Desbloquea tus emociones y fluye

Contenido propio

25 de septiembre de 2021

¿Cómo afectar las emociones a nuestra salud?

Es posible que creas que tu salud no está íntimamente ligada a tus emociones pero lo cierto es que sí y, mucho.

En el siguiente post te explicamos qué relación existe entre “emociones y salud” y cómo nuestro programa “Abrirse a las emociones” te ayudará a sentirte mejor, a estar más tranquila, a fluir en cada momento.

Todo lo que experimentamos a lo largo de nuestra vida nos genera sensaciones positivas o negativas y ello conlleva un efecto sobre nosotros. Un simple problema o preocupación lleva aparejada una emoción que nos aleja de la plenitud y hace que vivamos de una manera más limitada.

A nivel orgánico todo tiende a cerrarse consiguiendo que los órganos no disfruten del espacio y buen funcionamiento que necesitan.

Con el trabajo de las asanas que proponemos reducirás esa coraza que te presiona y conseguirá liberar tus músculos y articulaciones, así como otras estructuras físicas que rodean esta zona.

Es necesario que experimenta la libertad física a través de tu cuerpo para recuperar la estabilidad mental y emocional. Comprender el problema es clave para que el programa que te ofrecemos te abra la puerta a un estado de bienestar emocional pleno.

¿Cuál es la intención del trabajo que te propongo?

En el programa “Ábrirse a las emociones” vas a encontrar posturas, ejercicios, prácticas de respiración (pranayama) y meditación que están enlazados y minuciosamente elegidos para trabajar la zona del tren superior al igual que el tren inferior de tu cuerpo. Diseñado para llegar al equilibrio y desbloqueo emocional que necesitas.

Es fundamental sentir, mover, estirar, abrir estas partes del cuerpo para generar el espacio suficiente y empezar a sentir los beneficios en cuanto a la movilización de la respiración se refiere.

Despertar los músculos, articulaciones, órganos, tendones mejora la circulación de la sangre y te hace liberar, relajar y centrar tu mente.

Cuando se trabaja el diafragma, hombros, omóplatos desbloqueamos tensiones acumuladas. Accediendo a espacios a los que generalmente, sin la práctica de yoga, no llegarías.

¿Cuál es el resultado de este programa en tu persona?

  • Conseguirás realizar una respiración amplia, profunda, tranquila.
  • Notarás una sensación de calma, tranquilidad y espacio que sin duda van a hacerte sentir mejor.
  • Pelvis, lumbares y cadera, zonas muy sensibles a contracturarse por la tensión interna acumulada, las percibirás más ligeras.

La movilidad del cuerpo es sin duda una de las cosas más importantes que debes sentir para conseguir fluidez. Con el movimiento puedes llegar a desbloquear y soltar todas las partes del cuerpo sintiendo plenitud durante y después de tu práctica.

Tan importante como el movimiento es sentirte conectado con las emociones de bienestar, alegría y disfrute. Esto aportará una huella emocional imborrable en tu ser.

El Pranayama, la respiración, es la parte más sutil del yoga. Una rutina poderosa con la que conectar con la parte más profunda de tu interior.

Puede que todo esto te suene muy lejano pero confía en nosotros, cuando alcances este estado al que te queremos llevar, sabrás de lo que estamos hablando. Sé generoso y permite darte el tiempo y el espacio que necesitas para FLUIR.

La actitud emocional ante la observación de la respiración es muy importante. El acompañamiento debe ser suave, delicado y consciente.

Finalmente, llegamos a la meditación, un momento de consciencia donde podrás observar tu mente en un espacio vacío, acercándote a la estabilidad y relajación pura.

No olvides cuidar tu alimentación, parte fundamental para sentirte con fuerza y ​​vitalidad. Para mantener tu organismo en buen estado y plenamente funcional debes mantener una dieta que incorpore las vitaminas y nutrientes necesarios.

Consume productos de temporada, a ser posible ecológicos y bebe mucha agua para mantener tu cuerpo libre de toxinas y reforzar tu sistema inmunitario. Una dieta incorrecta favorece los pensamientos y emociones tóxicas.

Come con calma, consciente de cada bocado, es la única manera en la que podrás asimilar todos los nutrientes y encaminar el sistema nervioso hacia la relajación y el equilibrio.

Esperamos que disfrutes del programa “Abrirse a las emociones” dirigido por nuestra profesora Silvia Jaén . A partir de septiembre podrás descargar la App de Televisión Consciente.

Namasté.