Contacto con la naturaleza, vuelta a los orígenes

Desde hace tiempo, la sociedad actual ha perdido el contacto con la naturaleza. Existe una tendencia a devaluar los elementos esenciales en pos de un materialismo extendido a través de cual pretendemos alcanzar la felicidad. El progreso y la era tecnológica han brindado mejoras pero a la vez nos aíslan cada vez más de nuestros orígenes, de lo que somos y no debemos olvidar. La tendencia al individualismo nos encierra en una cárcel de la que es difícil salir.

Si volvemos la vista hacia el neodruidismo podemos observar que esta doctrina filosófica clava sus raíces en la naturaleza preocupándose por establecer vínculos entre el hombre, la tierra, el cielo y el mar. El hombre debe honrar a la naturaleza y no hay mejor forma que involucrándose en el trabajo ecológico y en la protección de la madre naturaleza y todos los seres vivos que la habitan. Actualmente estamos desconectados e inmersos en una era tecnológica que nos absorbe de pleno, reduciendo la interacción entre las personas y las vivencias con el entorno que nos rodea.

Entrar en contacto con los elementos nos permite conocernos a nosotros mismos, aprender a gestionar nuestras emociones y de esta forma mejorar nuestras relaciones con los demás. Estamos acostumbrados a vivir con prisas, no nos detenemos a observar nuestro entorno, a respirar y valorar lo más básico. Para los neodruidistas los objetivos de cada una de las vidas que tiene una persona (creen en la reencarnación) son obtener conocimiento, creatividad y amor.

Pararse, reflexionar y conectar con nuestro yo más primitivo es más que necesario. Para ello es clave aprender a meditar y tomar consciencia de nuestro cuerpo para fomentar el contacto con la naturaleza y con nosotros mismos. Si quieres ir un paso más allá en tu desarrollo personal la formación constante es imprescindible.

Accede al curso online de meditación

Accede al curso online de yoga para principiantes

 

 

 

5.00 avg. rating (98% score) - 1 vote
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses