Cómo preparar zumos naturales en casa

Contenido propio

28 de septiembre de 2020

Activar tu salud está en tus manos. En el artículo de hoy, queremos regalarte 5 recetas de zumos cargados de propiedades nutricionales y terapéuticas que te ayudarán de manera natural a acabar con problemas tan comunes como el estreñimiento ocasional, el colesterol, prevenir las gripes y resfriados, oa perder unos kilos de más !

Aprende a preparar en casa zumos medicinales de forma fácil y conviértelos en un complemento diario de tu dieta y la de tu familia.

1. ¿Qué zumos son buenos para adelgazar?

El zumo perfecto para complementar con una dieta détox y ayudar al organismo a depurar la grasa acumulada. El perfecto aliado en nuestra dieta para ayudarnos a bajar esos kilitos de más.

Zumo de Piña + infusión de laurel

  • Piña: Es diurética, desintoxicante, nutritiva y digestiva. La piña se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Gran parte de la composición de la piña es agua y también una gran cantidad de fibra. Muy baja en calorías, ideal para la dieta. Contiene bromelina que es una enzima que mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.
  • Laurel: es un tónico estomacal. Alivia las digestiones pesadas, previene la acidez y reduce los gases. Además el laurel sirve para afecciones del aparato respiratorio y es diurético.

2. ¿Qué zumos tomar para combatir la anemia?

Gracias a la gran cantidad de hierro que contiene la lechuga y el poder reconstituyente de la sangre, este licuado se convierte en el aliado perfecto para aquellos que sufren de anemia.  

Zumo de lechuga y remolacha

  • Lechuga : mineralizante (minerales: hierro, silicio, azufre, cloro, calcio, potasio, fósforo, sodio).
    Contiene gran cantidad de hierro, vitamina A, B y C. No deben comerla los reumáticos ni diabéticos.
  • Remolacha: doble función (fruta y verdura) el jugo elimina quistes fibrosos de la matriz, los huesos y el estómago; alivia la fiebre bronquitis. 
    Sus hojas consumidas crudas son el mejor alivio para la menopausia. Reconstituye la sangre y depura el organismo.

3. ¿Qué zumos ayudan a bajar el colesterol?

La combinación perfecta para mejorar el funcionamiento de todo el sistema cardiovascular. Un combinado de mango + infusión de melisa.

Mango + infusión de melisa

  • Mango : la fruta del corazón. Posee vitamina A, excelente para cardiopatías y válvulas arteriales. Las hojas masticadas fortalecen las encías, dientes globos, piorreas.
  • Infusión de melisa: Sedante y tonificante del corazón y el cerebro.

5. ¿Qué zumos recomendamos para subir las defensas?

El invierno está a la vuelta de la esquina y con él, los resfriados y las gripes. Qué mejor manera de prevenir la bajada de defensas que con este remedio natural de col y naranja. Un cocktail de fruta y verdura cargada de Vitamina C que no reforzará nuestro sistema inmunológico.

Zumo de Col y Naranja

  • Col: Repollo, berza, coella, aza, grela. Se encuentran más de cien variedades. Gran contenido de vitamina C Previene y cura úlceras, fortalece el sistema inmunológico, destruye bacterias y virus, estimula el crecimiento.
  • Naranja: Previene la gripe. Es muy adecuada en los casos de avitaminosis (cuando se produce una falta de vitaminas que el organismo requiere normalmente) y también se usa para expeler flatulencia. Ejerce una acción calmante del sistema nervioso.

¿A qué esperas ?, Ve al súper a por las frutas y verduras que necesitan para la preparación y comienza a cuidar ¡desde hoy mismo!.

Si te has quedado con ganas de más, suscríbete a nuestro curso de "Zumos medicinales ", donde aprenderás a seleccionar la fruta y las verduras para tus licuados y cómo combinarlos para que te sentirás mejor, además encontrarás más de 25 recetas para hacer de estos ingredientes naturales tu medicina preventiva.

Por último queremos recomendarte el documental que hemos publicado hace poco y que puedes ver GRATIS, esto es una parte de nuestra serie de cursos sobre los zumos medicinales grabada en 4K en el pacífico colombiano. Donde aprenderás el inmenso poder sanador de las frutas, las combinaciones adecuadas.