Close

Ashtanga Vinyasa Yoga, conoce un poco mejor este estilo de yoga

Por Monika Cornilliac*, Televisión Consciente.

El estilo de Ashtanga Vinyasa Yoga creado por Patthabi Jois se compone de varias series, específicas, definidas e invariables. Una vez se aprende la primera serie y todas las posturas de la misma se dominan a la perfección, se puede pasar a la siguiente serie. Por esto, un practicante puede pasar más de una década haciendo exactamente la misma serie, todos los días, hasta poder dominarla y pasar a la siguiente.

Muchas personas se preguntarán cómo hacer lo mismo todos los días, las misma posturas, en el mismo orden, durante el mismo tiempo no termina resultando aburrido. La respuesta está en tu mente y en la intención de tu práctica.

Beneficios de practicar la misma serie de Ashtanga Vinyasa Yoga todos los días:

  • Ves los avances más rápido: en el Hatha Yoga existen más de 200 posturas, de modo que puede que realices Hanumanasana, el Split frontal o postura del Mono, un día y después no la vuelvas a realizar por 2 meses. En la secuencia de Ashtanga Vinyasa haces lo mismo todos los días, de modo que ves rápidamente como tus posturas mejoran.
  • Mayor concentración: La curiosidad es innata al ser humano, de modo que al no tener en la mente qué postura vendrá, pues ya lo sabes, puedes enfocar tu atención en el presente, en la postura que estás, en los músculos que estás trabajando y en tu respiración.
  • Cada serie tiene sus beneficios particulares: Yoga Chikitsa, la primera serie, tiene como objetivo depurar el cuerpo y librarlo de las enfermedades. La segunda serie Nadi Shodana, tiene como objetivo limpiar tus cuerpo energético: nadis y chakras. Las series avanzadas son posturas de “fuerza y flexibilidad sobrehumanas”
  • El estilo mysore: como la clase es siempre la misma, se puede practicar este estilo, en el cual la clase no es guiada, cada alumno hace la secuencia a su ritmo y el profesor, como no está dictando la clase, puede dedicar más tiempo a cada uno para que profundice más la postura en la que está.
*Monika Cornilliac
Instructora de Hatha Yoga, Asociación Internacional de Yoga Sananda, Madrid, España.
Taller de profundización en el Ashtanga Vinyasa Yoga, Caracas, Venezuela.
Ashtanga Vinyasa Yoga, conoce un poco mejor este estilo de yoga
3 votes, 5.00 avg. rating (99% score)
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses