Superalimentos en cosmética, belleza natural

Contenido propio

28 de septiembre de 2020

En nuestra cocina podemos encontrar muchos alimentos que no sólo nos sientan bien por dentro, también nos ayudan a vernos mejor por fuera. Hoy os vamos a hablar del uso de dos superalimentos  en cosmética de los que ya os contamos sus beneficios anteriormente: la miel y el aceite .

Usos cosméticos de la miel:

La elevada presencia de antioxidantes entre las propiedades de la miel la hace adecuada para el tratamiento de arrugas, manchas y flacidez. Además, la miel ayuda a desinflamar ya regenerar la piel de quemaduras y úlceras.

Si quieres incluir este alimento como parte de tu rutina de belleza puedes preparar un exfoliante casero de miel para el cuerpo. Mezcla en un tarro de cristal de medio litro las mismas cantidades de miel, azúcar moreno y aceite de almendras; para obtener un exfoliante más intenso, se puede añadir media porción de arena de playa. Te librarás de todas las células muertas y tu piel quedará suave e hidratada.

La versión del exfoliante para el rostro es aún más sencilla: mezcla la miel con avena blanda y aceite de almendras. No utilices la receta del exfoliante para el cuerpo en la cara ya que la piel del rostro es más delicada y necesita una versión más suave.

Usos cosméticos del aceite:

¿A qué nunca habías pensado en el aceite como un enjuague bucal? Es interesante saber que los lípidos del aceite absorben toxinas de las encías, la lengua y parte de la garganta. Te proponemos realizar un enjuague bucal ayurvédico por la mañana. ¿Cómo?

Toma dos cucharadas de aceite virgen y mantenlo en la boca haciendo movimientos de 10 a 15 minutos. Cuando hayas terminado, escupe la mezcla.

También puedes utilizar el aceite de oliva virgen extra como desmaquillante. El aceite es un gran aliado para la piel, no sólo para nutrirla sino también para limpiarla. Especialmente efectivo para retirar el maquillaje de los ojos y terminar con los restos de la máscara de pestañas.

¿Cómo utilizar el aceite de oliva como desmaquillante? Pon una pequeña cantidad en un disco de algodón y pásalo suavemente por el rostro. Una vez realizada la limpieza puedes lavarte la cara con agua templada y utilizar tu tónico habitual.

Otro de los usos del aceite de oliva en cosmética es su empleo como hidratante corporal. Te recomendamos que utilices las variedades más afrutadas ya que dejarán u rico aroma sobre tu piel. Notarás como tu piel está suave y profundamente nutrida. Además, es muy efectivo para evitar la aparición de estrías.