Vinyasa Flow, la importancia de las transiciones

Antes de describir el estilo Vinyasa Flow, es importante definir qué es una Vinyasa. Comúnmente los alumnos se refieren a Vinyasa como la secuencia realizada entre diferentes posturas que consiste en chaturanga – perro mirando hacia arriba – perro mirando hacia abajo. Pero en realidad, esto es un error.

Una Vinyasa es un movimiento de transición en Yoga que va acompañado de una respiración en específico. Por ejemplo “inhala, abre el pecho y mira al frente” De este modo, lo comúnmente entendido como Vinyasa, en realidad son 3 Vinyasas: la primera: exhala en chaturanga, la segunda: inhala en urdvha mukhasvanasana y la tercera: exhala en adho mukhasvanasana.

Las Vinyasas son particularmente importantes en los sistemas de Ashtanga Vinyasa y Vinyasa Flow, que es un derivado del primero, pues mantienen el cuerpo caliente. La secuencia de Vinyasas previamente mencionada se realiza comúnmente en estos estilos pues suelta el cuerpo de la postura anterior y lo prepara para la siguiente, por esto surgió la confusión.

¿Cuál es la diferencia entre el Ashtanga Vinyasa y el Vinyasa Flow?

En el Ashtanga Vinyasa se realiza una misma secuencia hasta que la dominas: es decir, todos los días realizas la misma clase, mejorando las posturas. El Vinyasa Flow no tiene una secuencia definida: todas las clases son diferentes.

¿Qué puedes esperar de una clase de Vinyasa Flow?

Muchas posturas y mucho movimiento. El Vinyasa es una práctica demandante y dinámica, ideal para deportistas y personas activas y energéticas que busquen una clase movida.

Por Monika Cornilliac, Televisión Consciente.

5.00 avg. rating (99% score) - 3 votes
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses

La televisión consciente es la televisión de yoga en casa, cursos de yoga, cursos de meditación, cursos de tantra. Aprende a meditar. Aprende masaje tantrico. Aprende yoga. Vinyasa Flow, la importancia de las transiciones