Beneficios del yoga en la vida cotidiana a nivel personal

El yoga es una disciplina muy completa que mejora tu bienestar y te aporta múltiples beneficios. La práctica regular de yoga aumenta tu capacidad para sentir lo que sucede dentro de tu cuerpo, de esta forma aprenderás a controlar tus emociones y a no actuar movido por ellas. Además, aprenderás a a tranquilizar tu mente mejorando de ese modo tu calidad de vida.

  • Te ayuda a dormir mejor: las asanas restauradoras, el yoga nidra, savasana, pranayama y la meditación fomentan el pratyahara, la mirada interior de los sentidos, que proporciona descanso al sistema nervioso.
  • Reduce el estrés: introduce el yoga en tu día a día para nivelar tus niveles de estrés y ansiedad.
  • Aumenta el nivel de felicidad: un estudio descubrió que la práctica continuada de yoga mejoró la depresión, incrementó de forma significativa los niveles de serotonina y redujo los niveles de la monoamino oxidasa (una enzima que interfiere en los neurotransmisores) y de cortisol.
  • Fomenta un estilo de vida saludable: la práctica regular te pone en movimiento y quema calorías. Por supuesto, el yoga también puede inspirarte para que comas con más consciencia.
  • Aumenta tu autoestima: el yoga te ofrece herramientas que te ayudarán personalmente y podrás comenzar a sentirte mejor desde la primera vez que practiques.
  • Mejora tu vida sexual: El yoga incrementa el flujo sanguíneo y mejora la circulación en todo el cuerpo, incluyendo los genitales. Algunos investigadores creen que el yoga podría también impulsar el deseo sexual al ayudar a los practicantes a conectarse mejor con sus propios cuerpos.
  • Te ayuda a centrarte y concentrarte: la práctica regular de yoga mejora la coordinación, el tiempo de reacción, la memoria e incluso las puntuaciones en los tests de inteligencia.
  • Proporciona fortaleza interior: El yoga puede ayudarte a realizar cambios en tu vida. De hecho, este podría ser su mayor beneficio.
  • Aumenta el nivel de conciencia para transformarte: cuanto más consciente seas, más fácil será liberarte de emociones destructivas. El yoga reduce el enojo al aumentar los sentimientos de compasión e interconexión y relajar el sistema nervioso y la mente.

 

5.00 avg. rating (98% score) - 1 vote
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses