Movimiento de apoyo a la enseñanza de Yoga en la infancia

Queremos promover la implantación del yoga desde la etapa de educación infantil ya que aporta múltiples beneficios si se practica con regularidad.

“Cuando camines, simplemente camina,cuando comas, simplemente come; cuando bailes, simplemente baila…”
Proverbio Zen

El sistema educativo actual presta excesiva atención a elementos meramente intelectuales y disciplinarios pero deja de lado los aspectos más esenciales de la relación del hombre con su naturaleza más esencial como pueden ser aprender a respirar, a relajarnos, a conocer nuestro cuerpo o gestionar nuestra energía.

Expertos en educación coinciden en que practicar yoga en la infancia tiene enormes beneficios sociales:

  • Incide directamente en la bajada de las enfermedades, del estrés, la ansiedad, mejora del rendimiento académico, de la creatividad y el civismo, pero sobre todo sobre en el desarrollo de los niños como personas.
  • Países como Francia, Reino Unido o Bélgica llevan experimentando con esta idea desde 1988, mientras que en España la incorporación de estas técnicas en la educación va con mucho retraso.
  • Los costes asociados a la misma son mínimos, por lo que no hay ninguna duda de que este es un cambio para bien y desde aquí apoyamos para que el Ministerio de Educación lo promueva en los planes de enseñanza.

Firma la petición para ESPAÑA y para MÉXICO

Es muy importante que compartas y difundas el vídeo; cuantos más firmas consigamos más posibilidades tenemos de poder llevar a cabo la reforma en el sistema educativo necesaria para introducir el yoga en las escuelas. Es la salud de nuestros hijos, y por tanto nuestro futuro, lo que está en juego.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad”

Karl A. Menninger (1893-1990)

Desde Televisión Consciente queremos contribuir para construir un futuro mejor. Puedes ver nuestro curso de Yoga para niños impartido por Marta Nieto en Televisión Consciente.

3.00 avg. rating (72% score) - 2 votes
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — 9 Responses

  • Maite Muñoz de Morales Ibañez 27 Enero, 2017 on 3:51 pm

    El yoga facilita el desarrollo del potencial que cada persona tiene de manera integral. Yoga es prevención y desarrollo, máximo rendimiento con mínimo esfuerzo.

    Reply
  • maryam 27 Enero, 2017 on 9:52 pm

    firma de peticion

    Reply
  • Eva 29 Enero, 2017 on 10:29 am

    Apoyo la iniciativa de proponer el Yoga dentro del Sistema Educativo Público. Muchos colegios lo intentamos un poco pero todavía es poco estructurado y no hay nadie que no vea que el movimiento con la respiración ayuda a equilibrar el cuerpo, la mente y espíritu a mente tan necesario en la actualidad dónde todo se trabaja de manera compartimentada y mayoritariamente de modo competitivo.

    Sería precioso que se pudiese hacer con condiciones y desde el Sistema Público, disponible para tod@s los niñ@s.

    Gracias

    Reply
  • Lina Julian 31 Enero, 2017 on 11:45 pm

    Es muy importante está implementación, ojalá y mucha gente apoye la iniciativa.

    Reply
  • Yubirí Fernández 1 Febrero, 2017 on 1:29 am

    Maravillosa propuesta! Ojalá este proyecto sea materializado pronto ,nuestros hijos puedan disfrutar de esta práctica desde pequeños que les ayudará física y mentalmente toda su vida, el yoga es adicto para el corazón, alma y mente,

    Reply
  • Yubirí Fernández 1 Febrero, 2017 on 1:31 am

    Adictivo*

    Reply
  • Edna Santacruz 1 Febrero, 2017 on 5:54 am

    Deseo mucho que los niños de México reciban el beneficio de la yoga

    Reply
  • carmen gloria servan monagas 4 Febrero, 2017 on 10:29 am

    Yo comparti mi practica de yoga durante dos cursos escolares en mi grupo clase de cuarto nivel de primaria…el resultado fue tan gustoso que al siguiente trimestre dos de estar compartiendolo, decidi compartirlo con el otro grupo de cuarto y con otros dos grupos mas de quinto nivel de primaria
    El feddback del alumnado al finalizar cada trimestre era muy satisfactorio…Tod@s l@s niñ@ sin excepcion tenian un buen sentimiento hacia si mismos tras cada trimestre de practica…y un muy mejorado rendimiento escolar
    Se sentian mas satisfechos,ligeros,centrados,….Estaban deseando que llegara el monento para estirar sus esterillas,respirar y conectarse consigo mismos… Se convirtio en el mas esperado día y hora de la semana…
    Una experiencia Diez,que me gustaria compartir con mas niños sin el peso de ser tutora…ya estoy en fase de jubilacion..simplemente acudiria a su grupo o escuela para compartir mi sencilla practica

    Yo solo soy practicante…no instructora, el hecho de compartirles mi practica fueuna experiencia unica en mis 32 años de servicio…Esto
    junto a enseñarles como reconocer y usar mejor sus dones y habilidades a traves del Coaching de Pnl que ha sido mi metodología en el aula…Un servicio del que estoy profundamente agradecida

    Reply
  • Mª CArmen González 5 Febrero, 2017 on 8:44 pm

    Es lo mejor que podemos hacer para dar un buen cambio en esta sociedad tan falta de valores, viviendo tan afuera.
    El yoga nos ayuda a conocernos, sentirnos, escucharnos, algo super importante para poder desarroyarnos y tener una vida plena.
    Repito, es lo mejor que podemos hacer para vivir en un mundo más consciente y feliz.

    Reply