Yoga para niños

28 de Septiembre de 2020

Una sesión de yoga para niños es un espacio de disfrute y diversión que puede iniciarse desde muy temprana edad. Practicar yoga es una actividad que puede hacerse en familia lo que permite estrechar aún más los vínculos y la conexión entre los niños y sus padres.

Se puede practicar en centros especializados como el de Cayetana Ródenas , que ofrecen clases dirigidas a niños o familias, pero también se puede realizar desde casa . Al practicar la disciplina en equipo se fomenta el compañerismo y la amistad, además de impulsar valores de respeto personal y hacia todo lo que nos rodea.

Son muchos los beneficios que el yoga puede aportar a los más pequeños. A nivel físico fortalece sus músculos y les aporta movilidad y elasticidad. También mejora la función cerebral, al mejorar su coordinación, el tiempo de reacción y la memoria. A esto se une la mejora de la capacidad para resolver problemas y adquirir información, así como el fomento de la imaginación y la creatividad.

A nivel emocional, el yoga, a través del aprendizaje de técnicas para mejorar los hábitos de respiración y bajo los principios de la paz, la verdad y la limpieza, estimula la calma del niño y la autoconfianza ya la vez contribuyó a evitar trastornos del sueño e incluso la depresión. Es más, en un estudio llevado a cabo en la Universidad Internacional de Valencia se puede que el yoga ayude además a detectar problemas de conducta, influyendo en la prevención de los mismos.

El intenso ritmo de vida en la sociedad en la que vivimos no solo afecta a los adultos sino también a los más pequeños de la casa. Los videojuegos, la presión de los colegios, el exceso de tareas y actividades extraescolares, así como la competitividad general que se vive en el día a día, lleva a los niños a un estado de ansiedad que a veces puede no ser beneficioso para su salud ni su desarrollo físico y mental. En estos casos, el yoga es una opción ideal para combatir el estrés en la edad infantil pues proporciona a los niños la relajación que necesitan pero sobre todo les permite desarrollar la concentración y despertar la conciencia sobre su propio cuerpo. El yoga para niños se desarrolla con cuentos, canciones, bailes, dibujos e incluso disfraces donde se van desarrollando las técnicas de esta disciplina adaptadas a cada edad. Además, muchas posturas que se practican en yoga reciben el nombre de animales, insectos y otras formas que son reconocibles por los niños y que pueden imitar con facilidad. "De esta manera, danza Shakti y doula.

Más información sobre el yoga para niños danza Shakti y doula. Más información sobre el yoga para niños .