Movimiento de apoyo a la enseñanza de Yoga en la infancia

Contenido propio

28 de septiembre de 2020

Queremos promover la implantación del yoga desde la etapa de educación infantil ya que aporta múltiples beneficios si se practica con regularidad.

«Cuando camines, simplemente camina,cuando comas, simplemente come; cuando bailes, simplemente baila…»
Proverbio Zen

El sistema educativo actual presta excesiva atención a elementos meramente intelectuales y disciplinarios pero deja de lado los aspectos más esenciales de la relación del hombre con su naturaleza más esencial como pueden ser aprender a respirar, a relajarnos, a conocer nuestro cuerpo o gestionar nuestra energía.

Expertos en educación coinciden en que practicar yoga en la infancia tiene enormes beneficios sociales:

  • Incide directamente en la bajada de las enfermedades, del estrés, la ansiedad, mejora del rendimiento académico, de la creatividad y el civismo, pero sobre todo sobre en el desarrollo de los niños como personas.
  • Países como Francia, Reino Unido o Bélgica llevan experimentando con esta idea desde 1988, mientras que en España la incorporación de estas técnicas en la educación va con mucho retraso.
  • Los costes asociados a la misma son mínimos, por lo que no hay ninguna duda de que este es un cambio para bien y desde aquí apoyamos para que el Ministerio de Educación lo promueva en los planes de enseñanza.

Desde Televisión Consciente queremos contribuir para construir un futuro mejor. Puedes ver nuestro curso de Yoga para niños impartido por Marta Nieto en Televisión Consciente.