz de guiarte a través de un discurso profundo y radiante de felicidad. Se trata de volver un paso atrás en la civilización para conseguir una especial unión con la naturaleza: una unión que hemos dejado de lado irremediablemente al vivir en el asfalto, en las grandes ciudades, donde el consumismo nos ha empujado a destruir aquello que más debemos respetar. El Abuelo se inició en la ciencia del cuerpo, la mente y la conciencia a una temprana edad y desde entonces se ha dedicado a predicar una sabiduría ancestral, un conocimiento que nos habla de las matemáticas y la geometría sagrada. Ki y Nám, dos principios rectores presentes también en milenarias culturas como la china o la hinduista, se entretejen en la forma sagrada de la espiritualidad maya. Gracias a la abstracción matemática, invisible y sagrada, podemos dar forma a números y letras, representados en la geometría. Pishám,  o vibración de la madre tierra, encierra la vida, quizás lo más sagrado que existe para la cultura maya antigua y que ha perdurado hasta hoy.

Abuelo maya thumb0

No te pierdas en exclusiva, completamente gratis, las enseñanzas del abuelo maya en nuestro vídeo de Sabiduría Maya, en exclusiva en Televisión Consciente. También puedes seguir nuestros cursos de plantas medicinales.

4.00 avg. rating (88% score) - 1 vote
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses

Close

La televisión consciente es la televisión de yoga en casa, cursos de yoga, cursos de meditación, cursos de tantra. Aprende a meditar. Aprende masaje tantrico. Aprende yoga. La Sabiduría Maya